Publicidad

viernes, 27 de julio de 2012

En hotel de Huejotzingo cae "El Amarillo", de "Los Zetas"



 
La Semar aseguró a Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”, líder de “Los Zetas” en el sureste mexicano.
“El Amarillo” asumió el liderazgo en la región sureste y operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Esta detención se dio gracias al aseguramiento de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky” o “-Z16”, detenido en diciembre pasado en la ciudad de Córdova, Veracruz.
El aseguramiento se llevó a cabo en un hotel del municipio de Huejotzingo, Puebla, en donde se le encontraron un lanza cohete de guerra, un antitanque calibre 66 mm, 20 granadas, una subametralladora, una pistola calibre 357 y 22 cartuchos útiles.
Mauricio Guizar Cárdenas, “El Amarillo”, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Cabe señalar que su aseguramiento fue gracias a los datos recabados en la detención de William de Jesús Torres Solórzano alias “El W”.
Los medios de comunicación se encuentran a la espera de la presentación de “El Amarillo”.
Más detalles
 
Personal de Infantería detuvo en Puebla a Mauricio Guizar Cárdenas, apodado “El Amarillo”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas” a nivel regional del sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, “El Z-42”.
La Secretaría de Marina Armada de México informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en un hotel de Huejotzingo, donde a este sujeto se le encontró un lanza cohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.
La dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones “El Amarillo” asumió el liderazgo de “Los Zetas” en la región sureste que operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, luego de la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, “Z-16” en diciembre pasado en Córdova Veracruz.
Guizar Cárdenas fue señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez, apodado “El Chilango”, de haber participado en el asesinato de cuatro elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz, ocurrido el pasado mes de abril.
“El Amarillo” fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.
La Semar indicó que con la captura de Guizar Cárdenas se logró afectar la estructura de la organización delictiva conocida como “Los Zetas”, ya que desempeñaba un papel importante en su funcionamiento.