Publicidad

jueves, 26 de julio de 2012

Detienen a tres personas en Tlahuapan, en la zona del Pipirin

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo número 297/2012, en cuyo cumplimento se detuvo a tres personas que tenían en su poder 604 pastillas psicotrópicas. 
   El mandamiento judicial se derivó de una denuncia ciudadana realizada ante el Fiscal Federal, en la que se proporcionó información en el sentido de que en un restaurante, ubicado a la altura del kilómetro 77 de la carretera México-Puebla,conocido como El Pipirin, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, se comercializaba con droga. 
  El Representante Social de la Federación llevó a cabo las pesquisas que culminaron con la ejecución del cateo en dicho restaurante, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y elementos de servicios periciales. Ahí se detuvo a dos mujeres y a un individuo que tenían en su poder 545 cápsulas de clobenzorex, 49 anfepramona y diez pastillas de metilfenidato. 
   Las tres personas y los psicotrópicos continúan a disposición del Representante Social de la Federación, quien prosigue con la integración del expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/889/12 y, en el periodo que le marca la ley, determinará la situación jurídica de los detenidos.