Publicidad

lunes, 9 de abril de 2012

Ejecutan a Tres en zona limítrofe de Hueytamalco y Jalacingo, Veracruz


Dos hombres y una mujer fueron hallados muertos

por HILARIÓN ARRIOLA/Cinco Radio
Localizan cuerpo sin vida de una mujer con aparentes huellas de tortura en las inmediaciones de un camino ejidal, entre los límites del Municipio de Hueytamalco y Jalacingo, Veracruz.
    El macabro hallazgo lo descubrieron Ejidatarios de la zona el pasado viernes 6 de abril por la tarde, en donde reportaron  a la policía municipal de Hueytamalco que en el lugar conocido como el Colihui y Cruz Alta se encontraban tres personas sin vida, por lo que elementos de la policía municipal de Hueytamalco acudieron al lugar señalado, localizando a tres fallecidos, un femenino y dos masculinos.
    El primero es  el de una mujer que presentaba aparentes huellas de tortura, dentro de una zanja, los otros son de dos masculinos que presentaban visibles huellas de tortura, tenían bolsas en la cabeza y se encontraban atados de pies y manos.
    Aunque acudieron elementos de la policía municipal de Hueytamalco al lugar de los hechos, debido a que los ejecutados se encontraban en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz, los policías de Hueytamalco dieron aviso a la Procuraduria del estado de Veracruz debido a que los tres cuerpos se encontraban dentro del territorio veracruzano.
    Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, siendo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz quienes acudieron al lugar del hallazgo para realizar el levantamiento de los cadáveres y realizar las investigaciones que los lleven a la identificación de los tres ejecutados.

Rijosos golpean y roban equipo a policías municipales


Dos policías municipales fueron sorprendidos por un grupo de rijosos en la 52 Poniente y Héroes de Nacozari.

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Dos policías municipales fueron golpeados y uno de ellos lesionado con arma blanca, por un grupo de rijosos en la 52 Poniente y Héroes de Nacozari, de la colonia Cleotilde Torres, además les fueron robados sus radiocomunicadores y un juego de esposas. De los más de 20 agresores, sólo lograron la captura de uno de ellos, quien fue llevado ante el Ministerio Público señalado de los delitos de “lesiones, robo y delitos contra funcionarios públicos”.
   Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 horas de este lunes, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 066, recibió una llamada que alertaba de una riña en la 52 Poniente y Héroes de Nacozari, por lo que la patrulla P-411 de la policía municipal, con dos elementos a bordo acudieron al lugar.
   A golpes fueron recibidos los uniformados, quienes alcanzaron a pedir apoyo vía radio, sin embargo fueron vapuleados por los rijosos, quienes además los despojaron de los radios de comunicación, así como de un juego de esposas. De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, uno de los dos uniformados resultó con una lesión de arma blanca.
   Poco después llegaron los refuerzos y entonces los delincuentes se dispersaron e ingresaron a un domicilio del lugar para resguardarse, mientras que los policías recién llegados lograron el aseguramiento de uno de los presuntos responsables.
   Este sujeto dijo llamarse Christian Alexis Sánchez Torres, de 21 años de edad, quien fue remitido a las instalaciones de la policía municipal a Rancho Colorado, y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, robo y delitos contra funcionarios públicos.
   Los policías lesionados fueron trasladados para su atención médica a bordo de ambulancias del 066 al Hospital de Traumatología y Ortopedia y el ISSSTEP, donde reciben atención médica.

Asesinan a hombre en Chachapa con disparo en la cabeza


Se presume fue asesinado por sus vecinos, luego de que el hoy occiso iniciara una riña.

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Viejas rencillas entre vecinos de la colonia Agua Santa en Chachapa, quedaron zanjadas con el asesinato del presunto incitador de violencia, quien murió de un disparo en la cabeza, mientras su esposa resultó lesionada con la misma arma. El hoy finado “aventó su coche contra dos hermanos”, con quienes se agarró a golpes, y luego uno de ellos fue por un revólver calibre 32 milímetros con el cual le disparó en la cabeza, dejándolo sin vida en el acto.
   El hoy finado se llamó, José Fernández Martínez, de 34 años de edad, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que su esposa Gloria Hernández Campeche, de 42 años de edad, resultó lesionada de un rozón de bala en la frente, sin que su vida corra riesgo.
   De acuerdo con versiones de algunos vecinos del lugar, el ahora occiso José Fernández, era un hombre muy agresivo, y que frecuentemente buscaba pleitos. Además señalaron que tenía viejos problemas con los probables homicidas.
   Diversos informes dados a las autoridades por los vecinos, señalaron que Fernández Martínez, al llegar conduciendo su vehículo Chevy, color blanco, en la calle 19 Oriente, casi esquina con Nogal, de la colonia Agua Santa, aventó el coche contra dos hermanos José Abel y Guillermo, ambos de apellidos Huerta Guzmán, con quienes ya tenía viejos problemas.
   Así fue como habría comenzado la riña, en la cual los dos hermanos se enfrentaron contra José Fernández, saliendo momentos después la mamá de José Abel y Guillermo, presuntamente con la intención de parar la pelea. Casi al mismo tiempo también salió la esposa de Fernández Martínez, quien le entregó a su esposo un machete para que agrediera a sus oponentes.
   En ese momento, mientras forcejeaban, uno de los dos hermanos – no se sabe hasta el momento quién de los dos – ingresó a su domicilio, sacó una pistola calibre 32 milímetros y disparó contra su oponente en la nuca, cobrándole así la vida. El cuerpo del hombre de 34 años quedó tendido en la calle a escasos metros de su vehículo.
   Luego de disparar contra el hombre hizo varios disparos más, uno de los cuales impactó de forma horizontal en la frente de Gloria Hernández Campeche, quien resultó lesionada, pero estaba consciente por lo que de forma extraoficial se sabe que su vida no corre peligro.
   Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero fueron señalados por la mujer y otros testigos. Mientras tanto al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Tepeaca, Ernesto Gutiérrez, a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar de esta manera las investigaciones de rigor.