Publicidad

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuautlancingo Inaugura Complejo de Seguridad Pública


Cuenta con stand de tiro para los uniformados, salas de capacitación, video tiro, gimnasio y dormitorios

por ODILÓN LARIOS NAVA


Con la finalidad de dignificar y profesionalizar  los servicios que recibe la ciudadanía en Cuautlancingo, este miércoles fue inaugurado el Complejo de Seguridad Publica de ese municipio. Dicho lugar albergará a policías, agentes viales y protección civil, así mismo ahí prestarán servicios el agente subalterno del ministerio público y el juez calificador.

Al respecto de esta obra, el edil Filomeno Sarmiento Torres, señaló: "Es una inversión de 28 millones de pesos. La idea es que este edificio pueda albergar lo que es seguridad pública, vialidad, protección civil, bomberos, juzgado municipal, agente subalterno, juzgado calificador. Entonces es un inmueble donde está contemplado todo el cuerpo de seguridad pública.

Tiene sala de video tiro, tiene gimnasio, tiene regaderas, tiene dormitorio, dos salas de capacitación y el espacio adecuado para el grupo K-9. Es un espacio digno, nosotros lo que buscamos es tratar de apoyar lo más que podamos a nuestro cuerpo de seguridad pública y de esta forma tengan un espacio digno que les va a ayudar a desempeñar su trabajo".

De esta manera los 100 elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, los 28 de vialidad y los 8 de protección civil y bomberos, a partir de este miércoles cuentan con un espacio dotado de la infraestructura y el equipamiento para el desempeño de sus funciones y de la preparación continúa a la que son sometidos.

Se espera mejoren sus tiempos de respuesta, y se logre brindar un mejor servicio en general a los casi 80 mil habitantes con los que cuenta el municipio de Cuautlancingo, de las tres juntas auxiliares.

Mientras tanto el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Sabino, indicó: "El complejo de Seguridad Pública es una parte esencial para la dignificación de la policía municipal, ya que anteriormente se contaba con unas instalaciones obsoletas. Muy  independientemente de que el edificio está ubicado en una zona estratégica, tenemos salidas al Periférico, Forjadores, a Romeros Vargas y las Juntas Auxiliares", además de  los servicios que se prestarán en el nuevo inmueble.

Además comentó que el edificio albergará un área de C-4 para recibir las llamadas de emergencia de la ciudadanía en este edificio. Finalmente exhortó a la ciudadanía a que en caso de tener alguna queja en contra de los elementos de seguridad pública "en cuestión de corrupción, ya sea seguridad vial o seguridad pública, que no duden en acudir acá se atenderá su queja y se les dará una respuesta, estamos repartiendo unos directorios en el área de prevención del delito, en el cual va el número un servidor – Manuel Sabino – para que la queja sea directamente con el Secretario de Seguridad, si en un momento dado no reciben la atención correspondiente", enfatizó el titular de la seguridad en ese municipio.

© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario