Publicidad

martes, 30 de octubre de 2012

ROBO A TRANSEÚNTE, EXTORSIÓN TELEFÓNICA Y ROBO A CASA HABITACIÓN LOS DELITOS MÁS COMUNES EN PUEBLA: CCSJ

De acuerdo a denuncias recibidas, las colonias Centro, Bosques de San Sebastián, Gabriel Pastor; Chula Vista y San Manuel son las que registran mayor incidencia delictiva.


Boletín/Puebla, Pue.- 

De acuerdo a los reportes recibidos a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) se ha dado a conocer a las autoridades respectivas las Cifras de Incidencia Delictiva del segundo y tercer trimestre del 2012.

            La información obtenida señala que el robo a transeúnte se mantiene como el delito con mayor número de denuncias (12.6%), seguido de la extorsión telefónica (9.7%), el robo a casa habitación (8.2%), el robo de autopartes (7.64%), y finalmente el fraude (7%).

            Andrea Ambrogi, quien es titular del CCSJ dio a conocer además que las colonias que presentan un mayor índice delictivo son: Centro, Bosques de San Sebastián, Gabriel Pastor; Chula Vista y San Manuel

    De acuerdo a las denuncias hechas por los ciudadanos ante el Consejo Ciudadano se sabe que la mayoría de estos ilícitos son cometidos entre las 14:00 a 22:00 horas el día y se tiene detectado que los días en que se cometen más delitos son: los Jueves (18%), Martes, Miércoles, Viernes (16% cada uno), Sábado (15%), Lunes (10%) y Domingo (5%).

            Tras haberse celebrado la quinta reunión plenaria del CCSJ, Andrea Ambrogi Domínguez reveló estas cifras en presencia del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; del titular de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, Ardelio Vargas Fosado; y del Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carranca Bourget, además de los miembros del Consejo.
   La ciudadanía puede seguir realizando sus denuncias al Centro de Atención Telefónica del CCSJ. Los números son: 3-099-099 para la capital y zona conurbada y al 01 800- 9 099-099 para el interior del estado, las 24 horas del día en los 365 días del año. En estos teléfonos de contacto se brinda asesoría legal y psicológica gratuita. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario