Publicidad

jueves, 27 de septiembre de 2012

Vuelca Camión de la Empresa San Marcos en la carretera Amozoc-Teziutlán


Se impactó de frente contra una camioneta donde viajaban cuatro personas

por ODILÓN LARIOS NAVA


Cinco lesionados dejó un aparatoso choque frontal entre un tractocamión, cargado con productos de la empresa Empacadora San Marcos, y una camioneta Ford pick up en donde viajaban cuatro personas, siendo el conductor el que resultó con la por parte, presentaba fracturas en las piernas y golpes en el tórax, fue necesario trabajo de rescatistas puesto que éste hombre quedó prensado en el encontronazo ocurrido en la carretera Amozoc-Teziutlán a la altura del paraje conocido como “El Pinal”.
A las 11:45 de este jueves se dio el percance vial en el punto carretero antes señalado, cuando de acuerdo con el conductor del tractocamión, en la curva el peso del tráiler  con placas 789-DS-2 del Servicio Público Federal con número económico PI-125, le ganó e hizo que perdiera el control del vehículo, el cual se volcó e impactó de frente contra la camioneta Ford Pick-up, color blanca con caseta roja, placas de circulación MW-20-491 del estado de Michoacán, a la cual arrastró casi diez metros, y estuvo a punto de lanzarla al fondo del puente “San Bartolo”.
El chofer del tráiler, Anselmo Morales Arellano, de 33 años, comentó que salió de la fábrica de Chiles San Marcos y se dirigía a Nuevo Laredo, viajaba sin copiloto. Relató que circulaba a 60 kilómetros por hora, cuando al llegar a la curva descendente, la carga le hizo perder el control.
De frente venía una camioneta y dos autobuses, resaltó que ya no pudo hacer nada para evadir a la camioneta, a la cual impactó de frente. En este segundo vehículo viajaban: Juan González Hernández de 30 años, que conducía la pick up blanca y quien resultó con la peor parte; Gaudelio González Hernández de 58 años; Ángel González Hernández de 30 años; Eduardo González Hernández de 14 años.
Cabe señalar que los cuatro lesionados fueron trasladados a un nosocomio de Acajete a bordo de ambulancias del 066, SUMA y Cruz Roja, y después Juan González, fue trasladado por la ambulancia 029 de SUMA al hospital de Huamantla, ya que presentaba lesiones. Cabe señalar que los cuatro lesionados son originarios y vecinos de San Pablo Citlaltépetl, Tlaxcala, a donde se dirigían al momento del accidente.
Como ya es tradición  en este tipo de percances, la rapiña por parte de las personas que pasaron por el lugar no se hizo esperar, por lo que tuvo que llegar personal de la empresa para traspasar a un segundo vehículo de carga la mercancía del vehículo volcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario