Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2012


Obtiene PGJ orden de arraigo contra Salustio y Sergio Olvera Blas para profundizar en investigaciones por violación y homicidio de menor

 

Fernanda Salinas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo contra los hermanos Salustio y Sergio Olvera Blas, de 27 y 29 años de edad, respectivamente, lo que permitirá profundizar las investigaciones en torno a su posible participación en la muerte de la menor cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana en los límites con el estado de Tlaxcala.

 

El domingo 22 de abril del año en curso, autoridades ministeriales de Tlaxcala se constituyeron en la barranca conocida como Ex Hacienda El Santuario de Los Leones que se encuentra en la colonia La Josefina, donde efectuaron las diligencias de levantamiento de cadáver de la menor María del Rosario Maldonado Santiago, de 11 años de edad.

 

Horas después el ministerio público de homicidios de aquella entidad se declaró incompetente al percatarse de que la referida zona es jurisdicción de Puebla, por lo que entonces el área de homicidios de la Procuraduría poblana tomó el caso e inició la averiguación previa 48/2012/AEH.

 

En razón de lo anterior, la Policía Ministerial del Puebla se avocó a las indagatorias y a través de diferentes personas cercanas al caso obtuvo información referente a ciertas rencillas que existían entre los hermanos Olvera Blas con la menor y su familia, motivo por el que éstos fueron localizados en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y posteriormente presentados ante la representación social.

 

Ante la necesidad de profundizar las investigaciones la PGJ solicitó a la autoridad judicial el arraigo, medida cautelar que fue otorgada por el Juez Quinto Penal por un periodo de treinta días en los que el Ministerio Público y Policía Ministerial realizarán cuantas diligencias sean necesarias para esclarecer en su totalidad el caso.

 

El avance de las labores ministeriales se dará a conocer en cuanto la situación caso lo permita.

 

 

 

·        Javier Lozano plantea cinco acciones puntuales a favor de la libertad sindical:

 

 

Fernanda Salinas.- Javier Lozano, Candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla, propone y se compromete a impulsar desde el Congreso de la Unión, las siguientes reformas legislativas en   materia de libertad sindical y a favor de los trabajadores:

 

1. Que la elección de la directiva  sindical se haga obligatoriamente mediante voto libre, directo y secreto de los trabajadores. 

 

2. Que por ley se prohíba a los patrones descontar del salario de los trabajadores el pago de cuotas sindicales. 

 

3. Que se prohíba la clausula de exclusión por separación en contratos colectivos de trabajo. En virtud de la misma hoy se permite despedir al trabajador que haya sido expulsado de su sindicato sin pagarle siquiera liquidación alguna. Esto es inconstitucional y discriminatorio.

 

4. Que los líderes sindicales difundan entre sus agremiados efectivamente los resultados de la administración del patrimonio sindical; y,

 

5. Que los sindicatos con más de 150 agremiados, tengan la obligación de dictaminar, por auditor externo, los resultados de su la administración.

 

Con estas acciones Javier Lozano refrenda su compromiso en la defensa de los verdaderos derechos sindicales a favor de los trabajadores y a pesar de las resistencias de sindicatos abusivos.

 

Lozano Alarcón ha presentado 24 propuestas legislativas en 24 días y llegará a 90 hacia el final de su campaña constitucional.