Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2012

Levantan y Ejecutan a Director Jurídico de San Andrés Cholula


Un grupo armado lo sacó de su domicilio por la madrugada, luego lo dejó encajuelado dentro de su propio vehículo

por ODILÓN LARIOS NAVA

29.10.2012 - 06:52 hrs

“Levantan” y ejecutan al Director Jurídico de San Andrés Cholula, lo fueron a sacar de du domicilio ubicado en el Centro de San Andrés, y se lo llevaron a bordo de su propio vehículo marca Toyota, el cual fue abandonado en campos de cultivo de San Luis Tehuiloyocan, en la cajuela encontraron el cuerpo del funcionario municipal, quien también hace años fungió como Juez y actualmente también se desempeñaba como abogado litigante.
Se trata de José Miguel Cárcamo Chantes, de 44 años de edad, cuyo cuerpo de acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentaba impactos de bala en la cabeza y en el pecho, lesiones que le habrían cobrado la vida, según quedó asentado en la averiguación previa 2674/2012 de San Andrés Cholula.
Información extraoficial señala que el grupo de sujetos armados ingresó al domicilio del funcionario, el cual está ubicado en la 7 Sur y 13 Poniente, alrededor de las 05:30 horas de este sábado. Ni la familia ni él habrían escuchado nada, no se percataron de la presencia de los intrusos hasta que estaban en la recámara del matrimonio en donde les pusieron de frente luces de lámparas que llevaban.
Según esta información habrían hecho levantar a Cárcamo Sánchez, e introducido en su propio Toyota, Corola, color blanco, con placas TTX-3437 del estado de Puebla. Antes de salir del domicilio los sujetos habrían sustraído “algunas cosas de la casa”, presuntamente dinero en efectivo.
Luego abordaron el Toyota, y desaparecieron. El auto fue encontrado horas después por algunos campesinos, entre campos de cultivo, en el camino de terracería conocido como Diagonal 2 Sur, Antiguo Camino a Atzonpa, o también se le conoce como Ferrocarril Diagonal. En el interior de la cajuela se encontraba el cuerpo del funcionario.
Las personas que reportaron el auto abandonado dieron parte a las autoridades, quienes desde la madrugada, después de que la esposa del finado reportara el “levantón” montaron un operativo para tratar de encontrarlo. Al saber el tipo de vehículo que encontraron los campesinos, de inmediato acudió un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía ministerial.
A acordonar la zona también acudieron elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal. Posteriormente arribó el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, las cuales realizó con el equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En un primer momento se mencionó que el cuerpo no presentaba lesiones visibles por algún tipo de arma y que aparentemente sólo tenía una bufanda atada al cuello. Sin embargo tras las diligencias correspondientes se determinó como causa del deceso fueron los impactos de bala que presentaba en la cabeza y en la zona del tórax – trauma craneal y toraco visceral por proyectil de arma de fuego, señala el parte informativo de la PGJ-.
Al respecto el director de la policía ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, comentó: “Entran a su domicilio aproximadamente a las 05:30 de la mañana, a su domicilio aquí en San Andrés, es el director Jurídico de aquí de gobierno de San Andrés, su nombre es miguel Cárcaño. Su esposa refiere que entraron unas personas al domicilio y que se llevan algunas cosas de la casa, y se lo llevan”.
De esta manera iniciaron las investigaciones en torno a este homicidio, sin que se hayan dado a conocer por parte de las autoridades las líneas de investigación al respecto. Se espera que con los indicios encontrados en el domicilio y en el vehículo puedan tener elementos para poder dar con los responsables de este asesinato.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario