Publicidad

miércoles, 8 de agosto de 2012

Karam Beltrán se Opone a Alcoholímetro en San Andrés Cholula

por REDACCIÓN

Auxiliares Detienen en Angelópolis a un Defraudador

Hacía compras con tarjetas apócrifas y clonadas; dos de sus cómplices lograron darse a la fuga

por ODILON LARIOS NAVA

8.08.2012 - 19:50 hrs

Un sujeto dedicado a hacer compras con tarjetas apócrifas en Angelópolis fue detenido por elementos de la policía auxiliar. También aseguraron un vehículo y mercancía que había sido adquirida con tarjetas de crédito falsas.
Policías Auxiliares aseguraron, cerca de las 18:00 horas de este martes, a Fernando Hernández Trinidad de 21 años de edad quien en compañía de otras dos personas, otro hombre y una mujer, habían realizado su última compra en el establecimiento C&A Angelópolis en donde no logro acreditar la identidad de la tarjeta de crédito con la que pretendían realizar unas compras.
Tras ser reportado a seguridad del Centro Comercial, el hombre y una mujer salieron apresuradamente y lograron darse a la fuga a bordo de un taxi color amarillo con las características del servicio de la Central de Autobuses, mientras que el tercero, Fernando Hernández Trinidad tomó otro camino, fue seguido y asegurado a la altura del puente peatonal por los Policías Auxiliares.
Durante su aseguramiento, Fernando Hernández recibió constantes llamadas telefónicas y mensajes de texto, uno de los cuales señalaba que se "trasladara a la jardinera número 16 de la zona de estacionamiento en donde encontraría una llaves de un auto y otras tarjetas de crédito de Banamex y Bancomer".
El sujeto asegurado ofreció en repetidas ocasiones sobornar a los guardias policiales al grado de ofrecerles una Lap-top y dinero en efectivo hasta por 10 mil pesos para dejarlo libre.
Tras interrogarlo, el asegurado declaró la existencia de un vehículo marca Tsuru, color rojo con placas LVU 4211 del Estado de México que se encontraba en la zona de estacionamiento del Centro Comercial, en donde en su interior se encontró una mini lap top, un stereo, identificaciones del IFE de diferentes sujetos, así como varias tarjetas de crédito que no correspondían al asegurado y mercancía recién comprada en otros locales.
El asegurado declaró dedicarse a la compra de mercancía y pagar con tarjetas de crédito falsas y clonadas además de utilizar identificaciones oficiales falsas por lo que se procedió a presentarlo ante la Agencia del Ministerior Publico de San Pedro Cholula en donde se inició la averiguación AP-2908/2012/SPCHO por los delitos de cohecho, falsificación y uso indebido de documentos falsos.
© Cinco Radio

En San Francisco Totimehuacán Viejo Depravado Viola a su Nieta

La golpeó y abusó de ella en el patío de su casa

por ODILON LARIOS NAVA

Policías ministeriales aseguraron a José Francisco Martínez, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 217/2012, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de su nieta.
La madrugada del 14 de julio del año en curso el ahora detenido se dirigió a la recámara de la agraviada de 12 años de edad, luego de someterla violentamente, la obligó a salir al patio de la casa y la agredió sexualmente.
Tras estos hechos, la menor y su madre acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar el ilícito, donde además manifestó que meses atrás su abuelo la agredió de esta forma por primera vez y que por miedo a que le fuera a hacer daño, decidió no denunciarlo en ese momento.
Una vez integrada la averiguación previa, la autoridad ministerial consignó el expediente al Juez Segundo Penal y esta a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia María Auxiliadora, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde finalmente lograron la ubicación y aseguramiento del presunto violador, mismo que más tarde fue trasladado al Cereso de San Miguel.
© Cinco Radio

Tras Protesta de policias suspenden a director de policía de Coronango

Por Juan Carlos López Rojas 



Un total de 40 policías municipales de Coronango realizaron un paro de labores como medida de protesta ante la falta de unidades y equipo, por lo que exigieron la destitución del director de la corporación Enrique Juárez Mihualtécatl.
Minutos después de las 8:00 horas, los inconformes decidieron suspender labores y manifestarse en la presidencia municipal, solicitando respuesta inmediata a sus demandas.
Los agentes denunciaron que desde el inicio de la actual administración, a cargo del edil, Efraín Titla García, los han dotado de uniformes en una sola ocasión, sin embargo las prendas eran de uso y no correspondían a sus tallas.
Dijeron que carecen de chalecos antibala, ya que los únicos dos que se encuentran en la comandancia los utilizan los mandos, mientras que el resto de los elementos tienen que "rifársela" sin medidas de protección.
Describieron que las esposas las compran ellos mismos en cantidades que van de los 300 a los 800 pesos, así como cartuchos útiles, debido a que únicamente les autorizan seis balas por elemento.
Informaron que su salario quincenal es de 2 mil 200 pesos, y carecen de pago por concepto de vacaciones, bonos y prestaciones como el seguro social.
"De las tres patrullas que tenemos para vigilar todo el municipio, una es para los mandos y las otras dos no las dejan, sin embargo nos limitan la gasolina porque solo podemos cargar combustible dos veces por semana, por lo que así no se puede laborar", expusieron.
Por lo anterior, exigieron la destitución del director, Erasmo Juárez Mihualtécatl, a quien acusaron además de proteger a familiares cuando son detenidos cometiendo alguna falta.
Ante la protesta, el regidor de Gobernación, Ángel Morales, pidió designar una comisión con la que se sostuvo una plática de varias horas en la alcaldía.
Autoridades municipales determinaron suspender del cargo al director y dar respuesta a las demandas de policías de manera paulatina en sesiones de cabildo.
Por la tarde, los uniformados reanudaron labores, advirtiendo que vigilarán que el edil Efraín Titla Galicia, de extracción panista, quien no se presentó este día, de respuesta a sus demandas

PGR recupera Piezas Arqueológicas en Nayarit

RECUPERA LA PGR PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE ENTRE 200 AÑOS A.C. Y 450 D.C. DE ANTIGÜEDAD, Y DETIENE AL PRESUNTO VENDEDOR

La Procuraduría General de la República recuperó, por medio de su Delegación en Nayarit, 12 piezas arqueológicas de alto valor artístico, entre éstas, cuatro esculturas con forma humana con más de dos mil años de antigüedad, y otras piezas que serán entregadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia para su resguardo.
   Por el delito de Violación a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, el Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/444/2012, contra un individuo aprehendido al comercializar las 12 piezas arqueológicas en el municipio de Xalisco.
   Una denuncia ciudadana informó que una persona vendía piezas arqueológicas en las inmediaciones del Boulevard Tepic-Xalisco, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar, y después de un operativo de vigilancia, aprehendieron a dicha persona en poder de:

� Cuatro esculturas antropomorfas femeninas, huecas, en posición sedente, de origen prehispánico, estilo Chinesco, que constituyen un componente básico de la tradición Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.).
� Una vasija-efigie zoomorfa hueca de origen prehispánico, estilo Chinesco, que constituye un componente básico de la tradición Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.).
� Tres Cuenco bicromo de pared recta divergente, de origen Prehispánico, estilo Ixtlán Temprano, representativo de la tradición Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.).
� Cuenco policromo de pared recta divergente, de origen Prehispánico, estilo Ixtlán Temprano, representativo de la tradición Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.).
� Cuenco bicromo de pared ligeramente curva y borde redondeado, de origen Prehispánico, perteneciente a la tradición cultural de las Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.).
� Figura antromorfa hueca, femenina, en posición de pie, de origen prehispánico, estilo Chinesco, de la tradición Tumbas de Tiro (200 a.C. � 400/450 d.C.), del Occidente de México.
� Vasija zoomorfa monocroma, hueca, de origen prehispánico, perteneciente al estilo Ixtlán Temprano, de la tradición Tumbas de Tiro, (200 a.C. � 400/450 d.C.), del Occidente de México.

Las piezas arqueológicas se entregarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit (INAH), para su debido resguardo, administración y protección del patrimonio arqueológico de la Nación.
   Luego de verificar la autenticidad de las 12 piezas arqueológicas, el inculpado y las figuras de barro, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa. 

SNSP asignó 654 para seguridad en Puebla: Vargas Fosado

Recursos serán utilizados para ejes específicos en materia de prevención y combate al delito: Vargas Fosado

por  El Universal 
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) asignó 654 millones de pesos al estado de Puebla, confirmó el gabinete local de seguridad.
   Ardelio Vargas Fosado, titular de Seguridad Pública, señaló que estos recursos serán utilizados para ejes específicos en materia de prevención y combate al delito.
   En rueda de prensa, el funcionario enlistó que 281.6 millones se emplearán en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad, 87.7 para el Subsidio de la Policía Acreditable, 129 para Apoyos a la Seguridad y 155 para el Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun) en las regiones de Atlixco, Puebla, Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.
   Aclaró que el presupuesto está etiquetado y no hay manera de dar otro destino al recurso.
   En ese sentido destacó que las tareas de ampliación de naves en penales así como la construcción del nuevo Cereso, anunciado desde 2011, se ejecutarán con dinero estatal.
   Reiteró que el estado atraviesa un problema no de hacinamiento pero sí de sobrepoblación carcelaria. 
   Mencionó que continúa la remodelación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel donde habrá dos mil 500 nuevos espacios para reos.

MPF obtiene setencia de dos años por portacion de arma de fuego

El Juez Décimo primero de Distrito del estado de Puebla dictó sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa de dos mil 835 pesos contra Fernando Marcial Suárez, al encontrarlo penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

El Juez consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión del citado delito, ya que de acuerdo con el expediente de la causa penal 05/2012, ese individuo fue detenido en posesión de una escopeta calibre .20 mm; así como diez cartuchos del mismo calibre. 

La aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre la carretera estatal que conduce de Tlacotepec de Porfirio Díaz a la junta auxiliar de El Tepeyac, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán. 

Tras su detención, el ahora condenado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/258/11. 

El condenado cumplirá su castigo recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla

PGR consigna a persona por posesión de cocaína en la Colonia Azcarate

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla consignó ante el Juez Quinto de Distrito de la entidad a una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína. 

De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/958/12, en atención a una denuncia ciudadana que afirmó que un individuo se dedicaba a la venta de droga sobre la esquina de las calles 13 Oriente y 18 Sur de la colonia Azcarate en esta ciudad, efectivos de la Policía Federal se trasladaron al lugar, donde detuvieron al ahora inculpado en posesión de 12 envoltorios con dos gramos 500 miligramos de cocaína. 

El indiciado y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inicio la averiguación previa referida dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales. 

El individuo se encuentra interno el Centro de Reinserción Social del estado. 

PGR investiga a los elementos de Tránsito de Texmelucan por trailer que transporta Metilamina


Desaparece tráiler que almacenaba precursor químico. Tras el operativo de elementos del Ejército Mexicano para asegurar una vivienda en San Martín Texmelucan donde se almacenaba metilamina, la PGR investiga a elementos de Tránsito Municipal. Desaparece tráiler que almacenaba precursor químico. Tras el operativo de elementos del Ejército Mexicano para asegurar una vivienda en San Martín Texmelucan donde se almacenaba metilamina, la PGR investiga a elementos de Tránsito Municipal.Cecilia Espinoza Galindo



La Procuraduría General de la República investiga a los elementos de Tránsito Municipal en San Martín Texmelucan que tenían a resguardo el tráiler sus dos cajas en las que se transportaba el precursor químico asegurado en una bodega de la colonia Álvaro Obregón, toda vez que se encuentran desaparecidas.
Los agentes debían escoltar la unidad a un corralón ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, sin embargo tras el aseguramiento de la vivienda por parte del Ejército Mexicano y su clausura, se tuvo conocimiento que los uniformados dejaron ir a al conductor de la unidad involucrada, quien con ayuda de otras personas lograron llevarse las cajas de tráiler, aunque ya se encontraban vacías.
Por lo anterior, las autoridades federales iniciaron una indagatoria a fin de conocer el paradero del conductor de la pesada unidad, de quienes descargaban el producto y las razones que orillaron a los elementos de Tránsito a dejarlos en libertad.
Tras el cateo realizado por personal de la PGR al domicilillo ubicado en la colonia Álvaro Obregón, donde de acuerdo con funcionarios municipales se almacenaban aproximadamente 100 toneles de  metilamina, sólo policías locales resguardan el lugar.
El Ministerio Público Federal y peritos tomaron muestras del producto almacenado en la calle Emilio Carranza, a fin de establecer con exactitud su consistencia y uso.
El apoderado legal de la supuesta fábrica de pinturas que operaba bajo la razón social Productos Químicos y Farmacéuticos DIPA, Alejandro Díaz Pérez, argumentó a los agentes investigadores que estaban a punto de iniciar un “negocio de pinturas”.
Al respecto, el síndico municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, refirió que por el tamaño de los contenedores reportados por los vecinos, la cantidad de toneles al interior de este domicilio podría ser cercana a los 100, sin embargo el dato no fue confirmado por las autoridades federales

Alarma a locatarios y visitantes fuga de gas en mercado municipal de Texmelucan



IMAGEN
Evacúan mercado en Texmelucan. Bomberos de San Martín atendieron una fuga de gas en el mercado Domingo Arenas, donde comerciantes y clientes tuvieron que desalojar el lugar ante alguna posible explosión.Evacúan mercado en Texmelucan. Bomberos de San Martín atendieron una fuga de gas en el mercado Domingo Arenas, donde comerciantes y clientes tuvieron que desalojar el lugar ante alguna posible explosión.Cecilia Espinoza Galindo



Una fuga de gas registrada en el interior de un local del mercado municipal Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, provocó que comerciantes y compradores evacuaran el lugar.
El incidente se registró en la "Marisquería Olvera", donde la mala instalación de un cilindro de 20 kilos causó la fuga de gas que alertó a los comerciantes, quienes ante el temor de una explosión abandonaran sus locales.
Derivado de esta situación, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil arribaron al lugar y procedieron a inhabilitar y asegurar el tanque de gas.
Mario Aguilar Rodríguez, administrador del mercado municipal, señaló que la dueña del establecimiento será sancionada y se invitará a los locatarios a revisar las instalaciones de gas para evitar otro incidente similar.
Finalmente los locatarios del Domingo Arenas exigieron a la administración aplicar mano dura contra propietarios de locales que siguen utilizando tanques de gas.

Muere Septuagenaria al ser Arrollada por un Camión en Teziutlán


Al parecer la mujer se resbaló

por HILARIÓN ARRIOLA BERNAVE


El día de ayer a las 14:30 horas ocurrió un fatídico accidente en donde falleció una anciana al ser atropellada por un camión de volteo.
Las probables causas del accidente se debieron cuando el camión de volteo circulaba de norte a sur con dirección al mercado sobre la calle Cuauhtémoc a la altura del número 207, entre la calle Nigromante y J. C. Bonilla, fue en ese preciso momento cuando al pasar por el lugar la pesada unidad, la septuagenaria que iba caminando se resbaló en una rampa de entrada de vehículos de un domicilio particular cayendo bajo las llantas traseras de la unidad fracturándole el cráneo y perdiendo la vida de forma instantánea.
La hoy occisa respondía al nombre Paz Sánchez Luna de 77 años de edad con domicilio en el Barrio de Xoloateno en la calle principal No.18, y fue reconocida por su hijo Joaquín López Sánchez.
Al lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Público de Teziutlán Lic. Eduardo Ramón Negreros Castillo para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley, dándose a conocer que las causas del fallecimiento de la mujer se debieron a un trauma toracoabdominal cerrado por contusiona si como trauma facial.
Por su parte el conductor del camión se dio a la fuga, por lo que el representante social dio inicio a la Averiguación Previa 1672/2012/TEZIU.
© Cinco Radio

Aseguran a Presunto Violador en la Vía Atlixcáyotl


Después de violar a una mujer la habría despojado de su vehículo.

por ODILON LARIOS NAVA


Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto que presuntamente atacó sexualmente a una mujer y que portaba un arma de fuego.
Elementos estatales al realizar un recorrido sobre la vía Atlixcayotl, fueron alertados a través de la cabina central de la Policía Estatal, sobre un hombre que en inmediaciones de Angelópolis intentaba darse a la fuga a bordo del vehículo de una mujer a la que minutos antes presuntamente atacó sexualmente.
De inmediato los uniformados acudieron al punto referido y lograron ubicar al presunto violador que huía a bordo de un automóvil Seat, Cordoba, de color blanco, mismo en el que minutos antes había atacado a la víctima para posteriormente robarle la unidad.
Ante estos hechos se originó una persecución entre Policías Estatales y el presunto violador que finalmente fue detenido. Se trata de Adrián Ramírez Milán de 37 años de edad, quien al ser interceptado sobre el periférico a la altura del puente de Ciudad Judicial se encontraba sin ropa y con un arma de fuego calibre 4.5 milímetros.
Finalmente Ramírez Milán fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su probable responsabilidad en los delitos de violación, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Federales Detienen a Dos Ladrones a la Altura de Xonacatepec


Los dos asaltantes escapaban a bordo de una motocicleta, pero fueron alcanzados y detenidos por policías federales

por ODILÓN LARIOS

7.08.2012 - 16:50 hrs

Dos presuntos asaltantes que operaban en la parada de la autopista a la altura del puente de Xonacatepec, fueron detenidos por elementos de la policía federal, luego de que la noche de este lunes atracaran a cuatro personas cuando descendieron del transporte público.
Algunos de los primeros reportes indicaron que en el lugar se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego. Aunque esto no fue confirmado, lo que sí se confirmó fue que policías federales lograron aprehender a dos presuntos ladrones.
Los dos detenidos son Alberto Núñez Romero, de 21 años de edad y Víctor Manuel Gómez, de 27 años, quienes fueron remitidos por los policías federales ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo, iniciándose en su contra la averiguación previa 2083/2012 de la Séptima Agencia del Ministerio Público.
Luego de haber atracado a dos parejas bajo el puente de Xonacatepec, uno de los testigos dio aviso a los uniformados federales que circulaban por el lugar y estos persiguieron a los dos presuntos ladrones que trataron de escapar a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con los agraviados, los dos sujetos detenidos, los habrían despojado de sus carteras con dinero en efectivo, así como de sus equipos celulares. Se investiga si estos sujetos están vinculados con otros hechos delictivos
© Cinco Radio

TSJ Designa a Nuevo Director de Recursos Humanos


También anunció suspensión de labores el próximo lunes con motivo del día del Servidor Público

por ODILÓN LARIOS

7.08.2012 - 16:49 hrs

En Pleno, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, acordaron suspender labores el lunes próximo; además, designaron nuevo titular de la Dirección de Recursos Humanos.
La suspensión se sustenta en el hecho de que hoy se celebra el Día del Servidor Público y con el propósito de no suspender labores a media semana, los Magistrados acordaron que el lunes próximo sea de descanso.
Asimismo, los Magistrados que integran el Cuerpo Colegiado, por voto unánime, en base a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, nombraron al C.P. Diego Juárez Ramírez, como Director de Recursos Humanos.
Por otra parte, fue designado como Titular del Departamento de Adquisiciones el Ingeniero Abraham Vera Carbajal.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, tomó protesta a los nuevos funcionarios de acuerdo a la ley.
© Cinco Radio

En Tecuitlapa Borregos Arrastran a su Pastor y Perece


Los animales estaban atados a las manos del pastor, y al espantarse por el estruendo de cuetes, echaron acorrer arrastrando a su cuidador

por REDACCIÓN


Borregos arrastran por kilómetro y medio a su cuidador de 16 años de edad. Los animales, que el pastor mantenía amarrados mediante cuerdas a sus manos, se espantaron cuando escucharon la detonación de artefactos pirotécnicos, así arrastraron al adolescente, quien sufrió múltiples lesiones que le costaron la vida.
El joven de 16 años de edad, se encontraba en la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, cuidando de sus borregos, cuando ocurrió el fatal accidente, que causó su muerte por traumatismo cráneo-encefálicas severo de origen traumático.
La mecánica del accidente, según los indicios hallados en el lugar por el fiscal de Ciudad Serdán, que fue el encargado de efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo, fue la siguiente: el joven tenía atadas a sus manos unas cuerdas, de esta manera sujetaba a sus borregos, los cuales se espantaron cuando en el pueblo se empezaron a detonar unos cuetes.
Los asustados animales echaron a correr por el ruido, y el joven pastor de nombre Juan, no fue capaz de detenerlos, por lo que fue arrastrado. Su cuerpo quedó sumamente golpeado, y dichas lesiones le causaron la muerte.