Publicidad

jueves, 1 de noviembre de 2012

RECURSOS POR 175 MDP PARA LA NUEVA SEDE DE LA PGJE

RMV y la Titular de la PGR, Marisela Morales, encabezaron la colocación de la primera piedra
La inversión se destina a la construcción del inmueble, servicios periciales y adquisición de tecnología de punta

Boletín/Puebla, Pue.-
Una inversión de 175 millones para la construcción de la nueva sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), servicios periciales y adquisición de tecnología de punta, destina el Gobernador Rafael Moreno Valle.
    Recursos por 25 millones se canalizarán a fortalecer los servicios periciales, 130 millones en la edificación del inmueble y 20 millones para equipo tecnológico.
    Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado deben transmitir a la población confianza, transparencia y modernidad, dijo Moreno Valle.
    Previo a la colocación de la primera piedra, el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad explicó las características del nuevo edificio que contará con un diseño de vanguardia, tres niveles y sótano, además de un helipuerto.
    El Titular del Ejecutivo encabezó en compañía de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez; el procurador estatal, Víctor Carrancá Bourget; los secretarios de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado y de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, la colocación de la primera piedra de la futura PGJE.
    Se escribirá, dijo, una nueva historia de la Procuraduría estatal, dignificando espacios, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
    La Procuradora Morales Ibáñez reconoció el gran compromiso del Gobernador Moreno Valle con la procuración de justicia, al tiempo que externó que la nueva sede de la PGJE representa una importante inversión orientada a contribuir en el combate al delito y es muestra del compromiso con el bienestar de la comunidad.
    Indicó que el éxito de las políticas públicas requiere de instituciones fuertes y eficientes.
    El Procurador Carrancá Bourget explicó que el edificio de la PGJDF, que se erigía en el espacio donde se construirá el nuevo, tenía daños estructurales.
    Manifestó que frente a los grandes cambios que se registran en el país, en materia de procuración de justicia y combate al crimen organizado, Puebla no podía quedarse al margen.
    La determinación de construir una nueva sede para la PGJE, ejemplificó, representa la demolición de viejos vicios y la construcción de una nueva institución. Mejorar la casa es fundamental, pero sólo es el primer paso, dijo.
    Por otra parte, Gali Fayad comentó que de los murales que se ubicaban en los muros del edificio, a petición del INBA se preservó uno y se encuentra debidamente resguardado para ser colocado de nueva cuenta, con el propósito de contribuir a la preservación del patrimonio cultural de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario