Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rescatan a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar


Encuentran 50 credenciales de mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente

Josué Mota-@motajosue/ladobe.com.mx
Los propietarios del bar “El Conde” tenían en su poder unas  50 credenciales de elector de mujeres que presumiblemente eran explotadas sexualmente en ese establecimiento. Al momento de su detención sólo fueron encontradas dos mujeres en el establecimiento, una de las cuales dijo que era obligada a prostituirse desde que era menor de edad.
   El dueño del bar que se ubica en la Vía a Corta a Santa Ana –zona en la que abundan las cantinas-, Bonifacio Zárate Sánchez, su hijo Cristian Zárate Sánchez, y tres meseros del lugar: Rafael Flores Domínguez, César Moreno Martínez y Fernando Meléndez Onofre, fueron detenidos durante un operativo de la Policía Ministerial.
   Juan Luis Galán Ruiz, director de la corporación, explicó que el operativo en el bar “El Conde” fue derivado de otro que se realizó el pasado 16 de marzo en un dos bares ubicados en la misma zona, el “Nuevo Ragatzi” y el “Marimar”, donde encontraron a ocho mujeres, incluida una menor de edad, quienes eran explotadas sexualmente.
   En esa ocasión también fueron detenidas cinco personas, y resultado de las declaraciones ministeriales, se obtuvo información para realizar el operativo que se realizó este lunes. Galán Ruiz dijo que al dueño del bar y a su hijo se les decomisaron dos camionetas, dinero y aproximadamente 50 credenciales de elector de mujeres que presuntamente también son explotadas sexualmente.
   Dijo también que las mujeres que han sido rescatadas reciben atención psicológica en la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos.

Agarrón de policías de El Verde y Auxiliares de Texmelucan fue personal: Garrido Rocha


Garrido Rocha manifestó que tomará medidas drásticas si los uniformados de San Salvador resultan responsables

Delia Reyes/NGPuebla
Texmelucan.- El presidente municipal de San Salvador El Verde, René Garrido Rocha negó que los elementos de seguridad pública involucrados en una riña con policías auxiliares de la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan –perteneciente al Municipio de San Martín– hayan ingerido bebidas alcohólicas.
   Agregó que luego del enfrentamiento les fueron practicados exámenes médicos y toxicológicos para determinar si se encontraban bajo los influjos del alcohol o algún otro alcaloide.
   El resultado fue negativo, lo que indica que el problema de la riña se tornó de manera personal entre el comandante de seguridad auxiliar de Tlanalapan y estos elementos llegando al domicilio para incitarlos a la violencia.
   Agregó que los policías de San Salvador el Verde solicitaron autorización al Director de Seguridad Pública de Texmelucan para ingresar a la Junta Auxiliar, en tanto a las acusaciones contra los uniformados, René Garrido señaló que estas deben hacerse ante las autoridades judiciales  correspondientes por ser la instancia facultada para realizar las investigaciones pertinentes.
   Indicó que los elementos están laborando de manera normal en tanto se realizan las investigaciones, no obstante, si constatan la culpabilidad de los elementos de seguridad se tomarán medidas drásticas contra estos 8 elementos.
   Cabe recordar que la tarde de este martes 27 de marzo, en supuesto estado de ebriedad, ocho elementos de seguridad pública del municipio de San Salvador El Verde, se enfrentaron a golpes con elementos de la policía auxiliar de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de Texmelucan,  de los cuales 3 resultaron lesionados, tras intentar asegurarlos por alterar el orden público.

Por realizar disparos en San Hipólito Chimalpa lo consigna la PGR


Redacción  
La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
   De acuerdo con el expediente PGR/TLAX-4/207/2012, vecinos de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en la capital de estado, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que un hombre realizaba disparos en las cercanías del auditorio de la comunidad.
   Al llegar al lugar señalado, una persona señaló al ahora indiciado como el responsable de haber disparado contra un vehículo.
   Dicho individuo portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 mm, abastecido con tres cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.
   La persona,  arma y  cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la citada indagatoria  ante el Juez de la Causa; el inculpado quedó interno en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso penal.

Piden diputados a la Segob e Inmujeres crear un sistema de seguimiento a la violencia feminicida


Redacción/México, D.F.-
La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación y al Inmujeres, a reformar el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de contar con un sistema de indicadores que permita dar seguimiento a la violencia feminicida en el país y perfeccionen el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género para su eficaz funcionamiento.
   En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se indica que según datos de organismos nacionales e internacionales, se han producido en México un total de 36 mil 606 asesinatos de mujeres, equivalente al homicidio de 20 mujeres al día, en los últimos 25 años.
   Se menciona que el incremento de la violencia social que ha venido de la mano de la operación de organizaciones criminales y de la llamada guerra contra el narcotráfico, se ha volcado en un crecimiento exponencial de los feminicidios en todo el país, haciendo que en sólo 5 años, de 2005 a 2010 se concentre una cuarta parte de todos estos homicidios.
   El feminicidio, se precisa, ha crecido relativamente más que los homicidios femeninos, pues hay once entidades donde los feminicidios se han elevado de 90 a 483 por ciento en sólo dos años, los cuales se concentran en 24 localidades de 13 entidades.
   Diversas investigaciones señalan que el crecimiento de los feminicidios en las entidades donde se verifica trata de personas, ha registrado un incremento de entre 300 y 450 por ciento. Y otro tanto hace a localidades conocidas como de “turismo sexual”, donde la tasa de los feminicidios ha crecido más que la tasa de los homicidios masculinos, se abunda.

Vacante del PRI
   El presidente de la Mesa Directiva, diputado Guadalupe Acosta Naranjo, llamó al ciudadano Eliseo Francisco Mendoza Berrueto para incorporarse como diputado federal y ocupar la vacante del grupo parlamentario del PRI, en la segunda circunscripción.
   Acosta Naranjo dijo: “La Presidencia informa al Pleno que de conformidad con lo que disponen los artículos 20 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y 20 de la Ley Orgánica del Congreso General, se llama al ciudadano Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, quien rendirá protesta de Ley”.
   Lo anterior, luego de que el Instituto Federal Electoral informó que los ciudadanos Eliseo Francisco Mendoza Berrueto y María Concepción Navarrete Vital, propietario y suplente, respectivamente, siguen en el orden de la lista regional correspondiente a la segunda circunscripción que el PRI registró en su fórmula.

Toma de protesta y licencia de diputados
   La Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXI Legislatura a Mariano Quihuis Fragoso (PVEM-1era Circunscripción, Sonora) en sustitución del legislador con licencia Carlos Samuel Moreno Terán.
   Se aprobaron las licencias por tiempo indefinido de los diputados Luis Félix Rodríguez Sosa (PRI-Distrito 3, Morelos) y Mirna Lucrecia Camacho Pedrero (PAN-Distrito 6, Chiapas) para separarse de sus funciones legislativas.

Comunicaciones
   En la sesión, el grupo parlamentario del PAN comunicó que el diputado Agustín Carlos Castilla Marroquín ocupará la presidencia de la Comisión de Gobernación.
   A su vez, el diputado Salvador Caro Cabrera informó de su separación del grupo parlamentario del PRI. En tanto, el coordinador del Partido del Trabajo comunicó de la integración de Caro Cabrera a su fracción parlamentaria.
   Los diputados José Manuel Agüero Tovar (PRI) y Avelino Méndez Rangel (PRD) fueron designados para acudir a la ceremonia cívica conmemorativa del 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, el martes 10 de abril, a las 10:00 horas, en la Alameda del Sur, situada en avenida Miramontes y calzada de las Bombas, colonia Los Girasoles II, delegación Coyoacán.
   De la Secretaría de Gobernación se recibió contestación a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, sobre el Programa de Apoyos Directos al Campo 2012 y derechos humanos.

Minutas
   Fueron turnadas a comisiones cuatro minutas remitidas por la Cámara de Senadores. Una expide la Ley de la Economía Social y Solidaria, para establecer mecanismos que faciliten la organización y expansión de esta actividad económica, así como fomentar su impulso por parte del Estado. Se mandó a las comisiones de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social.
   Otra, reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objeto de que la información de productos y servicios, así como la de sus envases, empaques, envolturas, etiquetas y publicidad sea adecuada, clara y certera. Fue enviada a la Comisión de Economía.
   Una minuta más modifica los artículos 65 Bis y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objeto de crear un registro público de las casas de empeño, así como para mejorar la regulación de sus actividades. Se canalizó a la Comisión de Economía.
   La cuarta minuta reforma diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que los empleados en retiro puedan acceder a créditos con cargo a sus pensiones. Fue remitida a las comisiones de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social.

Declaratoria de publicidad
   Los diputados conocieron cuatro dictámenes con trámite de declaratoria de publicidad, que conceden el permiso constitucional para que diversos ciudadanos acepten condecoraciones que les otorgan gobiernos extranjeros.

Demandan libertad del lider tianguista de Texmelucan José Manuel Valencia


Comerciantes realizarán manifestación el 11 de abril a la PGR en la ciudad de México, para denunciar irregularidades en el proceso 490/2011 iniciada en Huejotzingo.

por  CANDELARIO RIVERA
La Federación de Comerciantes de Puebla denunció anomalías legales en la detención y encarcelamiento del líder José Manuel Valencia Martínez y demandó entrevista con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, David López Muñoz, así como con el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, a fin de presentar las fallas legales que atentan en contra del ahora procesado.
    En conferencia de prensa, encabezada por Raúl Valencia Martínez, representante de la Federación de Comerciantes de Puebla, consideró como injusto el proceso legal que se aplica en contra de su padre José Manuel Valencia.
     Inicialmente dio lectura a una carta girada a los medios de comunicación, firmada por el ahora procesado, quien se encuentra recluido en el Cereso de Huejotzingo, y quien afirma: “No soy ningún delincuente, los puedo mirar de frente , estoy en prisión por intereses mezquinos, que coludidos con funcionarios ministeriales públicos, agentes ministeriales y jueces del fuero común y federal, orquestaron mi detención unos y mi permanencia en prisión, otros”.
     “Hemos aportado las pruebas necesarias y contundentes para obtener mi libertad y aún sigo en prisión, la lentitud, la falta de ética y las pifias del aparato de justicia, hacen que siga en prisión!, señala.
     “Hemos recurrido a todas las instancias legales de impartición de justicia y no hemos encontrado respuesta, hemos buscado al señor gobernador,  y no nos ha querido escuchar, o al menos así lo han dicho en gobernación”, dijo el procesado en su misiva.
     “Olvidaba decir que estoy en prisión porque una persona oyó que Manuel Valencia lo mandó a matar, presentó a su papá y a su esposa de testigos, ministerios públicos, jueces del fuero común  y hasta jueces federales le creyeron  (¿Credulidad, ignorancia del derecho, incapacidad profesional o maquinación?). No me voy a doblegar, tengo la fuerza y el apoyo de mi familia, tengo la certeza y la confianza en mis amigos...”, añadió.
     Ante la falta de justicia que se ha detectado en este proceso, Raúl Valencia Martínez anunció que la Federación de Comerciantes de Puebla, así como 450 líderes de otras organizaciones  impugnarán el proceso 490/2011 iniciada en Huejotzingo mediante una manifestación que se llevará a cabo el 11 de abril, en la ciudad de México, donde se demandará la intervención de la Procuraduría General de la República a fin de señalar las irregularidades legales del proceso señalado.

PGJE detiene a ladron de casa habitación en Ixtacuixtla originario de Texmelucan


Tras investigaciones la Policía Ministerial detiene a Josué Allende Zempoalteca quien enfrenta dos denuncias por ese ilícito

Redacción/Ixtacuixtla, Tlax.-
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar y asegurar a un sujeto que está relacionado en al menos dos robos a casa habitación perpetrados en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, del municipio de Ixtacuixtla.
   La detención de Josué Allende Zempoalteca, de 20 años de edad, originario del municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla, se logró a las 20:00 horas del día 26 de marzo, en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, cuando fue identificado por los detectives que lo venían investigando.
   Lo anterior debido a Allende Zempoalteca enfrenta una orden de presentación por su probable participación en la comisión de al menos dos robos a casa habitación cometidos en lxtacuixtla.
   De manera momentánea el inculpado aceptó ir la dependencia encargada de procurar justicia; sin embargo, en el trayecto, pidió no ser presentado ante el Agente del Ministerio Público, ya que reconoció su participación en los delitos que se imputan.
   Acto seguido ofreció dos mil pesos a los Policías Ministeriales a cambio de no ser entregado; no obstante, éstos no se dejaron corromper y lo pusieron a disposición de la autoridad por el delito de cohecho dentro de la indagatoria 156/2012/MPDS-1.
   El presunto responsable se encuentra relacionado dentro de las Averiguaciones Previas 267/2012/TLAX-2 y 270/2012/TLAX-5, por los delitos de robo a casa habitación, que fueron las causas de que el Ministerio Público, obsequiará a los agentes la orden de presentación, a ello se le sumó el delito de cohecho cuando pretendió sobornar a los adscritos a la PGJE.