Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

Arde Apatzingán enfrentamiento entre federales y crimen organizado

Los enfrentamientos entre policías federales y presuntos integrantes del crimen organizado se registraron en la región conocida como Tierra Caliente; fueron suspendidas las corridas de autobuses.
  1. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Fotos: Twitter / @DVMnoticias / Rreportera ciudadana, Kika - @rayta13 @showdedoncheto )

  2. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter @DVMnoticias El diario Visión )

  3. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @kelvinDc )

  4. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @kelvinDc )

  5. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Fotos: Twitter / @DVMnoticias)

  6. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter @antonio_hechos / Antonio Gutierrez / Hechos Meridiano)

  7. Balaceras y caos en Apatzingán; arden al menos 10 vehículos (Foto: Twitter / @Moreliactiva )

Vehículos incendiados en calles del municipio deApatzingán, en Michocán, son el panorama que dejaron los enfrentamientos entre elementos de la policía federal y presuntos criminales, que comenzaron la tarde de este viernes y se reportan al menos 7 agentes federales lesionados.
Radio Fórmla informó 10 automotores ardieron y las detonaciones sonaron en localidades de la zona conocida como Tierra Caliente, correspondiente a los municipios de Apatzingán y Parácuaro; los primeros reportes indican que personas resultaron heridas en los tiroteos, y las autoridades aún no precisan el número. Las corridas de autobuses en región fueron suspendidas.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, publicó en su cuenta de Twitter que su compromiso es regresar la paz y llamó a los michoacanos a mantenerse unidos.
El gobierno local reforzó la seguridad en el municipio de Vista Hermosa, luego de que el 21 y 22 de julio de este año se registraran ataques a las instalaciones de la presidencia municipal, en los que fallecieron cinco personas, entre ellos el director de seguridad municipal.
Agentes lesionados
Durante el transcurso de la tarde autoridades de Seguridad Pública en Michoacán reportaron enfrentamientos en por lo menos cinco comunidades del municipio de Apatzingán entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.
Notimex informó que de manera preliminar, se habla de siete agentes federales lesionados, que fueron trasladados a las instalaciones de la 43 Zona Militar para su atención médica.
En la zona se reporta, además, la quema de vehículos y el bloqueo en por lo menos tres puntos de la carretera municipal y el área conocida como Cuatro Caminos.
Para bloquear los tramos carreteros y avenidas, los presuntos maleantes han utilizado pipas y autobuses que circulaban por el lugar, así como automóviles compactos.
Las comunidades que reportan tiroteos son El Alcalde, Holanda, El Varal, San Antonio y La Labor, según confirmó la comandancia municipal de Apatzingán.
Asimismo, se reporta que el cien por ciento del comercio establecido cerró sus puertas por temor a ataques.
(Con información de Radio Fórmula y Notimex
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario