Publicidad

viernes, 3 de agosto de 2012

Trabajo coordinado permite el rescate de hombre atrapado en un pozo de Coxcatlan

Boletín/Puebla, Pue.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado, informa que esta madrugada alrededor de las 3:24 horas fue rescatado Benjamín Becerra Barajas de 76 años de edad, quien quedó atrapado en un pozo en el Paraje conocido como el "Rancho del Padre", en San Juan Axusco, Municipio de Coxcatlán.
 Después de que el miércoles por la mañana el número de Emergencias 066 recibiera una llamada de auxilio, elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, Bomberos de Tehuacán, Cruz Roja, Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal de Coxcatlán y el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) realizaron una serie de maniobras para poder liberar a Becerra Barajas, ya que sus piernas se encontraban enterradas y era complicado su desplazamiento.
 Una vez que los rescatistas hicieron contacto con el hombre de 76 años, le proporcionaron las atenciones médicas necesarias.
 Después de casi dos días de labores intensas y con la participación de 62 elementos, se logró sacar a Benjamín Becerrra Barajas, y posteriormente ser trasladado al Hospital General de Tehuacán para valorar su estado de salud. Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se encontraba en dicho lugar.
 La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por articular esfuerzos a favor de la seguridad y protección de la ciudadanía.