Publicidad

domingo, 20 de mayo de 2012

Los próximos Diputados Federales aliancistas están certificados con las mejores propuestas: GIM


Los próximos Diputados Federales aliancistas están certificados con las mejores propuestas: GIM

 

Fernanda Salinas.- En gira de trabajo por el distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal de Nueva Alianza, respaldo el trabajo que ha realizado el futuro Diputado Federal, Enrique Nacer Hernández, quien está comprometido a seguir transformado el tema educativo para generar las mejores oportunidades a niños, jóvenes, hombres y mujeres  de la región.

Al recorrer por tercera ocasión el Estado, Islas Maldonado aseguró que así como los próximos Diputados Federales piden el voto, los aliancistas regresarán a su distrito para estar cerca de la gente, para seguir escuchando su peticiones, ya que las propuestas de los contendientes están certificadas al ser las mejores para los poblanos y la Mixteca.

"En Huehuetlán El Chico los compromisos que hoy se hacen se cumplirán cuando Enrique Nacer Hernández, próximo Diputado Federal, gane los comicios del 1 de julio, pues con el voto de los valientes y libres que hoy se reúnen con nosotros  tendrá el triunfo".

El líder estatal aliancista reconoció a hombres, mujeres y jóvenes valientes y libres de Huehuetlán El Chico, de Pueblo Nuevo, junta auxiliar de Chietla, que están comprometidos con su región y que han tomado la decisión de votar por Nueva Alianza este primero de Julio, abandonando -en varios casos- al partido político que pertenecieron por años.

Islas Maldonado invitó a los mixtecos a reflexionar su voto, si es que ellos han sido apoyados por quienes han sufragado, al tiempo que reiteró que la transformación es un acto corresponsable, por lo que en esta revolución de Nueva Alianza todos van en alianza para trabajar en pro de México.

 

LAMENTA ACCIDENTE DE JÓVENES LISANDRO CAMPOS

 

Fernanda Salinas.- En Ajalpan, Puebla el candidato a diputado federal del PRI por el XVI Distrito con sede en Ajalpan, Lisandro Campos, lamentó el accidente en el que resultaron lesionados 16 jóvenes, integrantes del grupo de danza del CBTa 110.

 

La madrugada del domingo, el autobús en que viajaban sufrió un accidente a la altura del kilómetro 171+200 de la carretera Intermixteca, dejando lesionados a 16 jóvenes, de los cuales 12 ya fueron dados de alta de diversos hospitales de la región, mientras que cuatro más están en observación médica en la ciudad de Puebla.

 

"Las lesiones que presentan no ponen en riesgo la vida de estos cuatro jóvenes", dijo uno de los doctores que fue designado por el candidato Lisandro Campos para revisar que todos los muchachos tuvieran una perfecta revisión médica. "De hecho, todos los jóvenes llegaron conscientes a los hospitales en los que fueron atendidos", afirmó.

 

Esperamos -dijo- que en el transcurso de los próximos días sean dados de alta. Por su parte, los 12 muchachos que ya salieron de los hospitales en donde fueron tratados, ya están de regreso en sus casas.

 

El equipo de campaña de Lisandro Campos se hará cargo de los gastos médicos necesarios. "A todos se les dio una muy responsable atención médica. Lamentamos mucho que haya sucedido este accidente. Las autoridades correspondientes están revisando las causas del mismo", dijo el coordinador de la campaña Alejandro Vázquez Nájera

PROCURADOR VCB PARTICIPA EN ENCUENTRO CONTRA EL CRÍMEN EN LIMA, PERÚ


 

Participó procurador de Puebla en Encuentro Internacional de Especialización contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado que se realizó en Perú

 

-Durante las ponencias, el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget expuso ante fiscales internacionales el caso de "El Halcón" como un ejemplo de la violencia que debe ser tratada y combatida de manera conjunta

 

Fernanda Salinas.- Con una detallada exposición sobre el análisis criminológico y otras labores ministeriales que llevaron a la Procuraduría General de Justicia de Puebla al esclarecimiento del homicidio de una madre y sus dos hijas en la zona de Tecali de Herrera, el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá  Bourget  participó en el Primer Encuentro Internacional de Especialización en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado que se realizó en Perú.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) en Lima fue sede de los trabajos interinstitucionales que se desarrollaron con el apoyo de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (NAS), y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas del Perú (DEVIDA).

 

Las temáticas estuvieron relacionadas con las acciones para investigar y atender de una manera más práctica, conjunta y estratégica delitos como el tráfico ilícito de drogas, trata de personas, lavado de activos y el financiamiento del crimen organizado, lo que generó un espacio de debate en el que los participantes compartieron experiencias y propuestas de solución  a cada tema.

 

Ante jueces y fiscales de la especialidad penal, mandos de policía, procuradores y técnicos en inteligencia financiera de diversos países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú, México y España, el procurador de Puebla expuso la historia, investigación y los resultados del caso de Alan Emmanuel Aparicio Pérez, alias "El Halcón", quien junto con cinco sujetos más fue detenido en Puebla  por su presunta autoría en el triple homicidio que fue videograbado.

 

En ese contexto, Carrancá Bourget  explicó que el modus operandi de los probables homicidas coincide con el observado en algunos vídeos de ejecuciones de delincuencia organizada en México, por lo que planteó que es necesario  fortalecer el tratamiento y la lucha conjunta entre países contra ese tipo de material que alienta a la delincuencia común a emplear nuevas y más violentas formas de ejecución de delitos.

 

En su exposición, el procurador también profundizó sobre la aprobación y entrada en vigor de importantes reformas legales en Puebla como la Ley de Extinción de Dominio, las compras controladas y la operación de agentes encubiertos, entre otras modificaciones también sustanciales para el combate a la delincuencia.

 

Cabe resaltar que la intervención del procurador Víctor Carrancá en este encuentro permitió que Puebla participe de manera activa en eventos internacionales en materia de procuración de justicia, lo que beneficia al estado en el mejoramiento de la operatividad institucional a través del conocimiento y aplicación de diferentes métodos de trabajo ministerial empleados en otros países.