Publicidad

viernes, 12 de octubre de 2012

En Puebla 76% de las Mujeres son Agredidas en la Calle


IPM promueve mercados libres de violencia

por NALLELY AGUILAR


Con la finalidad de crear zonas libres de violencia el Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), arrancó en los mercados del estado una campaña de prevención de violencia urbana, luego de que el 76 por ciento del género femenino denunció algún tipo de agresión verbal ó física en estos espacios cando acuden a realizar sus compras.
Mónica Lara Chavez, directora del IPM, anunció que en la campaña piloto que durará 3 meses se colocarán carteles informando sobre los tipos de violencia, para que las mujeres que hayan recibido alguna agresión las denuncien en los módulos de asesoría jurídica y psicológica.
A la iniciativa se sumaron los mercados de la Acocota, 5 de Mayo y 16 de marzo en Tehuacán, posteriormente se invitará al resto para que adopten estas medidas de prevención.
A las usuarias de los mercados se les proporcionarán trípticos con los números de emergencia: 066 ó del IPM 309 09 00, donde las invitan a adoptar una zona libre de violencia a través de los talleres que ofrecen en las instalaciones de la 2 sur 902 del Centro Histórico.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario