Publicidad

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La explosión de la empresa Atlax en Tlaxcala deja dos bomberos intoxicados


No es la primera vez que ocurre un percance en la empresa Atlax; a decir de las autoridades de protección civil, personal de la metalúrgica impidió el paso para realizar las labores de control


LUCÍA PÉREZ/Tlaxcala
Dos bomberos intoxicados, fue el saldo de una explosión que se registró en la empresa Atlax ubicada en el corredor industrial del municipio de San Cosme Xaloztoc, las autoridades no reportaron pérdidas humanas, sólo daños materiales que están en proceso de evaluación.
   El percance se suscitó alrededor de las 22:30 horas del martes, al parecer la explosión se registró en el área de transformadores de la empresa de la rama metalúrgica, el percance fue tan fuerte que pudo ser percibido a kilómetros de distancia pues iluminó el cielo.
   Al lugar de la explosión llegaron los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de los municipios de Apizaco y Xaloztoc, Policías municipales, estatales y federales, así como militares, empero personal de la empresa les impidió el acceso.
   Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales, informó que “nos fue negado el acceso porque el cuerpo de seguridad de la empresa se encargo de controlar la contingencia, ellos tienen sus protocolos de seguridad, posteriormente entramos y todo estaba bajo control”.
   Adelantó que en próximas horas realizarán, junto con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y otras instancias estatales y federales, un recorrido de supervisión, toda vez que no es la primera vez que se presenta un accidente en esa empresa metalúrgica.

1 comentario: