Publicidad

martes, 10 de abril de 2012

En Cholula le roban dinero y expedientes del magistrado de la SCJN

Reforma
En magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reportó un robo de aproximadamente 300 mil pesos y pesos y de expedientes en su domicilio, ubicado en un fraccionamiento de San Andrés Cholula.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el magistrado Jesús Rafael Aragón acudió ante el Ministerio Público para denunciar el delito.
En su declaración, el funcionario indicó que tras llegar a su casa, después de la Semana Santa, se dio cuenta de que faltaban joyas y dinero en efectivo, entre billetes mexicanos y dólares.
La suma del botín supera los 300 mil pesos, aseguró el magistrado.
Además de que faltaban expedientes relacionados con averiguaciones por posesiones de predios de tipo federal en el Estado, de los que se desconocen los procesos.
En tanto, personal de la Policía Municipal de San Andrés Cholula indicó que se realizó un despliegue policiaco en la zona y se confirmó que en el fraccionamiento en donde vive el magistrado hay una caseta de vigilancia.
Sin embargo, los vigilantes descartaron haber visto alguien sospechoso.
Por lo anterior el Agente del Ministerio Público investiga cómo ocurrió el delito e inició la averiguación previa 775/2012.

en Chilac deja un muerto enfrentamiento entre grupos de pobladores


La localidad de San Gabriel Chilac fue testigo de un enfrentamiento entre sus pobladores.

Oro Noticias/Chilac, Pue.-
Esta tarde un conflicto generado entre líderes de dos grupos políticos adversos, provocó un enfrentamiento en las inmediaciones de la presidencia municipal, entre vecinos de la comuna que. Debido a este conflicto una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de Fromencio Solís Cruz, de 55 años de edad, murió a causa de traumatismo cráneo-encefálico resultado de las pedradas propinadas por los revoltosos.
    Al lugar, han acudido ya los representantes del Ministerio Público correspondiente, pues se presume que se iniciará con el levantamiento del cuerpo y las indagatorias pertinentes en torno al caso.
   Al parecer, la trifulca inició cuando integrantes del grupo contrario al hoy occiso, arrancaron postes de luz de una colonia, allá en San Gabriel, Fromencio externó su desacuerdo, lo que derivó en la pelea que le privó de la vida.
   Por su parte, José Luis Leyva, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en este municipio, aseveró que la muerte de esta persona de la que se presume es su compañero de asociación, no quedará impune. Lanza una advertencia a las autoridades correspondientes para que de inmediato investiguen el caso.

Migrante hondureño deportado por golpear a su pareja en Temaxcalac

Texmelucan/Pedro Alonso
Jose García Velazquez, de 31 años de edad fue reportado a Honduras, por su esposa, Olivia Bravo Oliver, tras una pelea en la que aseguro que le había intentado robar.
Luego de vivir varios años en la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, en la calle San Jerónimo #9, ayer lunes fue denunciada por su pareja, luego de sorprenderlo substrayendo pertenencias, las cuales vendería para seguir tomando.
Sin embargo, el Ministerio Publico al no encontrar el delito de robo, lo turno al Juez Calificador del municipio de San Martín Texmelucan, para ser sancionado por una falta administrativa.
Por lo que al no acreditar su estancia en el país de manera legal, se dio parte a la delegación del Instituto Nacional de Migración para deportarlo a su comunidad de origen, localizado en Honduras.

Recapturan a 3 de los reos fugados en Cholula


Ya se encontraban trabajando para una banda de secuestradores en Veracruz

por ODILÓN LARIOS NAVA
Reaprehenden en Veracruz a tres de los once reos que escaparon la madrugada del pasado 27 de noviembre del penal de San Pedro Cholula, estos sujetos se habían integrado a la banda de secuestradores “Los Franquis”, nombre tomado del líder de la célula, quien también escapó de Cholula y logró escapar del operativo realizado por fuerzas federales y autoridades veracruzanas.
     Tras su fuga Julio César Hernández San Juan, Israel Cruz Arruti y Armando Amador Romero, se unieron a la banda de secuestradores liderada por José Diego Franquis Contreras, este último también escapó del penal de San Pedro Cholula y se presume fue el que planeó el escape de once reos de alta peligrosidad.
     Fue este 6 de abril cuando mediante un fuerte operativo en el municipio de Nogales Veracruz, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró el aseguramiento de nueve secuestradores que operaban el Orizaba, Córdoba y Martínez de La Torre.
     Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis e Israel Cruz Arruti.
     Reaprehenden en Veracruz a tres de los once reos que escaparon la madrugada del pasado 27 de noviembre del penal de San Pedro Cholula, estos sujetos se habían integrado a la banda de secuestradores “Los Franquis”, nombre tomado del líder de la célula, quien también escapó de Cholula y logró escapar del operativo realizado por fuerzas federales y autoridades veracruzanas. Tras su fuga Julio César Hernández San Juan, Israel Cruz Arruti y Armando Amador Romero, se unieron a la banda de secuestradores liderada por José Diego Franquis Contreras, este último también escapó del penal de San Pedro Cholula y se presume fue el que planeó el escape de once reos de alta peligrosidad.
     Fue este 6 de abril cuando mediante un fuerte operativo en el municipio de Nogales Veracruz, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró el aseguramiento de nueve secuestradores que operaban el Orizaba, Córdoba y Martínez de La Torre. Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis e Israel Cruz Arruti.