Publicidad

jueves, 20 de septiembre de 2012

PRI y PAN se pronuncian por atender observaciones del Ejecutivo sobre ley General de Víctimas


Notilegis
El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y el diputado Rubén Camarillo Ortega, del PAN, coincidieron, por separado, en atender las observaciones del Ejecutivo federal a la Ley General de Víctimas, aprobada el pasado 30 de abril por el Congreso de la Unión.
   La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ayer miércoles que el Ejecutivo haya suspendido la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación, por diferencias con su contenido.
   “Lo que se tiene que iniciar es la discusión de las observaciones que está haciendo el Ejecutivo hacia la Ley de Víctimas y resolver en consecuencia”, afirmó Beltrones Rivera.
   En entrevista, el líder de los diputados priistas precisó que este primer fallo de la SCJN no vulnera la soberanía de cada Poder. “Afortunados somos que en México el sistema político reconozca a tres Poderes y éstos estén funcionando a plenitud”, indicó.
   El diputado Rubén Camarillo Ortega (PAN) señaló que la resolución de la SCJN debe ser analizada por las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
   “Yo no veo problema para que estas observaciones puedan ser canalizadas, hay tema, sí hay contenido y pueden ser atendibles, no le hace ningún daño al Congreso atenderlas”, destacó.
   “Las observaciones que hizo el Ejecutivo son atendibles, aquí el punto clave de discusión fueron los tiempos: si era todavía el momento o no de que el Ejecutivo tenía el derecho de hacer estas observaciones”, señaló.
   “Al final del día, todos estamos de acuerdo en que la Ley de Víctimas es estrictamente indispensable y necesaria, por tanto, es procedente procesarla en el interior de las Cámaras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario