Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012

Uno de los ladrones de gasolinera de Tlalancaleca responsable de agresión contra normalistas de Teteles


Tlalancaleca/Pedro Alonso
Tras la persecución de unos presuntos delincuentes que asaltaron una gasolinera a la altura del paraje de Palmillas, dentro del municipio de San Matías Tlalancaleca, mismos que fueron detenidos en San Cristóbal Tepatlaxco, con armas largas, y tras el interrogatorio, se dio con el responsable de quien ultrajó y disparó a una normalista de Teteles.
Luego de recibir una llamada de auxilio, que reportaba un robo en la gasolinera sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura del paraje conocido como Palmillas, se montó un operativo policíaco,  logrando la detención de los sospechosos a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan.
Mismos que fueron más tarde entregados a la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca, quienes los trasladaron al Ministerio Publico de Huejotzingo, junto con las armas largas que portaban durante la detención.
Tras el interrogatorio por parte del Ministerio Publico, los detenidos revelaron que Enrique Solano, de la colonia El Arenal, de 24 años de edad y de oficio campesino, fue quien ultrajó a cinco estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, en el entronque del Arco Norte con la Autopista México-Puebla, en el paraje conocido como El Molinito.
De acuerdo a lo acontecido ahora se sabe que “El Belsebú”, como se le conoce al agresor, amagó a las normalistas con una pistola calibre 380, para llevarlas a los terrenos de cultivo de la zona, ahí las desnudó, las tocó, a una de ellas la obligó a practicarle sexo oral; pero cuando intentaba violar a Yanet, esta luchó con su agresor, al cual, se le salió un tiro hiriendo a la estudiante en el maxilar.
El sujeto se asustó y salió huyendo dejando el arma en el lugar de los hechos, esto de acuerdo a la constancia de hechos 287/2012/SMT, por probable violación, robo, lesiones y ataques al pudor, en contra de Victoria “N” originaria de Tlapacoyan, Veracruz; Liliana “N” de Tepeji de Rodríguez, Puebla, ambas de 22 años de edad; Ana Laura “N” de Ixcaquistla, Puebla, Lucila N, de Zacapoaxtla, Puebla; y Yanet N todas ellas de 21 años de edad, viajaban pidiendo un aventón hacia la ciudad de México.

Hallan muerto a Erik Garza ex tecladista del grupo Bronco


EL UNIVERSAL/MONTERREY, NL.-La violencia enlutó al mundo del espectáculo, luego de que fuentes cercanas a la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron el secuestro y posterior ejecución del ex tecladista del ex grupo Bronco; quien fue encontrado la tarde del viernes en un baldío del municipio de García, a unos 20 kilómetros al poniente de Monterrey.
   De acuerdo con las investigaciones, el hombre encontrado en un terreno baldío de la Colonia Villas del Poniente con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo y uno en la cabeza, fue identificado como Erik Garza Garza, de 56 años, quien de 1980 a 1986 fue tecladista del entonces grupo Bronco, hoy Gigante de América.
    Los detectives ministeriales que acudieron a la localización del cuerpo, informaron que Garza Garza dejó la agrupación para dedicarse al negocio comercial de la familia; sin embargo, luego de la ola de violencia que se registra en la entidad el pasado 4 de febrero fue secuestrado, luego de que cerró su negocio de autopartes ubicado en la avenida Ruiz Cortinez y Félix U. Gómez; trascendió que en esa zona al menos otros 5 comerciantes han sido víctimas de plagios.
    Los comerciantes regresaron a sus domicilios con sus familiares, luego de que estos pagaban los rescates; sin embargo, familiares de Garza Garza confirmaron a los ministeriales que la familia cumplió con el pago del rescate que los secuestradores exigieron, pero el hombre no regresó a su domicilio; seis días después apareció acribillado en un lote baldío del municipio de García.
    El cuerpo del grupero estaba con las manos atadas con cinta adhesiva por la espalda; los ojos también estaban cubiertos por la cinta; pese a que al parecer no pudo identificar a sus plagiarios, éstos los victimaron con varios impactos y un tiro en la cabeza.
Cabe destacar que después de siete años con la agrupación musical que causó revuelo en la década de los 80 y 90; decidió separarse en 1986 cuando grabaron el álbum "Indomable".

Aprehende PGJ a sujeto acusado de atacar física y sexualmente a sus dos menores hijas


Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas, Gaudencio Vázquez Moreno de 45 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de haber sido acusado de atacar física y sexualmente de sus dos hijas menores de 13 y 14 años de edad.
   A mediados del mes de enero del año en curso, la madre de las agraviadas acudió a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco, para manifestar que al llegar a su domicilio encontró llorando a las menores, y al preguntarles el motivo, señalaron que su progenitor las había agredido sexualmente.
    Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones recabadas, se logró saber que éste sujeto aprovechaba la ausencia de su esposa para realizarles a sus víctimas tocamientos lascivos, además de golpearlas para que no mencionaran lo sucedido.
    Luego de que el Representante Social consignara la averiguación previa, el Juez Penal de la causa otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
    En cumplimiento al mandato judicial, Gaudencio Vázquez Moreno fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, bajo el proceso penal 14/2012, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada, violación agravada y violencia familiar.

Esclarece la Procuraduría de Puebla el homicidio de la estudianteThalía Martínez

· El caso fue resuelto a través de una meticulosa investigación
· El presunto homicida es cuñado de la víctima

Boletín/PUebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI), logró esclarecer el homicidio de Thalía Martínez Ramírez de 22 años de edad y la detención del probable responsable de dicho ilícito.
   Como se recordará Thalía Martínez Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue vista por última vez con vida el día 14 de julio de 2011 cuando salió de su domicilio a las 7:30 horas  para asistir a un examen en la universidad. Con motivo de su desaparición, se dio inicio a la constancia de hechos CH2879/2011/AESE en la Dirección de Atención a delitos contra la mujer motivo por el cual se realizaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho.
Toda vez que la víctima mantenía una relación de noviazgo con el hijo de una comandante de la policía ministerial, y a fin de evitar la intervención en las investigaciones de dicha persona, el suscrito Procurador ordenó, previo acuerdo con la familia de la desaparecida, que la investigación correspondiente fuera asumida por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto a pesar de no existir evidencias de que se tratara de un secuestro.
   El día 22 de julio de 2011 se reporto el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 11+800 de la autopista siglo XXI, el cual con el desahogo de los dictámenes periciales respectivos y los análisis de genética correspondientes, se logro establecer que pertenecía a quien en vida llevo el nombre de Thalía Martínez Ramírez , por lo que la investigación por desaparición de persona se convirtió en una investigación por el delito de homicidio .
   Una vez que se agotaron diversas líneas de investigación por parte de la dirección a cargo de la misma a través de la averiguación previa PGJP/DGADAI/AP01/2011, y por virtud de la existencia de diversos indicios claros cuyo análisis conjunto establecía la intervención del ahora probable responsable, el Ministerio Público ordeno su presentación a fin de que declarara en relación con los hechos. Dicho sujeto está identificado como Josué Isbael Mendoza Morales  de 26 años de edad y quien estaba casado con la hermana de  Thalía Martínez Ramírez.
   Al ser interrogado en relación con los hechos y una vez que le fueron mostrados los indicios incriminatorios, el probable responsable, describió con detalle la forma en que privo de la vida a Thalía Martínez Ramírez y proporciono información precisa para la localización de diversos elementos probatorios que permiten corroborar plenamente la confesión de dicho inculpado.
   Con el esclarecimiento de este caso, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla reitera su compromiso a favor de la legalidad, garantizando investigaciones  basadas en el profesionalismo y el trabajo integral de quienes forman parte de la Institución.