Publicidad

martes, 9 de octubre de 2012

Acusaciones de Robo Calificado y Lesiones Enfrenta Sujeto que Atracó a Jueza


La despojó de una lap top, dinero en efectivo y le intentó robar el auto

por ODILON LARIOS

9.10.2012 - 19:26 hrs

Ejercitarán acción penal en contra del sujeto que presuntamente atracó a una Juez a quien la despojó – con lujo de violencia – de una lap top y dinero en efectivo, así mismo intentó robarle el vehículo, para ello la golpeó en la cabeza con el mango de un martillo causándole las lesiones que ameritaron su traslado al hospital del ISSSTEP.
El sujeto en cuestión dijo llamarse Tadeo Daniel Pinal Sánchez, de 31 años de edad, presunto asaltante que el día lunes fue detenido como probable responsable de robo, lesiones y tentativa de robo de vehículo en agravio de una servidora pública del Poder Judicial del estado.
De acuerdo con la averiguación previa 917/2012/DMZS, alrededor de las 16:50 horas del lunes el indiciado interceptó a la agraviada en 47 Poniente y 3 “B” Sur, a quien lesionó en la cabeza con un objeto de madera tipo bat para luego despojarla de sus objetos personales e intentar robarle también su camioneta marca Honda línea CR-V color azul.
Ante el hecho delictivo vecinos de la zona procedieron a asegurar al presunto ladrón, al cual pusieron a disposición de elementos de la policía municipal, para después estos últimos llevarlo ante el agente del Ministerio Público.
A través de las diligencias desahogadas por el representante social con apoyo de la Policía Ministerial y personal de servicios periciales, se logró acreditar lo probable responsabilidad del detenido en los delitos anteriormente referidos, aunado a que se obtuvo información que establece que dicho sujeto tiene antecedentes penales por robo calificado y lesiones.
Además, al momento de la detención le fueron asegurados diversos objetos entre los cuales se encuentra el que utilizó para golpear a la agraviada así como dos identificaciones personales a nombre de Tadeo Daniel Pinal Sánchez y Alejandro Flores Moreno, respectivamente. También se sabe que el indiciado es originario del Distrito Federal donde, hasta antes de su detención, se desempeñaba como guardia de seguridad privada.
Dicho sujeto será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente con la averiguación previa 917/2012/DMZS, en tanto que la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur continúa con las investigaciones por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo reconozcan a que presenten o ratifiquen su denuncia en el edificio central de la PGJ, que se ubica en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario