Publicidad

lunes, 2 de enero de 2012

Policías Estatales lograron los primeros aseguramientos del año.



Como parte del operativo Invierno Seguro, Policías Estatales lograron los primeros aseguramientos del año.



·        Diez personas fueron puestas a disposición por varios delitos y se aseguraron dos vehículos.



Fernanda Salinas.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mediante el operativo "Invierno Seguro" durante las primeras horas de 2012, en diferentes puntos del estado elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la recuperación de 2 vehículos y el aseguramiento de diez sujetos por diversos delitos como robo, portación ilegal de arma así como posesión de 15 kilogramos de artefactos pirotécnicos.



En la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan se detuvo a Emilio Vásquez Pérez de 29 años de edad por robo de cable de luz, mientras que en la colonia San Juan Castillotla del municipio de Atlixco se aseguró a Manuel Treviño Aguilar de 26 años por portación ilegal de una pistola escuadra calibre 25.



Asimismo en el municipio de Cañada Morelos se detectó a Carmelo Muñoz Carrera de 54 años quien conducía una camioneta Chevrolet de redilas modelo 1992 color café con documentación que no correspondía a dicho vehículo.



Como resultado de los recorridos preventivos realizados por uniformados estatales en la ciudad de Puebla siete sujetos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales y se recuperó un vehículo robado.



Tres personas fueron sorprendidas en vía pública consumiendo alcohol y droga. Dos de ellas eran mujeres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la Unidad Habitacional Agua Santa. El tercero fue Guillermo Hernández Rojas de 36 años de edad quien en la unidad habitacional Margaritas estaba intoxicándose con un cigarrillo de hierba verde al parecer marihuana.



En la colonia Mayorazgo Los Pinos se aseguró a un menor de 17 años de edad por el robo de 500 pesos así como por daños a un taxi. Además en la colonia Santa María La Rivera policías estatales detectaron que Juan Pestaña García de 45 años y a Rafael Xicoténcatl Rivera portaban 15 kilogramos de artefactos pirotécnicos, por lo que fueron asegurados.



En otras acciones, en la colonia Guadalupe Victoria fue detenido Manuel Silvestre Pulido Valencia de 27 años por la posesión de una pistola de diábolos tipo escuadra, esto tras la denuncia anónima de una vecina.



Finalmente, elementos estatales recuperaron una camioneta marca Lincoln Navigator modelo 99 estacionada sobre la avenida Xonacatepec a la altura del mercado de Amalucan, la cual tenía reporte de robo.



La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene las acciones de vigilancia al cierre del periodo vacacional y ante el regreso de los ciudadanos a sus actividades normales.