Publicidad

domingo, 5 de febrero de 2012

Detienen a 7 sujetos con dos pipas cargadas con hidrocarburo robado en Ocotlan


Elementos de la Policía Estatal Preventiva  aseguraron a siete sujetos que presuntamente se dedicaban al traslado ilegal de hidrocarburo en la población de San Francisco Ocotlán.
   Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la calle Lázaro  Cárdenas, perteneciente a Coronango, debido a que vecinos se habían percatado de un gran movimiento de pipas en horas de la madrugada.
   Al realizar un recorrido por el lugar que referían los ciudadanos, uniformados  se percataron de la presencia de dos automóviles compactos y dos camiones tipo torton, además de algunas  personas con actitud sospechosa.
   Con la inspección correspondiente, se ubicaron a siete individuos realizando maniobras con dos  pipas conectadas por una manguera ancha para facilitar la sustracción del material. El lugar ya estaba acondicionado para esta actividad toda vez que existe un desnivel de piso para que por gravedad se logre la carga del combustible al estacionar las pipas o camiones en la calle.
   Conforme  seguían las acciones de verificación, los uniformados se percataron de que las pipas, con capacidad cada una de 20 mil litros, estaban cargadas de hidrocarburo.
   Los  detenidos son: Melitón Sánchez Rosales de 40 años que portaba  una pistola  calibre 22 sin tener el permiso correspondiente; José Morales Aguilar de 50 años; Héctor Ortega Robles de 40 años; Ubaldo Morales Cortes de 26 años; Federico Martínez Alcántara de 33 años; Iván González Perales de 27 años de edad y Joel Hernández Reyes de 40 años de edad.
   Los vehículos asegurados son un Dodge Neón gris con placas de circulación XUK 6299 de Tlaxcala, Volkswagen Bora color arena con placas de circulación XUP 3761 del estado de Tlaxcala, camión tipo pipa color azul con placas de circulación SG 89927  del estado de Puebla, camión marca Dina  tipo pipa con placas de circulación  SF 93383 del estado de Puebla, camión tipo torton con placas de circulación SH 01618 del estado de Puebla, camión marca Dina  color azul con placas de circulación  SC 15746 del estado de Puebla y camión  tipo torton sin placas de circulación.
   Los siete individuos, los vehículos asegurados, además del arma calibre 22, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones pertinentes.

Decomisan mercancía ilegal en Texmelucan con valor de 700 mil pesos


Autoridades estatales realizaron un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde aseguraron discos y videos apócrifos, así como electrodomésticos y ropa

Por Cecilia Espinoza Galindo/Municipios Puebla
Elementos del área de Comercio Exterior y policías estatales llevaron a cabo un operativo en comercios del municipio de San Martín Texmelucan, donde lograron el decomiso de mercancía apócrifa con valor cercano a los 700 mil pesos.
   Jaime Hernández Hernández, director de Gobierno en la comuna, informó que el personal de Comercio Exterior recorrió establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde fueron decomisadas mil 700 piezas de discos y videos de procedencia ilegal.
   El funcionario refirió que las acciones se desarrollaron sin enfrentamientos, pese a la molestia de los dueños, quienes aseguran que la venta de estos productos les permite generar los ingresos familiares, sin embargo Jaime Hernández puntualizó que con estas acciones se busca evitar la venta de mercancía apócrifa.
   Previo a este operativo encabezado por el área de Comercio Exterior, el director de Gobierno informó que se realizaron acciones para evitar la introducción de mercancía al municipio y se ejecutó el decomiso de electrodomésticos y ropa presuntamente de marca.
   Cabe destacar que durante el último año se realizaron dos operativos en Texmelucan, los cuales lograron el retiro de mercancía ilegal con un monto cercano a los 2 millones de pesos.