Publicidad

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ex halcon de los Zetas trabaja en Texmelucan, cayó tras asesinar a estudiante en Puebla


Un “halcón” de Los Zetas el asesino de la joven estudiante

La Procuraduría de justicia detuvo a un sujeto que dijo haber trabajado
como “halcón” para Los Zetas en la ciudad de Córdoba, Veracruz, quien quedó detenido como probable responsable de la muerte de María Soledad Plasencia Gómez, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado la tarde del lunes, en un departamento de la colonia Maravillas.
La fi scalía de Homicidios confi rmó que la víctima murió de asfixia por estrangulamiento, una vez que llevó a cabo la necropsia de rigor, motivo por el cual se procedió a la búsqueda del probable responsable, y a su captura.
Se trata de José de Jesús López Moreno, quien actualmente trabajaba en la agencia automotriz Volkswagen de San Martín Texmelucan.
En sus primeras declaraciones señaló haber matado a la joven estudiante del Tecnológico de Puebla porque se negó a terminar con su novio para comenzar una relación con él.
Tras ser localizado compareció, pero incurrió en contradicciones hasta que confesó su fechoría y explicó que desde agosto empezaron el noviazgo, pese a que ella vivía en unión libre con otra persona.
El pasado 1 de diciembre se vieron tras acudir a un retiro religioso, fueron a la casa que él alquilaba, ubicada en la calle Sierra Nevada 9004 de la colonia Maravillas, donde tras tener relaciones sexuales, le pidió que dejara a su concubino.
Ante la negativa, José de Jesús tomó por el cuello a María Soledad y la empezó a estrangular, hasta que la privó de la vida. Tras su confesión, se le puso a disposición de la autoridad judicial que se hará cargo de procesarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario