Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2012

Aparecen narcomantas aceptando la tregua ante la visita de El Papa

Un total de 11 mantas fueron colocadas en siete municipios de Guanajuato, atribuidas al Cártel de Los Caballeros Templarios.
   Según informes de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, en algunos de los mensajes el grupo delictivo se deslindó de un ataque contra de escoltas del Procurador estatal.
   En otras mantas, Los Caballeros Templarios aceptan la tregua propuesta hace tres semanas por el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, en la cual pidió que durante la visita del Papa Benedicto XVI los delincuentes se abstengan de realizar actos criminales.
   Las mantas fueron ubicadas en Celaya, Villagrán, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, León, Acámbaro y Valle de Santiago.

El Gobierno del estado buscara al culpable de lo acontecido en Acatzingo


Boletín/Puebla, Pue.-
El Gobierno de Puebla actuará con todo el peso de la ley en contra de él o los autores materiales e intelectuales, del lamentable suceso ocurrido esta madrugada en el municipio de Acatzingo.
  A través de las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, expresa firmemente que nadie puede estar por encima de la ley, y refrenda su compromiso por brindar seguridad a los poblanos y actuar contra aquellos que la infrinjan.
   Sobre lo ocurrido, destaca que esta madrugada alrededor de las 00:15 hrs., en el municipio de Acatzingo, perdió la vida Natanael Maceda Torres, de 31 años de edad, tras un presunto enfrentamiento entre policías municipales y ciudadanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
   El Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento de cadáver, afuera de la presidencia de Acatzingo, de acuerdo al informe del MP la causa de la muerte al parecer fue derivada de lesiones provocadas por arma de fuego.
   Dando seguimiento a los sucesos, se inició la Averiguación Previa 318/2012/TEPEACA y la Policía Estatal puso a disposición de la PGJ a 7 policías de este municipio, quienes se encuentran en calidad de presentados.
   El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los poblanos y coadyuvar con la sociedad para mantener la gobernabilidad, y juntos hacer de Puebla el Estado de la Paz.

Atentado en contra de la Revista Luces del Siglo; falsifican edición

Cancún, Q. Roo, México.-
El semanario de política del estado de Quintana Roo, Luces del Siglo, vuelve a ser víctima de un ataque por parte de los poderes fácticos de esta entidad. Esta vez, el domingo 5 de febrero de 2012 comenzó a circular una revista apócrifa con información que se le adjudica a esta publicación, la cual es totalmente falsa. Colaboradores y reporteros se deslindan de las calumnias vertidas en la citada edición apócrifa que viola flagrantemente la ley de imprenta, derechos de autor, usurpación de los bienes materiales y los derechos de propiedad industrial que son sancionados por la ley.
    Hemos recibido información de que personal no autorizado por esta casa editorial distribuyó ilícitamente el falso número, suplantando el ejemplar correspondiente de la edición 438, con fecha de vigencia del 5 al 11 de febrero. El contenido que nosotros tenemos contemplado es una entrevista exclusiva con el señor Raúl Martins quien ha ocupado importantes espacios en los medios de comunicación a partir de una denuncia formulada en su contra en la Procuraduría General de la República.
    Los perpetradores de este atentado contaron con una infraestructura ajena a nuestra empresa. Dispusieron de un contingente inusitado de "repartidores" y vehículos motorizados, llegando a la desfachatez de "uniformar" con camisetas alusivas a nuestra revista al personal que participó en dichas maniobras que requirieron de una planeación y recursos ilícitos sospechosos, para llevar a cabo este crimen contra nuestra publicación, lo cual consideramos como un agravió a la libertad de expresión.
    Por lo que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que este atentado no quede impune.
    Luces del Siglo alerta sobre la falsa publicación, que tiene en la portada un texto sobre Gregorio Sánchez Martínez, "Greg". Esto, con el fin de que no caigan en un engaño y rechazamos categóricamente la información difundida en esas páginas, pues además constituye varios delitos, como la suplantación de identidad, faltas contra derechos de autor, entre otros.
   Además, se utilizan deliberadamente las firmas de nuestros colaboradores y reporteros sin autorización y reafirmamos que ninguno de ellos tuvo participación alguna en el contenido de la misma.
   Es por ello que lanzamos una alerta a nuestros lectores, así como a los medios de comunicación, a las autoridades y a la sociedad en general para llamar la atención contra este acto cobarde y ruin. Luces del Siglo ratifica su compromiso con el periodismo veraz y objetivo, a la vez que lamentamos este atentado contra la libertad de expresión al tiempo que nos reservamos el derecho de actuar ante las instancias legales correspondientes para deslindar responsabilidades a las que tenga lugar en contra de los perpetradores de este atentado.

Atentamente

Los editores:
Norma Madero Jiménez, presidenta
Agustín Ambriz Hernández, director general

ONU-DH condena la nueva agresión contra Norma Andrade, activista de derechos humanos

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena la agresión por la que resultó herida la Sra. Norma Andrade, co-presidenta de la organización de derechos humanos "Nuestras Hijas de Regreso a Casa".
De acuerdo a la información recibida, el día de hoy por la mañana la Sra. Norma Andrade fue agredida en su domicilio por una persona desconocida con un objeto punzocortante. Luego de un breve forcejeo, el agresor huyó del lugar.
Esta agresión se suma al atentado que sufrió la Sra. Norma Andrade el pasado 2 de diciembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. A raíz de dicha atentado, la activista de derechos humanos se vio obligada a cambiar su lugar de residencia al centro del país, donde fue visitada por el Representante en México de la ONU-DH, el Sr. Javier Hernández Valencia.
Desde el asesinato de su hija, Lilia Alejandra García Andrade, ocurrido en febrero de 2001, la Sra. Norma Andrade inició su labor como defensora de derechos humanos de las mujeres, en particular, exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio en el Estado de Chihuahua. La organización que copreside, "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", y algunas de sus integrantes han recibido múltiples amenazas y actos de hostigamiento.
La ONU–DH insta a las autoridades a desarrollar investigaciones serias, expeditas y  diligentes sobre estos hechos como una medida eficaz para prevenir los riesgos y disuadir las agresiones que padecen las y los defensores de derechos humanos en el país. 
De conformidad con el Acuerdo Presidencial de julio del 2011 y en atención a una de las siete líneas de acción anunciadas por el Presidente de la República el pasado 9 de diciembre en las que se destaca la importante labor de las y los defensores de los derechos humanos y se reconoce la necesidad de protegerles, la ONU-DH hace un llamado respetuoso al Estado mexicano para acelerar la creación, junto con la sociedad civil, de una respuesta institucional que brinde seguridad a todas las personas que se dedican a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Gresca con la policía deja un civil muerto en Acatzingo


El occiso es César Maceda . Señalan como agresor a guarura del alcalde Eliseo Zayas

por REDACCIÓN/Cinco Radio
La noche de este domingo fue asesinado César Maceda Torres de 31 años de edad en Acatzingo luego de un enfrentamiento con guaruras del presidente municipal Eliseo Braulio Zayas Jaen
   La gresca comenzó cuando los elementos de la policía municipal intentó detener al fallecido, que a decir de los uniformados, escandalizaba en la vía pública tras estar ingiriendo bebidas embriagantes con otros sujetos
   Sin embargo, familiares del occiso narraron a Buenos Días de Cinco Radio, que los uniformados procedieron con “ exceso de violencia” en contra de César Máceda. Los testigos de los hechos describen que ya detenido en los separos, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por los guardaespaldas del alcalde, quedando el cuerpo con exposición de masa encefálica
   Este hecho provocó que la población saliera a las calles y se manifestara toda la madrugada de este lunes en las puertas del palacio municipal, para exigir la destitución del presidente municipal.
   Por este homicidio, quedan en la orfandad 3 menores de edad

Serán Exhaustivas Revisiones en Penal de Tehuacán


Debido a las nuevas modalidades de introducir enervantes, vía ropa de los bebés o en los pañales, por lo que los filtros se intensificarán

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ/Cinco Radio
Serán exhaustivas revisiones en el penal de Tehuacán pese a descontento de los familiares de los internos, luego de que se detectara el intento de introducir enervantes en los pañales de los bebés, señaló Baldemar Téllez Avendaño, director de este centro penitenciario; en lo que va de la administración han sido consignados 12 reos por posesión de droga.
   Explicó que desafortunadamente el 80% de los casos de quienes intentan ingresar enervantes en el centro penitenciario son mujeres y ahora se ha detectado otra modalidad de introducir la droga a través de las prendas de menores o en los pañales.
   Concluyó que pese a las molestias las revisiones serán exhaustivas para evitar que se siga introduciendo enervante al penal y precisó que en lo que va del año han sido puestas a disposición cinco mujeres tras intentar introducir 175 gramos de marihuana.