Publicidad

viernes, 10 de agosto de 2012

Atacan con granada de fracmentación academia de policía de Jalisco


GUADALAJARA, Jal., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Con una granada de fragmentación fue atacada la noche de ayer jueves la Academia de Policía y Vialidad de Jalisco, sin que resultaran personas lesionadas.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) reportaron que minutos antes de las 21:30 horas un sujeto arrojó un artefacto explosivo desde el exterior hacia la segunda sección del inmueble del gobierno del estado, ubicado entre las avenidas Patria y Mercedes Celis, en los límites de Guadalajara y Tonalá.
La granada explotó en el área del escuadrón canino, con saldo de un perro muerto y dos más con lesiones por esquirlas.
Tras la agresión, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) y policías estatales implementaron operativos en la zona para tratar de capturar al causante, sin que esta mañana reporten detenidos.
Entre tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron la espoleta de la granada en el ingreso a un fraccionamiento aledaño a la academia de policía.
Este es el segundo ataque con artefactos explosivos contra instalaciones oficiales en la zona metropolitana de Guadalajara en lo que va del año. El pasado 14 de junio dos policías estatales resultaron heridos por una agresión con una granada de fragmentación contra la base de la policía rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario