Publicidad

lunes, 30 de abril de 2012

MAESTROS ANTORCHISTAS REALIZARÁN DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO

 

 Fernanda Salinas. Será un total de 3 mil profesores agremiados a Antorcha Magisterial quienes realicen este Primero de Mayo   un desfile conmemorativo al  Día del Trabajo,  mismo que arrancará a las 9:00 de la mañana del  Boulevard Atlixco para concluir con un mitin en el Paseo Bravo, informó Alondra Méndez Betancourt,  Secretaria General de los maestros antorchistas.

 

Dio a conocer que la  participación de  los trabajadores de la educación en este día simbólico, pues  es muy importante ya que demuestra su inconformidad con los problemas que persisten en el sistema educativo.

 

Entre los problemas  que se expondrán se encuentra los relacionados con el ISSSTE, los adeudos que la Secretaria de Educación Pública ( SEP) tiene con las distintas escuelas de las regiones más alejada, como Chiconcuautla y Tepexi de Rodríguez ;  además se pronunciarán en contra de la realización de la Evaluación Universal para los docentes.

 

"Para nosotros en Antorcha Magisterial nos preocupa todo lo que está pasando con la educación actual en el Estado y del nulo acercamiento  de  Luís Maldonado Venegas,  titular de la SEP para poder resolver los problemas que existen en las escuelas, desviar tantos recursos federales y estatales en la celebración del 5 Mayo, y no utilizarlos en lo que realmente importa, en los planteles", mencionó.

 

 Finalmente  dio a conocer  que los docentes que estarán participando en el desfile serán, Zacapoaxtla, Atlixco, Puebla Centro, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez, Huitzilan de Serdán y la Sierra Negra. Además se presentará un programa cultural realizado por los mismos maestros, que realizaran actividades como Danza, Poesía y Declamación