Publicidad

miércoles, 11 de abril de 2012

Recaptura Policía Ministerial a interno del Cereso de Cholula que se fugó con otros sujetos en noviembre de 2011

Boletín/Cholula, Pue.-

Hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de agentes de la Policía Ministerial del estado, logró la localización y recaptura de Ángel Irvin Mora Osorio, alias "El Moreno", de 24 años de edad, sujeto que el pasado mes de noviembre se fugó junto con otros diez internos del Centro de Reinserción Social Distrital de Cholula.

Mediante tareas de análisis de inteligencia y procesamiento de información que se obtuvo a partir de diversas indagatorias por parte de la Policía Investigadora, Mora Osorio fue ubicado y detenido en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Reportes ministeriales indican que tras la fuga de internos ocurrida la madrugada del 27 de noviembre de 2011, Ángel Irvin Mora Osorio se trasladó a la zona de Tehuacán y durante un tiempo se ocultó principalmente en zonas poco pobladas a las orillas de la zona metropolitana donde subsistía empleándose como campesino.

Asimismo se sabe que hace unas semanas regresó y se ocultaba en obras en construcción o inmuebles deshabitados ubicados en diferentes puntos del área que comprende las poblaciones de Cholula, Cuautlancingo y Pueblo Nuevo.

Ángel Irvin Mora Osorio, alias "El Moreno", quien hasta antes de fugarse llevaba 1 año tres meses internado en el reclusorio distrital de Cholula por el delito de robo a casa habitación, será presentado ante el Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación por la fuga de los once reos, para el desahogo de las diligencias correspondientes.


Pemex controla fuga de gasolina en ducto de 8 pulgadas

Reforma
Petróleos Mexicanos reportó una fuga de gasolina magna en el poliducto de 8 pulgadas Tula-Pachuca, en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca, la cual ya fue controlada por técnicos del sector Ductos Catalina.

Pemex indicó que el derrame fue provocado por una toma clandestina.

Personal de la paraestatal suspendió la operación del poliducto para el control de la fuga y la reparación del ducto afectado, se indicó en un comunicado.

Fabricio Guerra, vocero oficial de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, indicó que la toma clandestina fue localizada en un área despoblada y el personal de Pemex realiza los trabajos de recuperación de producto para después limpiar el predio.

Pemex informó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Se robaron en el País 80 mil 415 vehículos: AMIS

Reforma
De abril de 2011 a marzo de 2012, se robaron en el País 80 mil 415 vehículos, lo que representa una reducción de 2.8 por ciento respecto al mismo ciclo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo enfatizó que la disminución es atribuible a las acciones de prevención del delito y recuperación de autos robados coordinadas entre las autoridades del Gobierno federal, de los estados y municipios con el sector asegurador.

El Estado de México ocupa la primera posición entre las entidades con mayor número de unidades aseguradas robadas (18 mil 203), mientras que Nuevo León se sitúa en segundo sitio (12 mil 259) y el Distrito Federal se mantiene en el tercer lugar con 11 mil 391 unidades.

En el periodo mencionado se recuperaron 34 mil 881 coches a nivel nacional, 21 por ciento más que en el periodo de abril de 2010 a marzo de 2011.

La AMIS destacó que se ha registrado una tendencia sustantiva de disminución de robo de autos asegurados en los últimos meses en algunas entidades.

El Estado de Nuevo León pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 781 en marzo de 2012.

El Distrito Federal registró en agosto de 2011 mil 63 robos y en marzo 923.

Sin embargo, en el Estado de México se mantiene el ilícito por arriba de mil 500 unidades robadas mensualmente, con una tendencia creciente ya que en septiembre se registraron mil 463 robos, en noviembre subió a mil 591, en febrero fue de mil 614 y en marzo se redujo a mil 553.

Los 15 municipios y delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados son Monterrey, Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Culiacán, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Iztapalapa, Guadalupe, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Juárez, Gustavo A. Madero, Torreón, Acapulco y San Nicolás de los Garza.

Los estados que registran más robos con violencia son el Estado de México con el 26 por ciento del total nacional, Nuevo León con 19 por ciento y el Distrito Federal con 12 por ciento.

El robo de autos por marca y submarca se mantiene en la tendencia del año pasado: en primera y segunda posición están los autos de Nissan, el Tsuru y la Pickup, respectivamente, en tercera posición está el Jetta Cuarta Generación (Clásico); en cuarto, el Sentra, y en quinto la motocicleta Honda 125.

En el robo de automóviles con violencia por marca y submarca destacan también el Tsuru, el Jetta Cuarta Generación (Clásico), el Bora, el Sentra y Pick Up de Nissan y la motocicleta Honda 125.

Los vehículos robados destinados para el transporte de carga pesada reportaron una disminución de 8 por ciento al registrarse de abril de 2011 a marzo de 2012 el robo de 5 mil 915 vehículos de este tipo.

En el mismo lapso correspondiente al año previo fueron sustraídos 6 mil 456 vehículos a nivel nacional.

Monterrey, Ecatepec de Morelos, Puebla, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz encabezan la lista de municipios donde se registran mayormente los robos de transporte de carga.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

En Xoxtla prehenden a cuatro integrantes de la banda Los Apaches


Se dedicaban al robo a una empresa de metales, fueron aprehendidos por policías estatales

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco Radio
Xoxtla, Pue.- Policías estatales aseguraron a cuatro miembros de la banda Los Apaches dedicada al robo en agravio a una empresa de aceros.
   Gerentes de la empresa siderúrgica Ternium manifestaron que llevaban meses siendo víctimas de atracos.
   Como resultado de las acciones contundentes que elementos de la Policía Estatal Preventiva llevan a cabo en el combate del delito de robo, fueron asegurados en flagrancia cuatro sujetos miembros de una banda llamada “Los Apaches” dedicada al saqueo de la siderúrgica Ternium.
   Uniformados estatales circulaban sobre la carretera Tlaltenango-Xoxtla, cuando a la altura del kilometro 108, se percataron de que dos personas les estaban solicitando apoyo.  Se trataba de dos guardias de seguridad de la empresa de reducción de aceros Ternium SA de CV quienes manifestaron que varios sujetos estaban robando grandes cantidades de  desperdicio de fierro.
   Al ser alcanzados a pie, los individuos fueron sorprendidos cargando costales de dicho metal del que ya habían logrado apilar aproximadamente 100 kilos que después serían transportados en una camioneta que los recogería minutos más tarde.
   Los individuos se identificaron como: Andrés Juárez Romero de 26 años de edad, Jorge Gutiérrez Carretero de 20 años, José Enrique Flores Ortega y Luis Alberto Flores Ortega ambos de 18 años, quienes manifestaron que el fierro lo comercializan en Coronango y Xoxtla, ya que son parte de una banda que se encarga de atracar dicha empresa. Asimismo refirieron que presuntamente existen otras tres bandas en la zona dedicadas al mismo delito.
   Cabe señalar que los directivos de Ternium aseveraron que desde hace meses han sido víctimas de robo hormiga de aceros lo cual les ha generado pérdidas económicas importantes.
   Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará las diligencias correspondientes.

Identifican a muerto de barranca de la colonia Unión, Puebla


Se trató de un alcohólico que solía ir a beber con sus compinches a ese lugar

por ODILÓN LARIOS NAVA/Cinco radio
Puebla, Pue.- Fue identificado el hombre encontrado muerto en un desagüe de aguas negras en las inmediaciones de las vías en el Boulevard Esteban de Antuñano, según su propia hija el sujeto era alcohólico y se encontraba como desaparecido desde hace 20 días, el lugar donde se encontró su cuerpo es en donde solía reunirse con otros borrachos para tomar.
   De acuerdo con los familiares del occiso, respondió al nombre de Guillermo Gómez Herrera de 57 años de edad. Como se informó en la edición pasada, el cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado en el Boulevard Esteban de Antuñano y el desagüe del río Atoyac, en la colonia La Unión.
   Según consta en las declaraciones de los familiares contenidas en la averiguación previa 151/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios, Gómez Herrera se encontraba como desaparecido desde hace 20 días, por lo cual sus familiares habían interpuesto la constancia de desaparición de persona.
   El hombre vivía en La Libertad, relativamente cerca del lugar en que se encontró su cuerpo, dicho sitio cercano al río Atoyac, es donde acudía con otros integrantes del Escuadrón de la Muerte a ingerir bebidas embriagantes.
   Como se mencionó en este medio, los resultados de la necropsia no permitieron establecer la causa del deceso. Sin embargo se presume que pudo tratarse de un infarto por lo que el “corazón” del cuerpo fue enviado para los estudios correspondientes. Sin embargo se afirmó que el cuerpo no presentaba lesiones por arma blanca o heridas de bala.

Menores infractores de Tlaxcala estan en el Cereso

Reforma
Los menores infractores que se encuentran recluidos en un anexo del Cereso de Tlaxcala permanecerán en ese sitio por lo menos hasta fin de año, afirmó el director de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Juan Olmedo López.
Reconoció que el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes (Cimaet) está "subutilizado"?.
"Sólo hay dos jovencitas en ese lugar, como no está en las condiciones eso se subutiliza y por eso se va a reparar", espetó.
REFORMA publicó que la Secretaría de Seguridad Pública utiliza el Cimaet como oficinas, porque el edificio no cumple con las medidas de seguridad para resguardar a los adolescentes que cometen un delito.
Mientras, más de 40 menores infractores que deberían estar ahí en cumplimiento a una sanción por su conducta delictiva, permanecerán en un anexo del penal para adultos, donde fueron puestos desde 2009, luego de que en el Cimaet se registrara una fuga.
Con ello, según Olmedo López, el Gobierno local no incurre en una violación a la Ley de Procuración e Impartición de Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, que obliga a que los menores infractores permanezcan presos en un lugar especial, y ése es el Cimaet.
"Los jóvenes están en un lugar totalmente separado de cualquier otro interno (adulto), ellos no conviven, ni tienen alguna interacción ni siquiera visual con los presos adultos. No hay ninguna violación", argumentó el funcionario.
Sin embargo, la ley antes citada dice en su artículo 137, que la medida de internamiento de los adolescentes infractores, se debe cumplir exclusivamente en el centro.
En este sentido, Olmedo López indicó que tan pronto el Gobierno local tuvo conocimiento de las condiciones en que heredó el Cimaet de la Administración que encabezó Ortiz Ortiz, planteó un proyecto para su restauración.
Refirió que el edificio será reparado porque actualmente presenta daños; y el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), aunque aún se desconoce el monto económico para ese fin.
"Pero esperemos que para finales de año quede reparado", concluyó el servidor público.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel