Publicidad

martes, 31 de enero de 2012

Fundalex condena las agresiones contra la directora del periódico Veraz, Claudia Guerrero M



 
CONDENA FUNDALEX AGRESIONES A PERIÓDICO VERAZ Y SU DIRECTORA, EN XALAPA

Boletí/México, D.F.
La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) condena las agresiones de que ha sido objeto la directora del periódico Veraz, Claudia Guerrero Martínez y las instalaciones de su oficina, que ayer fueron atacadas con total impunidad por parte de la organización Movimiento de los 400 Pueblos, dirigida por César del Ángel Fuentes.
   De acuerdo con las fotografías en poder de la Fundalex, el propio Del Ángel se paró frente a las oficinas del Periódico Veraz para supervisar mientras sus dirigidos lanzaban huevos. Informa la periodista Guerrero Martínez que también lanzaron piedras al interior del local, donde en ese momento se encontraba una empleada con su pequeño hijo de tres años.
   Veracruz ha sido uno de los estados más peligrosos para ejercer la profesión de periodista. El año pasado fueron asesinados Miguel Ángel López Velasco (Columnista y subdirector de Notiver) y su hijo Misael López Solana (Reportero gráfico), Yolanda Ordaz de la Cruz (reportera de Notiver) en la zona metropolitana del puerto de Veracruz y Noel López Olguín en Acayucan, ciudad de donde desapareció Gabriel Manuel Fonseca Hernández.
   Asimismo, fueron amenazados y hostigados los periodistas Jorge Flores, de W Radio; Juan Carlos Alarcón, de MVS y Arturo Moreno, de la agencia de noticias gubernamental Notimex durante una cobertura en el Puerto de Veracruz.
   La Fundalex solicita a las autoridades correspondientes que dentro de sus facultades constitucionales otorguen la seguridad para que nuestros compañeros periodistas realicen su trabajo y permitan que la libertad de expresión se mantenga como un derecho inalienable del ser humano y de los mexicanos.
   El grupo de Del Ángel se ha caracterizado por manifestarse desnudos en esta capital como también en la del estado de Veracruz, Xalapa, como medidas de presión.

A Machetazos Matan a Hombre de 56 años en La Ceiba


El occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando se suscitó la pelea, donde le arrebataron la vida

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
A machetazos en una riña asesinan a un hombre de 56 años de edad en la comunidad de Villa Ávila Camacho, en la Ceiba, el hombre presentó lesiones con el objeto cortocontundente en la cabeza.
  Se trata de Camilo Antonio Rivera Martínez, de 56 años de edad cuyo cuerpo fue levantado sin vida por el agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, en la calle Benito Juárez sin número de la población de Villa Ávila Camacho.
   Mientras se encontraba disfrutando de actividades dionisiacas, brindando con sus amigos afectos a bebidas embriagantes, Rivera Martínez, comenzó una discusión con un sujeto, quien se puso violento, y al calor del alcohol no dudó en asestarle severos machetazos a su oponente.
   De inmediato Camilo Antonio cayó tendido, ya sin vida, mientras la sangre que manaba de su cuerpo formaba un lago hemático en derredor suyo, el presunto responsable, cuya identidad ya la conocen las autoridades, se dio a la fuga pero se espera que pronto se logre su captura.
   El fiscal de Xicotepec de Juárez comenzó la averiguación previa 85/2012 por el homicidio de este hombre de 56 años de edad, quien al calor de las copas fue brutalmente asesinado

El tramo federal en estado de Puebla es el de San Martín Texmelucan: Hernández Mercado


Accidentes en carreteras federales disminuyeron del 2010 al 2011: SCT

Lorena Flores/Síntesis
A pesar de que el centro SCT no cuenta con los datos exactos del número de accidentes automovilísticos que se registraron el año anterior en las carreteras federales, el director de la dependencia Guillermo Hernández Mercado, aseguró que los percances en 2011 fueron menores a los que se registraron en el 2010.
   En entrevista colectiva, aseguró que en este momento personal de la dependencia se encuentra realizando una estadística para determinar el número de accidentes automovilísticos que se han registrado, por lo qué en los próximos días se dará a conocer la cifra.
   Por lo anterior, enfatizó que el tramo carretero más peligros en el territorio estatal es la autopista Tlaxcala- San Martín Texmelucan, Puebla, ya que esa vía de comunicación  cuenta con accesos irregulares.

De la tragedia a la empatía; artistas narran la historia del MPJD en la velada En Los Zapatos del Otro

México D.F..-
Con un espectáculo de hora y media, el colectivo El Grito Más Fuerte, en conjunto con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, realizaron el lanzamiento de la Campaña "En Los Zapatos del Otro", que tiene el propósito de aumentar la sesibilidad que tenemos los y las mexicanas frente a la emergencia nacional que se enfrenta en el país debido al incremento de la violencia.
La pieza principal de la campaña consiste en un video de cuatro minutos y medio en el que personalidades del mundo artístico y comunicadores dieron voz a algunas de las víctimas de la guerra que han elevado sus exigencias, sus rostros y sus historias desde que surgió el MPJD hace 10 meses, luego de que fuera asesinado Juan Francisco Sicilia, hijo de Javier, poeta y periodista.
El ejercicio de colocarse "En los Zapatos del Otro" recurre a la interpretación dramática en la que los artistas se colocan en el lugar de las víctimas y narran sus historias en primera persona. En un collage Diego Luna, Bruno Bichir, Rodrigo Murray, Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, Héctor Bonilla, Ilse Salas, Sophie Alexander, Víctor Trujillo, Ely Guerra, entre otros, dan voz a Amada Puentes González, Carlos Moreno, Araceli Rodríguez Nava, Miguel Ángel Flores Camacho, Lucía Baca y Alfonso Moreno, Marisol Ricardez y Aracely Ramírez, María Herrera Magdaleno, Julia Alonso Carvajal, Guadalupe Fernández y Antonio Robledo, María Coronado, Oscar Vega y Pilar Ruíz, Carlos Castro Gurrola, Margarita López Pérez, Melchor Flores Landa, Vicente Castro y Sofía Santillán, Carlos Rafael López Muciño, Julián LeBarón y Javier Sicilia, todos familiares de víctimas.
"Soy Nepomuceno Moreno, de Sonora. Mi hijo Jorge Mario Moreno León desapareció el 1ro de Julio del 2010. Parece que aquí todo el mundo sabe qué pasó, menos los policías. Yo busco lo que no me da mi estado: justicia, consuelo, respeto", narra este activista, asesinado el 28 de noviembre pasado, en la voz del colectivo El Grito Más Fuerte.
"Yo lucho para que lo que me paso a mí no te pase a tí", dicen en el mensaje final.
Este fue el mensaje que se posicionará en una campaña en medios de comunicación, con la idea de alcanzar a un público masivo, y se presentó como corolario del evento que abarrotó el teatro de la ciudad el día de ayer.
La velada inició con una pantalla que dejaba entrever al grupo musical El Gabinete, que con música instrumental creó el ambiente para que se proyectaran algunos de los nombres de quienes han sido asesinados o desaparecidos en los últimos 5 años.
Luego de una pausa y un silencio, se leyó:
"si guardaramos un minuto de silencio por cada víctima estaríamos callados por 41 días".
 Esta frase, congelada por unos momentos, dio paso a cinco minutos de silencio que concluyeron con la entrada vocal de Juan Pablo Villa; quien, según Giménez Cacho, era el encargado de llevar la presentación desde un primer momento de oscuridad hacia otro donde se plantea que frente a la emergencia, todos y todas podemos organizarnos y alzar la voz.
Cada momento musical estuvo engarzado por material documental del colectivo de videoastas EmergenciaMx.org, quienes realizaron este material para contar en pocos minutos la historia de lo que ha significado el MPJD, desde la primer marcha del "estamos hasta la madre" de Javier Sicilia en Cuernavaca, y hacia la caminata del 5 al 8 de mayo, las caravanas al norte y al sur, y los encuentros en el Castillo de Chapultepec donde se ve al defensor de derechos humanos, Nepomuceno Moreno, entregando información del caso de desaparición forzada de su hijo a Felipe Calderón, presidente de México.
Luego de la presentación de Paté de Fuá, para tener un cierre con dejos de optimismo, y del video que será reproducido en medios masivos de comunicación, el evento concluyó con un abrazo colectivo entre los artistas de El Grito Más Fuerte y las víctimas que asistieron como los invitados principales de la velada.
"Hay que salirse de uno, hay que ponerse en los zapatos del otro", decía Teresa Carmona --madre de Joaquín, asesinado en la ciudad de México--, en una entrevista durante la caravana del norte. Ahora, ese proceso de hacer de todos los muertos nuestros muertos ha rebasado a la comunidad de víctimas y El Grito Más Fuerte buscará que sea una consigna de toda la sociedad.
Centro Nacional de Comunicación Social

Consulta el video de la Campaña En los Zapatos del Otro  en el siguiente enlace http://cencos.org/node/28362

ESCOLARES DEL MONTESSORI CHOLOYAN, VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA

Escolares del Instituto Montessori Cholloyan, visitaron el edificio  que desde hace 155 años ocupa el Palacio de Justicia.

Boletín/Puebla, Pue.-
Con entusiasmo los estudiantes que cursan del tercero al sexto grado de Primaria, escucharon las palabras del maestro Rafael Velasco Oliver, Titular de la Unida de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Superior de Justicia, quien rememoró parte de la  historia que enmarca al vetusto edificio del Poder Judicial.

         Retomar la historia es cultura.
   Así, se hizo mención de aquélla frase histórica pronunciada por don José María Morelos y Pavón "que todo aquél que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche"; frase que es simiente de los Juzgados en México.
         Surgió intercambio de preguntas y respuestas referentes a este capítulo histórico que rememora las figuras de José María Morelos y Pavón y José María Lafragua.
         Por su parte, la licenciada Rosalba Elena Zárate Herrera, Juez de Ejecución y Sentencias  del Tribunal Superior de Justicia, hizo un análisis de los Derechos de los Niños, de lo que es el Poder Judicial.
         Destacó la importancia de los derechos de los niños, y cómo se cuidan estos Derechos. Dijo que es a través de Leyes como las contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se aplican las Leyes.
         En el Poder Judicial, hay Jueces, Magistrados, que realizan la aplicación de  la Ley conforme a Derecho.
   Numerosas preguntas respecto al tema surgieron en voz de los estudiantes reunidos en el Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia que preside el Magistrado David López Muñoz.
        
Surgieron preguntas acerca de la Diosa de la Justicia Themis.
   En este aspecto, la licenciada Zárate Herrera explicó la simbología de esta figura que se recuerda con una estatua en la planta alta del edificio, así como en un vitral al fondo del aula que es sede de estas visitas escolares.
         El turno fue para el licenciado Guillermo Brambila Barrientos, Director de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia.
         Protección Civil, es proteger a las personas a través de brigadas, destacó y mostró a los escolares el traje que se ocupa para llevar a cabo la tarea de protección a trabajadores y visitantes que asisten al Poder Judicial.
Se refirió al triángulo de vida y narró experiencias que ha vivido dentro de esta compleja profesión.
         En el Salón de Plenos, los escolares vivieron la experiencia de ser magistrados por unos minutos. También recibieron explicación de esta importante área del Tribunal Superior de Justicia.
         Acompañaron a los visitantes, las profesoras Silvia Gallardo, Mariana Morales, Luz María Muñoz, Daniela Laperri. La doctora Mónica Torres y la Licenciada Alejandra Castillo, representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes manifestaron agradecimiento por la bienvenida  y explicaciones recibidas.

En San Pedro Cholula entregan apoyo de Subsemun

Boletín/San Pedro Cholula, Pue.-
Luego que el año pasado se logrará la recuperación del Subsidio para la Seguridad Pública (SUBSEMUN) en el Municipio de San Pedro Cholula, la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez y Alejandro Tinoco Serdán en representación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hicieron entrega de nuevo equipamiento para el cuerpo de policías que integra la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula,  equipo que tuvo una inversión total de 7 millones de pesos.
   Parra Jiménez entregó a la Dirección de Seguridad Pública 4 nuevas patrullas estilo camionetas, 1 vagoneta para la unidad del grupo táctico, 2 motocicletas, 10 kits de equipamiento para el grupo táctico y 180 uniformes para el mismo número de policías.    Igualmente la Alcaldesa destacó el aumento de sueldos y rangos, que a lo largo de su primer año de Gobierno ha entregado a diferentes elementos policíacos, así como la integración de los mismos a cursos de capacitación para la prevención del delito.
La edil exhortó a los elementos policiacos a cumplir con el compromiso que esta administración tiene con los cholultecas para brindarles mayor seguridad.
   Finalmente Parra Jiménez informo que ya se están integrando los documentos necesarios para un aumento del SUBSEMUN, mismo que permita en este 2012, dotar al cuerpo de policía y tránsito municipal con mejor equipo y mayores oportunidades de crecimiento profesional que ayude a combatir la corrupción en el municipio.

Ejército se opone a sentencia histórica en materia de derechos humanos, actuando en representación de Felipe Calderón

El recurso de revisión deberá ser atraído y resuelto por la SCJN
La presentación del recurso evidencia que el Gobierno Federal sigue defendiendo la extensión del fuero militar sobre casos de violaciones a derechos humanos

Difusión Cencos México D.F..
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en representación del Presidente de la República Felipe Calderón, impugnó mediante la presentación de un recurso de revisión, la histórica sentencia del 2 de diciembre de 2011, mediante la cual familiares de Bonfilio Rubio Villegas, indígena naua que en 2009 fue privado arbitrariamente de la vida por elementos del Ejército mexicano, obtuvieron el amparo de la justicia federal en un juicio donde impugnaron la extensión del fuero militar sobre la investigación y el juzgamiento de dicha ejecución extrajudicial.
   Los hechos datan del 20 de junio de 2009 cuando Bonfilio Rubio Villegas, fue asesinado por soldados del 93 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, quienes minutos antes habían revisado la unidad en la que viajaba el joven naua, junto con otros 40 pasajeros. Luego de la revisión realizada por soldados que integraban un retén ubicado cerca de la ciudad de Huamuxtitlán, Guerrero, el conductor del autobús reemprendió su marcha y desde el retén, los castrenses abrieron fuego indiscriminadamente contra el autobús de pasajeros provocando la muerte de Bonfilio.
   Tras los hechos, fueron iniciadas averiguaciones previas tanto en el fuero civil como en el fuero castrense. No obstante, a la postre prevaleció la justicia militar por lo que, al ser notificados, los familiares de Bonfilio Rubio Villegas presentaron una demanda de amparo en la que impugnaron tanto la declinación de competencia por parte de las instancias civiles, como la asunción de competencia de las instancias castrenses, señalando que se habían realizado mediante la aplicación de una norma inconstitucional como lo es el artículo 57 del Código de Justicia Militar.
   La demanda dio inicio al Juicio de Amparo 818/2011, inicialmente radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Guerrero, con sede en Chilpancingo, que con posterioridad conoció el Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, en Cholula, Puebla, bajo el Número 614/2011. Este juicio derivó en la emisión de una sentencia inédita a favor de los familiares de Bonfilio Rubio Villegas, en la que por primera ocasión se protegió a las víctimas civiles de la inconstitucional expansión del fuero militar.
   Dada la trascendencia del fallo, el propio Consejo de la Judicatura Federal difundió en su momento la nota informativa 48/2011 . Por su parte, los familiares de Bonfilio Rubio Villegas y sus representantes, a través de un Boletín difundido el 12 de diciembre de 2011, calificaron el fallo como "un hito sin precedentes" e instaron a la SEDENA a acatarlo, señalando expresamente que "es de esperarse que el compromiso asumido públicamente por el Presidente Calderón en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con relación a que giró sus instrucciones para que casos de violaciones a derechos humanos cometidas por militares sean investigadas y juzgadas por las instancias civiles, se traduzca en que el fallo no sea recurrido por las autoridades de la SEDENA" pues "de lo contrario, sería exhibida la insuficiencia de ese compromiso ante la creciente ausencia de controles civiles sobre las Fuerzas Armadas".
   Pese a ello, los familiares de Bonfilio Rubio Villegas han sido notificados recientemente de que la SEDENA ha interpuesto el recurso de revisión en contra de la inédita sentencia, actuando en representación legal del propio Presidente de la República.
   En el mencionado recurso, a nombre de Felipe Calderón, la SEDENA da claras muestras de no variar su defensa a ultranza del fuero militar y, además de incumplir con las obligaciones jurídicas emanadas del orden constitucional vigente, muestra que el Ejército no se sujeta ni se sujetará al control civil en tanto no se reforme el Código de Justicia Militar, en abierta contravención a lo afirmado por el Presidente de la República el 9 de diciembre de 2011, cuando en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos afirmó: "Hoy anuncio que he dado una instrucción fundamental a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, a fin de que exploren mecanismos para que, sin violentar la ley vigente que nos obliga, en los casos de violaciones a los derechos humanos en que sean acusados integrantes de las Fuerzas Armadas, se busque la manera de poder transferir o declinar la competencia militar en favor de los Ministerios Públicos y de los jueces civiles".
   En efecto, la impugnación de la sentencia, favorable a los familiares de Bonfilio Rubio Villegas, muestra que no sólo no sean explorado los mecanismos sino que incluso en aquellos casos donde existe una orden judicial sobre la remisión de un expediente del fuero civil, el cumplimiento de tales sentencias es eludido por la SEDENA, con la aprobación de la Presidencia de la República.
   Más aun, el recurso de revisión presentado por la SEDENA en representación de Felipe Calderón es elocuente sobre la posición del Instituto Castrense frente a las obligaciones internacionales del Estado mexicano.
   Así, por ejemplo la SEDENA sostiene que "a la fecha, no existe ninguna norma jurídica que establezca […] que cuando un militar cometa un delito en perjuicio de un civil la competencia para conocer del asunto radique en una autoridad judicial del orden común, sino por el contrario, el artículo 57 del Código de Justicia Militar, mismo que a la fecha no ha sido declarado inconstitucional, indica que la competencia en tal caso, radica en los tribunales militares, sin que ello sea antagónico con el artículo 13 Constitucional sino por el contrario, es armónico con la disposición de la Ley Suprema".
   En igual sentido, respecto de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorIDH), el Ejército mexicano señala: "es también totalmente falso que la sentencia que se dictó por la CorIDH en el Caso Radilla Pacheco contra el Estado Mexicano, sea jurisprudencia de dicha Corte, toda vez que se trata única y exclusivamente de una sentencia dictada en un caso específico enfocado a resarcir a los ofendidos en dicho juicio, se reitera, sin constituir jurisprudencia[…] Aunado a lo anterior, la sentencia dictada en dicho juicio, no impone reglas de competencia al Estado mexicano para juzgar a militares puesto que ello es únicamente facultad de éste y no de un Tribunal Externo".
   Asimismo, la SEDENA considera ilegal lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Máximo Tribunal del país, respecto del valor que le reconoce a la determinación de la SCJN en el asunto Varios 912/2010 relativo al Caso Radilla y es que en el recurso, la SEDENA afirma: "El mismo es ilegal, porque no derivó de un expediente en revisión que hubiere llegado al más Alto Tribunal del país o por un conflicto competencial, por lo que el mismo, carece de validez, máxime que ninguna norma jurídica faculta al Pleno de la SCJN, para que en un expediente de naturaleza administrativa y no jurisdiccional, haga pronunciamientos de este tipo, a más de que tampoco constituye jurisprudencia ni es tesis de jurisprudencia por lo que su observancia, no es obligatoria".
   Adicionalmente, en su recurso la SEDENA sostiene que la ejecución extrajudicial de Bonfilio Rubio Villegas no constituye una violación a derechos humanos refiriendo que: "no se trató de una violación a los derechos humanos, toda vez que en ningún momento el Estado ordenó directamente al tercero perjudicado Valentín Alejo Hilario, que privara de la vida al indígena naua. Es decir, como a juicio del Ejército no hubo una orden expresa de que se violaran los derechos de la víctima, no puede considerarse que en su perjuicio se hayan cometido violaciones a derechos humanos.
   Ante ello, para el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y el Monitor Civil de la Policía en la Montaña de Guerrero (MOCIPOL), con la presentación de este recurso queda en evidencia que la SEDENA no está dispuesta a tolerar la limitación del fuero militar ni en razón de las sentencias de la Corte Interamericana; ni en virtud de la resolución de la SCJN en el Caso Radilla; ni mucho menos a partir de las instrucciones que el Presidente de la República emitió el 9 de diciembre de 2011. Por lo que tal situación demuestra la urgente necesidad de que se reforme el Código de Justicia Militar conforme a lo ordenado por la Corte Interamericana en los Casos Rosendo Radilla Pacheco; Inés Fernández Ortega; Valentina Rosendo Cantú; y Rodolfo Montiel Flores y Teodoro Cabera García ("Campesinos Ecologistas").
   Finalmente, cabe mencionar que en la actualidad, el recurso de revisión se encuentra radicado en el Segundo Tribunal Colegiado especializado en las materias Penal y Administrativa, del Vigésimo Primer Circuito Judicial, con sede en Acapulco, Guerrero, bajo el Número 39/2012, donde en breve dicho órgano judicial deberá pronunciarse sobre su admisibilidad y, en su caso, sobre la remisión del expediente a la SCJN. En este sentido, el caso de Bonfilio Rubio Villegas pondrá a prueba la aplicación, por parte del Poder Judicial, de la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Consulta la Ficha Informativa del Caso de Bonfilio Rubio Villegas aquí.
Tlapa, Guerrero, México a 29 de enero de 2012.
Para mayor información y gestión de entrevistas:
Román Hernández
Área de Comunicación Tlachinollan
Tel:  01 (757) 476 37 04- 476 12 20
Fax: 01 (757) 476 1200
Celular: (045) 757 106 6095
Skype: tlachinollan
Correo: tlachinollan.difusion@gmail.com, cdhm@tlachinollan.org
Facebook: Tlachinollan-Centro de Derechos Humanos de la Montaña
Twitter:@tlachinollan www.tlachinollan.org
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Nuevas amenazas a Rubén Figueroa miembro del M3 y de la Casa del Migrante“La 72” en Tenosique

Difusión Cencos México D.F.-
El 29 de enero por la tarde cuando regresaba de una visita al Campamento de desplazados guatemaltecos de Nueva Esperanza, Rubén Figueroa, Defensor de Derechos Humanos, quien desde hace meses acompaña los trabajos de La 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes, informó que había sido amenazado por una persona. Los hechos narrados por Rubén fueron así:
"El sábado le pedí a una persona que se retirara de La 72, pues según las normas que tenemos no podía continuar. Al siguiente día esa persona, montado en una bicicleta se acercó la casa y le dijo a Rubén: "Tu sabes como corre el agua, no debiste sacarme de ahí, más adelante en cualquier momento te va a pasar algo". Le dije que se retirara y que nuestra labor estaba expuesta a sus amenazas también".
Esta es una nueva muestra de lo expuestos que estamos las personas que nos dedicamos a hacerle el camino un poco más ligero a las personas migrantes en Tabasco y en todo el país. Avalamos la calidad del trabajo de Rubén Figueroa, las convicciones de su vida y la pasión que pone en la defensa de las y los migrantes.
A las organizaciones hermanas les solicitamos que circulen y/o emitan sus propios comunicados exigiendo a la autoridad respuesta inmediata y protección para el personal de la 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes.
A las autoridades correspondientes les exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la CNDH para La 72, que hasta el momento
Inexplicablemente están, de facto, suspendidas.
A los medios de comunicación agradecemos la difusión de estás lamentables noticias.
Fray Tomas González, la, 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Familia Latina Unida, Red Migrante.
Contacto: Marta Sánchez Soler
M3nonosvamos@aol.com
044 555 435 2637
Marta Sánchez Soler
Movimiento Migrante Mesoamericano
Cuando todo el sistema se preocupa tanto de los derechos humanos parece evidente que en ese caso, derecho no significa facultad o atributo o libre albedrío, sino diestro o anti-zurdo o flanco opuesto al corazón, lado derecho en fin. En consecuencia ¿no sería hora de que iniciáramos una amplia campaña internacional por los izquierdos humanos?
Benedetti
México, DF., lunes 30 de enero, 2012
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos