Publicidad

martes, 9 de octubre de 2012

En Puebla Desmantelan a Banda de Secuestradores Denominada Los Guerrero



Se les vincula con tres secuestros en Puebla y uno más en el estado de Guerrero

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.10.2012 - 19:04 hrs

Desarticulan a una peligrosa banda de secuestradores integrada por ocho sujetos procedentes de Morelos, Guerrero y Puebla, se autodenominaban Los Guerrero. Se les relaciona al menos con tres secuestros en la entidad poblana en uno de los cuales asesinaron a su víctima – una mujer de 72 años de edad – por quien habían cobrado un rescate de 108 mil pesos, así como un cuatro plagio en el estado de Guerrero.
Labores de investigación llevadas a cabo por parte de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), permitieron la localización de cuatro de los presuntos secuestradores cuando iban a bordo de una camioneta Ford tipo Expedition,  con placas del estado de Puebla, a quienes al ser asegurados se les encontró un arma de fuego calibre 38 súper automática.
Al momento de ser detenidos refirieron tener privado de la libertad a un hombre de 39 años de edad dedicado al campo,  cuyo secuestro estaba en negociación. Cabe destacar que hasta ese momento no había denuncia del caso, sin embargo, ante la flagrancia delictiva, agentes ministeriales de la DGADAI se constituyeron en el domicilio indicado por los probables responsables, y una vez tomadas las medidas de seguridad para salvaguardar a la víctima se realizó la intervención en el domicilio encontrando en uno de los cuartos al agraviado  amordazado y vendado
En el mismo domicilio  estaban  4 presuntos responsables más, cuya función era en ese momento, custodiar a la víctima y quienes contaban con un arma de fuego a su alcance calibre 38 súper automática.
El aseguramiento de esta célula de secuestradores se logró a través de un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en la carretera federal El Seco-Ciudad Serdán.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Isidro López Romualdo alias “El Chidro” y/o “El Foca” de 24 años de edad; Rubén López Romualdo alias “El Gordo” y/o “El Oso” de 21 años; Primitivo López Romualdo alias “El Primi” y/o “El Barbas” y/o “El Primo” de 26 años, estos tres son hermanos, originario del estado de Morelos.
El resto de los integrantes de la banda responden a los nombres de: Jonathan Marianito Solano alias “El Than” de 22 años originario de Guerrero; Antonio Ramírez Vázquez alias “El Sonrics” y/o “El Abuelo” de 41 años originario de Guerrero; Ángel de Jesús Pérez alias “El Don” de 47 años; Levy de Jesús Cosío alias “El Levy” de 28 años; Ángel de Jesús Cosío  de 27 años, estos tres últimos originarios de Puebla.
De acuerdo a las declaraciones de estos sujetos, los hermanos de apellidos López Romualdo se desempeñaban como líderes de la banda, en tanto que Ángel de Jesús y sus hijos Ángel y Levy, originarios de Puebla,   se encargaban de seleccionar y señalar a las víctimas que pudieran tener las condiciones económicas para pagar un rescate.
Desde hace tres semanas la DGADAI realizaba investigaciones en el caso del secuestro de una mujer de 72 años de edad, de ocupación comerciante, en el municipio de Tehuacán. Por ella exigían 5 millones de pesos de rescate, finalmente cobraron 108 mil pesos, pero no liberaron a su víctima, sino que la privaron de la vida en un paraje de Chapulco, en la Sierra Negra, que es donde fueron encontrados  los restos de la fémina.
También se les pudo relacionar con el secuestro denunciado el 05 de octubre de 2012  referente a una víctima del sexo masculino de 38 años de edad dedicada al campo, originaria de Aljojuca, Ciudad Serdán, por quien exigieron como cantidad inicial dos millones de pesos cobrando finalmente 16 mil pesos y liberándola después del pago el 07 de octubre del mismo año.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario