Publicidad

martes, 9 de octubre de 2012

Niño Perece Atropellado por el Camión de Gas


El padre del presunto responsable se echa la culpa para salvar a su vástago de ir a la cárcel

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.10.2012 - 19:05 hrs

Atropellado por un camión repartidor de la empresa Gas de Oriente, pereció un niño frente a su domicilio en la colonia La Joya en Cuautlancingo, ello cuando el menor salió a comprar un cilindro del carburante, el vehículo se echó de reversa y una de las llantas pasó por encima de la cabeza del menor, el presunto responsable un adolescente de 17 años de edad, se dio a la fuga, sin embargo al llegar las autoridades el padre de éste último se culpó de lo ocurrido asumiendo ante las autoridades que él iba al volante.
Por la mañana de este martes, cerca de las 09:25 horas el pequeño Luis Fernando Pérez Salazar, de 10 años de edad, fue con sus vecinos, quienes se dedican al reparto de gas, a quienes solicitó un cilindro de 20 litros.
El camión estacionado en la Segunda Privada de la Estación de Ferrocarril, en la colonia La Joya, de ahí se echó de reversa para llegar hasta la casa del menor a escasos 70 metros. Sobre la mecánica del percance, aún se desconoce qué fue exactamente lo que pasó.
Una de las hipótesis es que el niño de 10 años se subió a la parte trasera del camión, habría resbalado y entonces el presunto conductor, al que algunos de los testigos identifican como Ricardo Tlaque García, de 17 años de edad, alias “El Chango León”, no se habría percatado y una de las llantas de la pesada unidad le pasó por encima, causándole el traumatismo craneoencefálico severo que acabó con su vida.
La segunda de las hipótesis apunta a que el niño iba caminando y el conductor, al no percatarse de sus espejos retrovisores, lo pasó a arrollar y de esta manera la llanta delantera del lado del conductor – la cual presenta restos hemáticos – pasó por encima del cuerpo del menor, sobreviniendo casi de forma inmediata la muerte.
Tras estos hechos El Chango León, fue a decir a los familiares del menor que el niño se había caído y sufrido un accidente, luego Tlaque García desapareció del lugar. Para cuando llegaron los elementos de tránsito municipal de Cuautlancingo, se presentó ante ellos el padre de Ricardo Tlaque, Hilario Tlaque Salinas, de 47 años de edad, quien dijo ser el conductor del camión Chevrolet Silverado, modelo 2010, con placas SJ-32361 del estado de Puebla, unidad 047, de la empresa Gas de Oriente.
Por ello Hilario Tlaque, quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, bajo la averiguación previa 3595/2012. Al haber señalamientos en torno a que el verdadero conductor del vehículo era el adolescente de nombre Ricardo Tlaque, su padre Hilario será consignado por el delito de encubrimiento.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario