Publicidad

sábado, 5 de mayo de 2012

Cuatro estudiantes del ITSSMT se ahogan en la Barra de Sontecomapan

Eran estudiantes del 2do. Sem. de la carrera de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Pue.


Catemaco, Ver.—
   Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Pierden la vida cuatro jóvenes estudiantes del 2do. Semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, en aguas de la Barran de Sontecompan, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver.
   La tragedia se registró la tarde de ayer viernes 4 de mayo del año en curso cuando un grupo de 12 estudiantes, aproximadamente, se dirigieron a las playas de la Barra de Sontecomapan y luego se metieron a nadar, donde disfrutaron de varios minutos de alegría estos jóvenes misma que más tarde se vería empañada cuando enorme ola arremetiera conetra ellos arrastrándolos mar adentro.
   Instantes después personal marítimo adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública con base en la comunidad El Real perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., fueron informados del suceso iniciando las labores de rescate de los infortunados jóvenes, rescatando a la mayoría de morir ahogados.
   Sin embargo, cuatro estudiantes no corrieron con la misma suerte ya que estos murieron ahogados, siendo rescatados los cuerpos minutos más tarde, por la misma corporación, sumándose a ellos personal de Protección Civil Municipal de Catemaco, Ver.
   Los fallecidos respondieron en vida a los nombres de Estefany Cruz Nazario, Maribel López Cortés, Adriana Méndez de la Rosa y Marco Antonio Pérez de Jesús, de los que cada uno contaba con 19 años de edad, y todos originarios de San Martin Texmelucan, Puebla.
   Otra estudiante, compañera de las víctimas, quien responde al nombre de Leydi Marilyn Pérez Pérez, de 18 años de edad, se encuentra internada en el hospital civil de Catemaco, Ver., a a la que reportan fuera de peligro.
   La profesora María Magdalena Hernández Moreno, de 29 años y responsable de este grupo de 42 estudiantes, informó que viajaron de la ciudad de San Martin Texmelucan, Puebla, arribando a la comunidad de Sontecomapan a las 13:00 horas, para posteriormente viajar en lancha hacia La Barra de Sontecomapan, donde visitaron los manglares del lugar.
   Alrededor de las 14:00 arribaron a la orilla de la mencionada playa donde comieron, pero alrededor de las 17:30 horas decidieron nadar un rato en el lugar, sobreviniendo la tragedia que dimos a conocer líneas arriba.
   Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Municipal de Catemaco, Ver., quien dio fe de los cadáveres, ordenando a personal de Servicios Periciales el traslado de los cuerpos al anfiteatro en la ciudad de Catemaco, para la necro cirugía de rigor.
   Agentes de la AVI con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y Policía Municipal de Catemaco.
   Cabe mencionar que los familiares de los fallecidos estarían viajando a esta ciudad para hacer el reclamo de los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de San Martin Texmelucan, Puebla para darles cristiana sepultura.