Publicidad

sábado, 4 de agosto de 2012

A principios de 2012, Mario Marín tenía escoltas que costaban $5.4 millones al Edo de Puebla

Redacción/Puebla, Pue.-
El personal de seguridad del ex gobernador poblano Mario Marín, compuesto por 20 agentes, costaba al erario público estatal un total de 5.4 millones de pesos, a principios de 2012.
De acuerdo con el sitio Lado B, el ex gobernador priista firmó un decreto antes de dejar el cargo, el cual fue aprobado por la administración del actual gobernador, Rafael Moreno Valle. Dicho decreto establecía los "lineamientos para la asignación del servicio de seguridad pública para ex servidores públicos del gobierno del estado".
En respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), dio a conocer que a principios de 2012 destinaban a siete agentes para atender la seguridad personal de Mario Marín, los cuales tenían un costo anual de 2 millones 261 mil 686 pesos, producto de salarios y prestaciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que aportaba a 13 agentes más para la seguridad del ex mandatario, quienes representaban un cargo bruto al erario estatal que ascendía a 3 millones 148 mil 276.27 pesos, que incluía el sueldo los escoltas comisionados (distribuidos en los diferentes turnos) con todas las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores al servicio del gobierno.
Finalmente, la PGR y la SSP señalaron que se trata de una prestación que sólo se otorga a Mario Marín Torres, y que se extenderá por tres años más, para cumplir el plazo que se fijó en el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario