Publicidad

martes, 3 de abril de 2012

Orden de aprehensión contra "El Lobo" presunto homicida con apoyo del 089

Puebla, Pue.-
En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Penal del distrito judicial de Tepeaca, bajo el proceso 248/2011, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en San Pablo Xochimehuacán a Luis López Ramírez o José Luis López Ramírez o Pedro Salazar Clemente, alias "El Lobo", de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en un homicidio registrado en octubre de 2011 en la región de Lara Grajales.
Cabe resaltar que la localización y detención de dicho sujeto se dio gracias a los diversos acuerdos de coordinación interinstitucional entre el Centro de Control Comando, Comunicaciones y Computo C-4, a través del número de Denuncia Anónima 089, y la PGJ, enlace que ha permitido la oportuna canalización de información proporcionada por la propia ciudadanía para fortalecer las investigaciones de carácter ministerial.
De acuerdo con las investigaciones, el 2 de octubre de 2011 Luis López Ramírez o José Luis López Ramírez o Pedro Salazar Clemente, alias "El Lobo", su hermano Alejandro López Ramírez, y el occiso quien respondió al nombre de Rodrigo Pérez Báez, los tres de oficio albañiles, terminaron su jornada laboral en Tepeojuma y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Por la tarde abordaron un autobús y se dirigieron a Lara Grajales donde continuaron ingiriendo bebidas etílicas en un establecimiento comercial ubicado en Nopalucan.
Alrededor de las 23:00 horas abandonaron el sitio y empezaron a caminar rumbo a su domicilio en la población de Santa María Ixtiyucan, pero al pasar por una vereda entre Lara Grajales e Ixtiyucan comenzaron a discutir por lo que presuntamente los hermanos López Ramírez agredieron al ahora occiso y luego lo golpearon con una botella de licor en la cabeza, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Al realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, radicadas en la averiguación previa 2370/2011/Tepeaca, en el lugar se encontraron restos de una botella de tequila con manchas hemáticas.
Luis López Ramírez o José Luis López Ramírez o Pedro Salazar Clemente, alias "El Lobo" fue puesto a disposición del Juez Penal en el Cereso de Tepeaca, mientras que su consanguíneo Alejandro López Ramírez se encuentra a disposición de la misma autoridad desde mediados de octubre de 2011 que fue capturado.
En lo que va de este año el teléfono  de Denuncia Anónima ciudadana089 ha recibido un total de 25 mil 170 llamadas, de las cuales cinco mil 289 son reales y 19 mil 881 son improcedentes.
Los tipos de delitos que se pueden denunciar en esta línea son: extorsiones telefónicas venta de droga, maltrato, trata de personas, robo, violencia familiar, lenocinio, piratería y denuncia a funcionarios públicos. 
Con estas acciones se confirma la efectividad y la confianza ciudadana en el servicio de Denuncia Anónima, cuya característica principal es la confidencialidad y el anonimato del denunciante, así como la permanente colaboración interinstitucional.



Asegura PGJ a presunto homicida en Acatlán de Osorio

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia a través del agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio, ejercitó acción penal en contra de Paul Europa Campos de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.  
Datos integrados en la averiguación previa 216/2012/Acatlán, señalan que hace unos meses el ahora indiciado privó de la vida a Miguel Ángel Martínez Reyes y lesionó de gravedad al hermano de este, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica.  
Cabe señalar que al tener conocimiento del ilícito, agentes de la Policía Ministerial implementaron una serie de operativos por diferentes puntos de la región. Luego de esta acción Europa Campos fue ubicado y detenido en las inmediaciones de la terminal de autobuses Sur, ya que a su decir intentaba darse a la fuga a los Estados Unidos.
De acuerdo a las declaraciones del presunto homicida y agresor, el ilícito se derivó de viejas rencillas.
Hace unas horas, fue internado en el Centro de Reinserción Social, quedando a disposición del Juez Penal de Acatlán de Osorio y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

--