Publicidad

jueves, 5 de enero de 2012

En Teolocholco retienen inconformes a trece unidades de la línea Flecha Azul

Por Luis Castillo
Transportistas inconformes con la operación de la línea Flecha Azul detuvieron junto con elementos de vialidad municipal de Teolocholco trece unidades, las cuales fueron concentradas en la presidencia de ese municipio.
   Ante la negativa de la secretaria de Comunicación y Transportes del estado, Gisela Santacruz Santacruz, por impedir la circulación de las unidades de la empresa Flecha Azul, permisionarios de diferentes agrupaciones que laboran en el sur de la entidad optaron por retener esos vehículos.
   Los afectados exigieron la intervención de las autoridades estatales, pues desde junio del año pasado que denunciaron la invasión de rutas y la operación irregular de dicha línea, hasta el momento el gobierno de Mariano González Zarur sólo ha dado evasivas al problema.
   La situación, agregaron, ya no se puede permitir porque la afectación a los concesionarios del sur del estado llega hasta el 80%, situación que impide tener ganancias para seguir operando y ofreciendo el servicio público de pasajeros.
   Los permisionarios afectados son los que circulan por la vía corta de Puebla a Santa Ana Chiautempan, así como los que operan por Zacatelco, San Pablo del Monte y Panotla.
   La decisión de retener a las trece unidades de la línea Flecha Azul se dio tras conocerse que las autoridades no actuarán en contra de dicha empresa por estar amparada, según lo confirmó la propia Gisela Santacruz.
   Se espera que este día a las 9 de la mañana se establezca una mesa de negociación entre las partes involucradas en el conflicto, la cual se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobierno