Publicidad

martes, 24 de julio de 2012

La secretaria de la marina detuvo a 4 presuntos zetas en Puebla

con información de Daniel Osorio vía Twitter
Informa SEMAR que detuvo en Puebla a cuatro presuntos delincuentes asociados al grupo delictivo de Los Zetas con una fuerte suma de dinero.
Detenidos en los operativos: William de Jesús Torres Solórzano (a) “El W” y/o “El Come Gusanos.
   Yanela Pérez Vargas, Felipe de Jesús Cortés Sánchez y Germán de Jesús Jiménez López (a) “El Richard”. La PGR ofrecia una recompensa de 1.5 millones de pesos, por la localización, detención y/o aprehensión de Germán de Jesús Jiménez López.
   La PGR ofrecia una recompensa de 1.5 millones de pesos, por la localización, detención y/o aprehensión de Germán de Jesús Jiménez López. 2 armas largas, 3 armas cortas, 14 cargadores, ocho granadas de mano, 203 cartuchos útiles.
   Un paquete de polvo blanco con las características propias de la cocaína de aproximadamente un kilogramo, así como otro de menor tamaño.
   El aseguramiento tuvo lugar durante acciones de patrullaje realizadas en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso de la ciudad de Puebla, cuando el personal naval se percató de que una persona del sexo masculino aparentemente portaba un arma fajada en la cintura, quien se encontraba con una mujer y ante la posible flagrancia de un delito, personal naval procedió a realizar una inspección de rutina.
   “El W” y/o “El Come Gusanos” señaló que en un domicilio cercano se encontraban otras personas involucradas con el crimen organizado, por lo que los Infantes de Marina se trasladaron al punto señalado donde avistaron a un vehículo que salía de ese domicilio.
   Ahí fueron asegurados Felipe de Jesús Cortés Sánchez y Germán de Jesús Jiménez López (a) “El Richard”, El personal y efectos asegurados fueron trasladados al DF integrándose la averiguación previa número AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/265/2012.

Seregistran dos enfrentamiento en el tianguis de Texmelucan durante esta mañana


Alrededor de las cinco de la mañana se registró un enfrentamiento orquestado por los ex líderes Rubén y Concepción reyes Díaz, quienes hicieron los disparos al aire, así lo reveló Marcos Romero Rosete, líder de la Agrupación de Comerciantes Independientes Francisco Villa, quien sufrió lesiones tras un segundo enfrentamiento por gente del Círculo de Organizaciones Populares.
El primer enfrentamiento por la disputa del liderazgo de la Agrupación de Comerciantes Independientes Francisco Villa, en la zona conocida como el carril a San Lucas Atoyatenco, se dio alrededor de las 5:00 horas, un primer enfrentamiento, donde se escucharon ocho detonaciones de arma de fuego, por lo que, tianguistas y clientes se refugiaron entre los puestos, otros se tiraron al suelo, gritos de las mujeres que estaban ahí se dejaron escuchar.
Tras las detonaciones minutos después, llegaron la Policía Estatal y Municipal, quienes se apostaron en la zona en donde fue el enfrentamiento y custodiaron al grupo de Rubén reyes Díaz y la gente del Circulo de Organizaciones Populares.
Las versiones del grupo de Rubén Reyes afirmó que quiénes protagonizaron la balacera fueron los contrarios, comandados por Romero Rosete y Edgar Pérez; mientras que Marcos Romero, señaló a los hermanos Reyes Díaz.
Finalmente, en el segundo enfrentamiento, se dio luego de que comerciantes de la Francisco Villa, solicitaron a su líder Marcos Romero Rosete, hablara con la policía estatal, y exigiera seguridad para su área; por lo que al acercarse a donde estaban la policías estatal, salieron las personas contratadas por Rubén Reyes Díaz y gente de guardia del Circulo de Organizaciones Populares salieron a enfrentarlos.
Por lo que el grupo de Marcos Romero Rosete se desintegró, la policía estatal, solo fue espectador de como se lanzaban las piedras correteaban con palos y tubos; incluso una persona de la tercera edad fue golpeado, posteriormente se dieron cuenta que había pasado por ahí, ya que iba a cobrar su cheque del programa 70yMas.
En este enfrentamiento, resulto con lesiones marcos Romero Rosete, y uno de sus compañeros fue gravemente lesionado, por lo cual fue trasladado al Hospital Integral, sin embargo, no fue recibido y lo tuvieron que internar en un hospital particular de esta ciudad de San Martin Texmelucan,.