Publicidad

lunes, 19 de marzo de 2012

En San Mateo Ayecac fallece albañil en la vía pública tras ingerir bebidas embriagantes


Alfredo González Cuarto de Guerra
Elementos de la policía auxiliar de la comunidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizabal en el Estado de Tlaxcala, recibieron una llamada de emergencia vía 066 a cabina central que reportaba a una persona del sexo masculino que permanecía tirado sobre la calle a unas cuadras del centro de la población.
   De inmediato los uniformados al mando del comandante Javier Flores Meza y ocho efectivos más se trasladaron hasta el cruce de las calles Central y Niños Héroes, donde hallaron a un sujeto aparentemente lesionado e inconsciente, por lo que requirieron de los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, arribando la unidad 308 a cargo del TUM Juan García, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente nada se pudo hacer ya que no presentaba signos vitales.
   Ante los hechos se le informó al Agente del Ministerio Público de la región, asistiendo médico legista y demás personal de esta representación social para dar fe de los hechos y efectuar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta las instalaciones del SEMEFO en donde se le practicaría la necropsia de ley.
   A este sitio también llegaron familiares del occiso, quien en vida se llamara Pedro de Jesús Flores de 55 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Insurgentes # 7 de la citada comunidad.
   Fue un sobrino suyo quien comentó a los uniformados que su tío llevaba varias semanas ingiriendo bebidas embriagantes y que esa mañana salió temprano de su domicilio para ir a trabajar a una construcción.
   Al finalizar sus actividades decidió ir a una tienda para buscar unas cervezas ya estaba “crudo”, pero desgraciadamente al ir caminando desfalleció y murió.

Ingresan a la cárcel a sujeto que intentó abusar de su sobrina en Hueyatzacoalco, Texmelucan


Texmelucan/Cuarto de Guerra
El sujeto fue denunciado por su cuñada quien desde hace días nota actitudes extrañas hacia sus hijos.
   Acusado por el delito de tentativa de violación equiparada, Luis Sebastián Ventura Pérez, de 18 años de edad, originario de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco en Texmelucan, fue es trasladado al Centro de Reinserción Social, (Cereso) de Huejotzingo.
   El detenido fue acusado por su cuñada, quien lo señaló de haber intentado abusar de su hija  de tan solo cuatro años de edad.
   Derivado de los hechos se inicio la averiguación previa marcada con el numeral 616¬/SMT por el delito de tentativa de violación equiparada, la cual fue ratificada por Norma Thelma Jaramillo ,madre de la pequeña, quien  durante su declaración manifestó haber notado desde hace varios días actitudes extrañas de su cuñado hacia sus dos menores hijos.
   Policías municipales lograron el aseguramiento de este sujeto al interior de su domicilio ubicado en la calle Manuel P. Montes de la colonia la ciénaga perteneciente a Santa Catarina Hueyatzacoalco.

La Policia Federal de Guerrero detiene a Hernández Suastegui, El Tio, lider de secuestradores y homicidas de La Barredora


Boletín/Acapulco, Guerrero.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que elementos de la Policía Federal localizaron y detuvieron este 16 de marzo a siete personas, quienes presuntamente formaban parte de la organización delictiva "La Barredora" o "Comando del Diablo", en el municipio de Acapulco, Guerrero.
   Derivado de la captura de cinco sujetos el pasado 8 de marzo en el marco del Operativo "Guerrero Seguro" y en seguimiento a líneas de investigación, efectivos federales tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de la colonia Zapata se encontraban varias personas quienes presuntamente estaban vinculadas al grupo delictivo.
   Por este motivo se implemento un operativo de vigilancias fijas y móviles en la zona, donde se ubicó a siete sujetos, entre los que se encontraba Juan Carlos Hernández Suastegui, alias "El Tío", de 22 años, identificado como líder de un grupo de plagiarios y homicidas.
   Reportes de inteligencia indican que Hernández Suastegui, era el encargado de coordinar las privaciones ilegales de la libertad, extorsiones, cobro de piso, distribución de droga, así como el de realizar homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, en el municipio de Acapulco.
   Por lo anterior, fue detenido Hernández Suastegui, así como las siguientes personas:
Uriel Peralta de la Cruz, alias "El Estrella", de 25 años
Rosalio Rodríguez Salinas, alias "El Chaolin", de 18 años
Luis Alberto Mariche López, alias "El Pica", de 25 años
José "N", de 17 años
   Estos sujetos son presuntos responsables de brindar seguridad y servir como choferes de Juan Carlos Hernández Suastegui, alias "El Tío", así como de realizar plagios y homicidios.
   También fueron detenidos:
Édgar Salmerón González, alias "El Güero", de 20 años
Teresa "N", de 15 años de edad
   Ambas personas fueron identificadas como presuntos informantes, encargados de reportar los movimientos y acciones de diferentes autoridades en el municipio. Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que las siete personas detenidas están relacionadas con los siguientes plagios:
   Un estudiante de 15 años, ocurrido el 11 de agosto de 2011, el cual fue privado de la vida
   Un hombre de 38 años, suscitado el 21 de octubre de 2011, quien mediante un operativo fue liberado al día siguiente por elementos de la Policía Federal
   Y el de un estudiante de 16 años, ocurrido el 23 de octubre, también rescatado por elementos federales el día 26 de octubre
   Durante esta acción se aseguró lo siguiente:
Un vehículo marca Nissan, Submarca Tida, color gris, con placas de circulación HFL8943, del estado de Guerrero
Un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedán, del servicio de trasporte público con número económico 1557, color blanco con rojo, placas de circulación 2557FFR, del estado de Guerrero
Un arma larga calibre 7.62 milímetros
Un arma larga AR-15, calibre .223 milímetros
28 cartuchos útiles de diferentes calibres
10 bolsas de plástico trasparente, que en su interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana
Dinero en efectivo
11 equipos de telefonía móvil

   Cinco de los detenidos, el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, cabe mencionar que los dos menores quedaron en calidad de presentados.
    Esta detención tuvo lugar en el marco del operativo "Guerrero Seguro", en el cual policías federales realizan patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero; así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

En la carretera Cuacnopalan-Tehuacan detienen a cuatro por el delito contra la biodiversidad


Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Puebla, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en el estado, la averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/047/12, misma que se sigue contra cuatro personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de ejemplares de vida silvestre, sujetas a protección especial con el estatus de amenazada y endémica.
   De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, en un operativo en la carretera 135 D Cuacnopalan-Tehuacan, detectaron la presencia de un automóvil con cuatro individuos a bordo, y al realizarle una revisión encontraron cinco plantas del genero (Beaucarnea), conocidas como pata de elefante, y que se encuentran en peligro de extinción.
   Por lo anterior los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa mencionada dentro de la cual los consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes, y dejándolos internos en el penal estatal.
   A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de la biodiversidad en nuestro país mediante la aplicación de la ley.

Ejercito Mexicano detiene a Serna Padilla alias El Zopilote, lider del Cartel de Jalisco Nueva Generación


También fue detenido Oscar Pozos Jimínez, en posesión de armamento.

Boletín/Zapotiltic, Jalisco.-
La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional informan que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, derivado de actividades de seguimiento de información de organizaciones delictivas, tropas del Ejército Mexicano detuvieron en Zapotiltic, Jalisco a José Guadalupe Serna Padilla, y/o Oswaldo Hernández Muñiz (a) "El Zopilote", presunto líder del grupo criminal "Cartel de Jalisco Nueva Generación" y de OSCAR POZOS JIMÉNEZ, colaborador de este.
   Serna Padilla se le vincula como el principal encargado de las actividades ilícitas que realiza este grupo delincuencial en el Sureste del Estado, en los municipios de CIUDAD GUZMAN, PIHUAMO, TAMAZULA DE GORDIANO, TUXPAN, TECALITLAN, JILOTLAN DE LOS DOLORES, asimismo, estaba directamente subordinado a ERICK VALENCIA SALAZAR (a) "El 85" quien era el líder del cartel de "Jalisco Nueva Generación", detenido el pasado 9 de marzo por efectivos militares, por lo que es considerado uno de sus principales lugartenientes.
    Así mismo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación:
16 armas largas.
8 armas cortas.
3 lanza granadas.
4,395 Cartuchos de diversos calibres.
27 granadas calibre 40 mm.
3 granadas de fragmentación.
102 cargadores de diferentes calibres.
33 estopines.
15 kilos 215 gramos de una sustancia cristalina al parecer metanfetamina.
85 kilos 250 gramos de mariguana.
7 Vehículos de las cuales 2 de ellos blindados.
    Por lo anterior el Fiscal Federal inicio la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/1490/2012 en contra de los indiciados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia Organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos y los que resulten derivado de las investigaciones.
    Con estas acciones la Procuraduría General de la República, hace patente su compromiso de administrar y controlar la investigación de los delitos del orden federal, con apego a los principios de legalidad y seguridad jurídica, garantizando el estado de derecho.

PGR cateó cinco fincas en Puente de Ixtla, Morelos


Boletín/Ixtla, Morelos.-
La Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró a una persona al cumplimentar una orden de cateo realizada en cinco fincas en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
   El agente del Ministerio Publico de la Federación, en coordinación con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, catearon cinco fincas en busca de cabezas de ganado que pudieron haber sido engordadas con clembuterol, revisando mil 200 cabezas de ganado aleatoriamente.
   Derivado de la prueba, se aseguró el ganado que resultó positivo con dicha sustancia en las muestras tomadas y se detuvo a la propietaria de una de las fincas, en donde se engordaba el ganado con la sustancia prohibida, de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal.
   El Gobierno Federal, continuará trabajando para proporcionar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garanticen el respeto a sus derechos y a la salud de las personas mediante la aplicación de la Ley.

En San Nicolas de los Ranchos por riñas y escándalos, sancionarán a negocios que cierren después de las 11 pm


NGPuebla/San Nicolás de Los Ranchos.-
Los numerosos accidentes y enfrentamientos entre jóvenes por las causas del consumo excesivo del alcohol llevó al ayuntamiento a cerrar los lugares a las 11 de la noche como máximo de lo contrario los dueños podrían hacerse acreedores a una multa hasta de 3 mil pesos como mínimo y una semana de cierre en el local.
Asael Almonte Cruz, regidor de Industria y Comercio, explicó que fue en una reunión entre comerciantes y autoridades se acordó que en caso de violar la ley las tienditas podrían ser clausuradas indefinidamente.
Mientras tanto, el compromiso de las autoridades fue que las patrullas de la policía municipal realizarían inspecciones y recorridos por las calles a fin de levantar a los jóvenes alcoholizados y así disminuir las riñas que se registran en la zona.
Hasta el momento no se han realizado una clausura, pero sí han llegado numerosas quejas de vecinos que argumentan que las diferentes banditas de jóvenes no permiten siquiera descansar a las familias.
En esta idea, Almonte Cruz descartó que existan algunos prostíbulos o bares que estén funcionando de manera clandestina como “tienditas”.