Publicidad

viernes, 6 de julio de 2012

En Atlixco rescatan a Funcionaria de Casilla Supuestamente Secuestrada


Se presume que todo fue una farsa

por ODILON LARIOS NAVA

6.07.2012 - 16:59 hrs

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) implementó un operativo en la región de Atlixco, Puebla, mediante el cual fue rescatada ilesa una mujer de 23 años de edad que presuntamente fue privada de la libertad el pasado 2 de julio del año en curso.
Un supervisor de la casilla electoral en la que la presunta víctima fue funcionaria, recibió mensajes de texto en los que le exigían la cantidad de quinientos mil pesos en efectivo a cambio de liberar a la mujer, de quien no se tuvo referencia desde el lunes 2 de julio. Ante estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente.
Elementos adscritos a la DGADAI realizaron acciones de inteligencia y rastreo que permitieron ubicar la casa de seguridad en la que estaría secuestrada la mujer. Al implementar el operativo de rescate, en el lugar fue asegurado Santiago Rojas Benito, de 30 años de edad, originario de Ometepec, Guerrero, quien de acuerdo a diversos registros es ex policía municipal de San Juan Tianguismanalco, Puebla.
Las primeras declaraciones plantean una simulación del secuestro en acuerdo entre la presunta víctima y el detenido, ya que ambos presuntamente son pareja sentimental y pretendían obtener dinero a través del cobro del dinero solicitado como rescate.
Para continuar con las investigaciones en torno al caso, la PGJ, a través de la DGADAI, abrió la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/93/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario