Publicidad

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Decapitado, sin Manos y Quemado Encuentran Cadáver en Tecali


Hasta el momento se desconoce la identidad del finado

por ODILÓN LARIOS NAVA


Sin cabeza, sin manos, quemado, desnudo – sólo le quedó un calcetín – abandonado en un paraje solitario a orilla de la carretera estatal Tecali-La Concepción Cuautla, a la altura del kilómetro 1+300, así fue encontrado el cuerpo de un hombre. Quien hizo el hallazgo el martes por la tarde fue un pastor, que buscó a las autoridades, a quienes informó lo ocurrido, y así éstas acudieron a corroborar lo anterior y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Hasta el momento el occiso, quien se encuentra semicalcinado y el cuerpo incompleto, está en calidad de desconocido. Dentro de la averiguación previa 202/2012 de Tecali de Herrera, quedó como desconocido número 1.
Este martes alrededor de las 16:00 horas, un pastor que estaba cuidando su rebaño en esa zona deshabitada, se percató de que entre los arbustos, se encontraba un área quemada, al acercarse al lugar, de inmediato vio el cuerpo humano incompleto, el cual estaba con el vientre hacia el piso.
De acuerdo con los primeros reportes de carácter extraoficial, el cuerpo además de quemado, estaba carcomido ya por la fauna del sitio, los brazos los tenía descarnados. Así mismo no se encontraron ambas manos a partir de las muñecas, y el cuerpo no presentaba ropas, a excepción de un calcetín.
Lo que más llamó la atención fue que el cuerpo no presentaba cabeza, por lo que algunas de las líneas de investigación no descartan que el hombre haya sido decapitado y mutilado de las manos, presumen que pudo ser para evitar que pueda ser identificado, aunque no se ha descartado por completo que la fauna del lugar haya arrancado esos apéndices del cadáver.
En el lugar, se sabe, se percibía cierto olor a gasolina, por lo que se piensa que para deshacerse del cuerpo fue rociado con este combustible. Al desconocerse la identidad de la víctima, tampoco se cuenta con una línea clara de investigación, por lo que los esfuerzos de los agentes ministeriales abocados a esta investigación, así como al equipo de peritos expertos en criminalística, están enfocados en lograr determinar la identidad del finado y de ahí obtener varias hipótesis del caso.
Aunque el levantamiento del cuerpo se llevó a cabo el martes por la noche, así como las primeras diligencias para tratar de encontrar las partes del cuerpo faltante, las condiciones orográficas de la zona y la falta de iluminación natural, no permitieron agotarlas en ese mismo momento. Por ello personal de peritos expertos en la materia y el equipo canino del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron este miércoles por la tarde, para llevar a cabo el resto de las diligencias y hacer una segunda búsqueda de las partes del cuerpo faltantes, sin que se tuviera éxito.
De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado, por medio del agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera y personal de la policía ministerial dieron comienzo a las investigaciones para esclarecer este macabro homicidio.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario