Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Todo el peso de la ley y la fuerza del Estado a quienes cometan delito: Moreno Valle

San Andrés Cholula, Pue.- En Puebla no hay impunidad, quien cometa un delito será procesado con todo el peso de la ley y la fuerza del Estado.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó lo anterior al colocar la primera piedra de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto.

 

Anunció que giró instrucciones al Secretario de Infraestructura, Antonio Gali para iniciar la construcción de la nueva sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que las actuales instalaciones presentan daños estructurales.

 

Moreno Valle subrayó la necesidad de mejorar el equipo de las corporaciones policiales y dotarlas de mejor infraestructura.
 
 
 

Matan a Puñaladas a Joven egresado de la Universidad del Valle de México



por ODILÓN LARIOS NAVA

9.07.2012 - 06:16 hrs

Al salir del bar La Mentirosa una joven pareja de recién graduados, se dirigían a la casa de ella caminando, cuando en la 25 Sur a la altura de la 19 Poniente dos ladrones les cortaron el paso para atracarlos, cuando uno de ellos intentó arrebatar el bolso de la mujer, su novio intentó defenderla y los hampones lo apuñalaron en cinco ocasiones para después darse a la fuga, el agraviado fue llevado al Hospital La Paz donde horas después pereció.
Una paraje nunca pensó que una noche de festejo se convirtiera en tragedia. Héctor Miguel López Leal, de 26 años de edad, se graduó hace unos días la licenciatura en Comunicaciones en la Universidad del Valle de México, por ello vino a Puebla a festejar con su novia, quien también egresó de la misma carrera pero ella en el Plantel Puebla de la misma casa de estudios.
Desde hace unos días Héctor López se encontraba en Puebla, tiempo que compartió con su novia, pero este domingo iría a Huamantla, de donde es originario, por lo que la pareja decidió ir de antro para festejar el haberse graduado de la universidad.
Así salieron de La Mentirosa, a las 03:30 horas, y se dirigían a pie a la casa de la joven mujer, la cual está ubicada en la 21 Poniente. Por ello tomaron la 25 Sur, pero a una cuadra de la casa de la chica, dos ladrones les cortaron el paso, y en el caso de Héctor la vida.
En su declaración contenida en la averiguación previa 88/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven mujer, señaló que en la 25 Sur y 19 Poniente, los ladrones los interceptaron, y les exigieron los objetos de valor, fue ahí cuando intentaron arrebatarle su bolso, Héctor intentó impedirlo, y fue apuñalado en 5 ocasiones.
Los delincuentes tras tener el botín huyeron del lugar corriendo a toda prisa, mientras que la chica, pidió ayuda a los números de emergencia, llegando al lugar, técnicos en urgencias médicas que trasladaron al lesionado al Hospital La Paz, donde alrededor de las 08:30 horas se decretaba su muerte a causa de las lesiones que sufrió. De esta manera una noche de festejo terminó en tragedia.
© Cinco Radio

A balazos fue asesinado un hombre en Santa María Zotoltepec se presume por un asunto extramarital



por ODILÓN LARIOS NAVA/cinco radio

9.07.2012 - 06:07 hrs

De varios balazos fue asesinado un hombre de 31 años de edad en la carretera estatal Chignahuapan-Zacatlán. Según las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia en al Estado (PGJ) el móvil fue un conflicto extramarital, sin que se precise el mismo.
Autoridades ministeriales de Chignahuapan fueron las encargadas de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo de Mario Macías Martínez, de 31 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
El levantamiento fue hecho, de acuerdo con la averiguación previa 352/2012/CHIGNAHUAPAN, en el domicilio conocido en la población de Santa María Zotoltepec, a un costado de la carretera Chignahuapan-Zacatlán.
En ese lugar se encontró el cuerpo de María Macías, que según las declaraciones de algunos de sus familiares, tenía problemas extramaritales, y por ello presumen que el móvil pudo haber sido ése. Los policías ministeriales ya cuentan con algunas pistas a cerca del presunto homicida, por lo que ya le siguen la pista.

Repartidores de gas mueren en choque en la Curva El Torito de Tlalancaleca


Redacción 
En la carretera federal Puebla-México, dos repartidores de gas murieron al chocar la camioneta en la que viajaban contra un camión tipo rabón.
El accidente se produjo en el kilómetro 67 de esa vialidad, a la altura de la curva conocida como "El Toro", en la región de San Matías Tlalancaleca.
Los ahora finados, quienes se llamaron Domingo Anguiano Hernández y José Eduardo Anguiano Téllez, de 35 y 24 años de edad, respectivamente, iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, de color blanco, cargada con cilindros de gas, cuando el otro vehículo invadió el carril en el que circulaban y los impactó de frente.
Los repartidores quedaron prensados y debido a las lesiones que sufrieron perdieron la vida de manera instantánea.
El conductor del camión se dio a la fuga, según quedó asentado en la averiguación previa 730/2012/Huejotzingo.

Riña entre futbolistas de Texmelucan deja dos detenidos y cuatro policías lesionados


por Anayeli Facundo/SOl de Puebla
SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- Una turba de ebrios protagonizó un riña campal en donde dos personas resultaron detenidas, una patrulla dañada y cuatro policías lesionados, esto durante la final de un partido de futbol que se realizaba en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a San Martín Texmelucan.
  Las dos personas que resultaron detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico ya que tendrán que responder por varios delitos entre ellos el robo de radios matra.
   Los hechos ocurrieron en el campo deportivo conocido como "El Llano", donde se realizaba la final de futbol entre "San Martinito" de Santa Rita Tlahuapan, contra el equipo "Cruz Azul" de San Cristóbal Tepatlaxco.
   En el lugar donde se encontraban alrededor de 200 personas, los integrantes de las porras de los equipos, que cabe mencionar ingerían bebidas embriagantes, comenzaron a agredirse unos contra otros, provocando una fuerte riña que requirió la presencia de los elementos de la policía auxiliar, los cuales se vieron rebasados por lo que solicitaron refuerzos de elementos de Texmelucan.
   De inmediato arribaron elementos de seguridad pública de San Martín Texmelucan quienes en su intento de calmar la riña, resultaron agredidos por los integrantes de las porras, quienes arremetiendo en contra de ellos lanzándoles piedras.
   Tras la trifulca, que causó afectaciones a una patrulla y el robo de tres radios matra cuyo valor se estima en 120 mil pesos, se detuvieron a dos sujetos que responden a los nombres de Oscar Ramos Sosa y Marco Antonio Ramírez Marcial, quienes fueron señalados por haber iniciado el conflicto y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando asentados los hechos en la averiguación previa número 1478 / 2012/ SNMART por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena, delitos contra servidores públicos, resistencia de particulares y robo.
   Cabe mencionar que además de los detenidos, cuatro policías resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo.