Publicidad

jueves, 9 de agosto de 2012

Mediante acciones de rescate Bomberos extraen el cuerpo sin vida de una persona prensada


Mediante la oportuna intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró el rescate del cuerpo sin vida de un hombre quien murió luego de que su camioneta se impactara contra un camión tipo torton en la carretera federal México-Puebla.

Un total de cinco uniformados pertenecientes a la corporación estatal acudieron al kilómetro 81 de la carretera Federal México-Puebla sentido a México, luego de recibir el reporte de un choque entre una camioneta particular Pick Up Toyota color negra con placas de circulación LYA-8089 del estado de México y un camión tipo torton con razón social "Autotransportes Quiroz" con placas de circulación 700 EC9C del servicio público federal.

Al arribar al lugar del accidente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos verificaron que se encontraba impactada una camioneta contra un camión tipo Torton, el cual transportaba aproximadamente una tonelada de frijol y del cual su conductor se había dado a la fuga.

De inmediato los uniformados estatales procedieron a las labores de rescate del cuerpo de un hombre, realizando  la extracción del mismo por medio de equipo hidráulico para después ser entregado al agente del ministerio público. El occiso fue identificado con el nombre de Jaime Palma Robles de 23 años de edad.

Personal militar detuvo a siete personas en el municipio de Jojutla, Mor.

Boletín/Morelos
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro del marco de la Operación "Morelos Seguro", el día 8 de agosto del actual, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana en el municipio de Jojutla, Mor., detuvo a siete personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

- Un envoltorio con aproximadamente 50 gramos de mariguana.

- Tres armas largas.
- Un arma corta.
- 55 cartuchos de diferentes calibres.
- Cuatro cargadores para diversas armas.
- Dos motocicletas.
- Un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El aseguramiento se llevó a cabo respetando en todo momento los derechos humanos de los detenidos y de la ciudadanía.

Con estas acciones, el personal militar continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Esta Comandancia de Zona Militar invita a la ciudadanía en general a que denuncien de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos, reiterándoles el compromiso del Ejército Mexicano con la Nación para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes; para cualquier información agradecemos comunicarse a los siguientes teléfonos: Cuartel General 24/a. Zona Militar 01 800 836 9478 y (777) 313 2222, así como a los correos electrónicos: 
denuncia.24zm@mail.sedena.gob.mx,denunciaciudadana_24zm_edo_mor@mail.sedena.gob.mx.

Ejército Mexicano detiene en Tapachula a Sergio Armando Barrera Salcedo (a) “EL CHECO”

El detenido era operador en México de una relevante red internacional de trasiego de cocaína y precursores químicos, para el Cartel del Pacífico.

Boletín
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el 7 de agosto del 2012, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al realizar una operación de precisión en Tapachula, Chis., detuvieron a SERGIO ARMANDO BARRERA SALCEDO (a) "El Checo", presunto operador en México de una relevante red internacional de trasiego de cocaína y precursores químicos, para el "Cartel del Pacífico".

Mediante el análisis y seguimiento de información tropas castrenses lograron identificar que SERGIO ARMANDO BARRERA SALCEDO realizaba actividades de recepción de droga proveniente de Sudamérica y su transporte en territorio nacional, por lo que se llevó a cabo la citada operación de precisión en la colonia Centro de Tapachula, Chis., en donde fue detenido con otras seis personas, asegurándoseles aproximadamente 1 kilo 100 gramos de cocaína, medio kilo de cristal, siete armas largas, dos cortas y medios de comunicación.

BARRERA SALCEDO (a) "Checo" y/o "Chiapaneco", al iniciar su actividad delictiva se desempeñó como operador en Huatulco, Oax., bajo las órdenes de Ismael Zambada García (a) "El Mayo Zambada", y era el encargado de recibir mensualmente dos toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica vía marítima.

En el año 2008, tras la ruptura entre Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán" y Arturo Beltrán Leyva (a) "El Barbas", este último asumió el control de la plaza a través de Martin Gerardo Hernández Esparza (a) "El Kalimba", quien por instrucciones de Arturo Beltrán expulsó de Huatulco, Oax. a BARRERA SALCEDO, obligándolo a ocultarse en la Cd. de Guadalajara, Jal.

Bajo la anuencia del "Cartel del Pacífico", BARRERA SALCEDO inició la recepción de droga en el Estado de Chiapas, procedente de Centro y Sudamérica vía marítima, para su posterior traslado y distribución en el área metropolitana de Guadalajara, Jal. Actualmente trabajaba con el consentimiento de José Ángel Carrasco Coronel (a) "El Changel", líder del "Cartel del Pacífico" en Jalisco y Colima, y de Nemesio Oceguera Cervantes, líder del "Cartel de Jalisco Nueva Generación".

A fin de establecer relaciones con organizaciones narcotraficantes de Centro, Sudamérica y el Caribe, BARRERA SALCEDO viajó a diferentes países como Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Belice, Cuba y República Dominicana, convirtiéndose en operador relevante en nuestro país de una red internacional de tráfico de Cocaína y Precursores Químicos bien compartimentada, siendo su enlace un colombiano de alias "Elena" y/o "El Enano".

Al momento de su captura se encontraba en Tapachula, Chis., coordinando la recepción de media tonelada de cocaína procedente de Sudamérica, misma que arribaría vía marítima, para tener como destino final la ciudad de Guadalajara, Jal., en donde sería almacenada para su posterior venta y/o distribución, operación que se realizaría en coordinación con (a) "El Dorado" en Centroamérica y con Luis (a) "Cardenal" radicado en Guadalajara, Jal., contando con la anuencia de Manuel Torres Félix (a) "El M-1" y/o "El Ondeado", lugarteniente del Cartel del Pacífico que controla la ruta Tapachula, Chis.-Guadalajara, Jal.


Junto con BARRERA SALCEDO se detuvo a:

  • JUAN ULISES GALVÁN CARMONA (a) "El Buda", que inicialmente fungió como operador de Barrera Salcedo en la plaza de Huatulco, Oax., para el "Cartel del Pacífico" y posteriormente de Martín Gerardo Hernández Esparza (a) "El Kalimba", asumiendo a la postre el control de dicha plaza para la organización "Beltrán Leyva", siendo además responsable de coordinar la recepción y distribución de droga en los Estados de Chiapas y Oaxaca, información que se confirmó con la detención de Oscar Santoyo Rodríguez (a) "El Mosco" realizada por personal militar el 18 de enero del presente año, identificado como coordinador de los lancheros que recibían droga en Huatulco, Oax., quien señaló que su jefe era GALVÁN CARMONA.

Tras la detención de Santoyo Rodríguez, GALVÁN CARMONA recientemente decidió volver a colaborar con· Barrera Salcedo por la amistad que mantenía con éste, separándose de los Beltrán Leyva y aliándose al Cartel del Pacífico.

  • IGNACIO MAY NAVARRETE, quien fungía como encargado de las comunicaciones entre Barrera Salcedo y las embarcaciones que transportaban la droga procedente de Sudamérica.

  • SALUSTINO CRUZ SANTOS, que auxiliaba a May Navarrete para establecer una red de comunicaciones entre los diversos colaboradores en el trasiego de droga vía marítima.

  • RAMIRO MOJICA ALARCÓN, encargado de dirigir las embarcaciones empleadas para transportar la droga en aguas mexicanas.

  • EDUARDO JIMÉNEZ HUITRÓN, asesoraba en el trasiego de droga y era escolta personal de· Barrera Salcedo.

  • RAMIRO GALARZA MENDOZA, era escolta personal de Galván Carmona.

Con la detención de BARRERA SALCEDO se afectan sensiblemente las actividades de las redes internacionales de trasiego de droga procedente de Sudamérica.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales, coincidieron en señalar que se encontraban bajo las órdenes de SERGIO ARMANDO BARRERA SALCEDO y que al momento de su captura estaban a la espera de un cargamento de aproximadamente media tonelada de cocaína, mismo que aun no arribaba a territorio nacional.

Es importante señalar· que con el objeto de que no se genere especulación entre la opinión pública, el nombre del detenido es homónimo de un general perteneciente al Ejército Mexicano en servicio activo.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional de continuar realizando acciones frontales y contundentes en contra de las organizaciones delictivas nacionales e internacionales, en un marco de respeto al Estado de Derecho, con el firme propósito de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

Ministerio Publico Federal obtuvo auto formal prisión contra persona de Teacalco

El Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Tercero de Distrito de la entidad el auto de formal prisión contra una persona, quien es probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con la causa penal 41/2012, desarrollada con base en la información de la indagatoria PGR/TLAX-3/500/2012, elementos de la Policía Municipal de Santa Apolonia Teacalco fueron notificados que un individuo se encontraba disparando un arma de fuego sobre la calle Emiliano Zapata del barrio "El Ranchito". 

Al llegar a ese lugar, los policías localizaron a una persona con un arma de fuego en la mano derecha, quien al ver a los efectivos municipales detonó dos disparos al aire tratando de intimidarlos; sin embargo, el sujeto fue sometido, y se le aseguró arma de fuego calibre .9 milímetros, con tres cartuchos útiles. 

El individuo esta interno en el Centro de Reinserción Social Regional de Tlaxcala, donde se le informó que quedó formalmente preso y lugar en el que enfrentará su proceso. 

En Tzompantepec por realizar disparos con arma de fuego fue consignado

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 
   De acuerdo con el expediente PGR/TLAX-4/510/2012, elementos de la Comandancia Municipal de San Salvador Tzompantepec recibieron un reporte que advertía que se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego en la Unidad Deportiva de ese municipio, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar. 
   Ahí encontraron a tres personas, que mostraban nerviosismo; ante ello, procedieron a realizarles una revisión corporal, por medio de la que a una le encontraron y aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros con dos cartuchos útiles en el cargador. 

   Los tres individuos y el arma fueron puestas a disposición de Fiscal Federal, quien determinó la presunta responsabilidad de uno de ellos, mientras que los otros dos quedaron libres con la reservas de ley; posteriormente consignó la indagatoria referida. 
   El individuo consignado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Apizaco, a disposición del Juez de la causa. 

En Tizatlan la PGR inicia averiguacion por delito contra la salud por poseción de marihuana

La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tlaxcala inició la indagatoria PGR/TLAX/VI/CS/503/2012, contra quien o quienes resulten responsables de un delito de contra la salud, después de que en cumplimento de una orden de cateo se aseguró una planta de marihuana. 
   Además, se investiga la posible responsabilidad de una mujer en dicho ilícito, pues fue detenida en el inmueble. 
    De acuerdo con lo asentado en el citado expediente, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la orden de cateo 394/2012-4, otorgada por el Juez Segundo Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en el Distrito Federal. 
    Dicha diligencia se llevó a cabo el día de hoy, en coordinación con efectivos de la Policía Federal Ministerial con binomio canino; de la 23� Zona Militar, Policía Estatal Acreditable, en un inmueble ubicado en la comunidad de Tizatlán. 
   Derivado de esta acción, se localizó una planta de cuatro metros con 10 centímetros con las características propias de la marihuana, cuyo peso fue de dos kilogramos. Junto con la mujer, la planta quedó a disposición del Fiscal Federal, quien en las próximas horas determinará la situación legal de la detenida. 

México extradita a EU a 'La Reina del Sur'

Redacción
El gobierno mexicano entregó este jueves en extradición a las autoridades estadounidenses a Sandra Ávila Beltrán, también conocida como La Reina del Pacífico, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
La entrega fue realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, ante agentes de Estados Unidos, detalló la PGR.
Beltrán, quien permanecía recluida en una cárcel federal de Tepic, Nayarit, comparecerá ante la corte federal del Distrito Sur de Florida por presunta asociación delictuosa con fines de narcotráfico, según el comunicado.
Es sospechosa de pertenecer a una red de tráfico de drogas que transportaba cocaína de Colombia a Estados Unidos. La acusación que se le imputa es "poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína", según la PGR.
"Sandra Ávila Beltrán siguió un largo proceso legal que duró aproximadamente dos años y medio para evitar su extradición a territorio estadounidense", detalló la dependencia.
La autorización para extraditar a Ávila Beltrán llegó a principios de junio pasado, después de que se le concedió un amparo contra otro cargo que se le imputaba.
Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre,acusados de introducir al menos nueve toneladas de cocaína en el buque Macel, decomisadas en 2002 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico Mexicano.
También enfrentó una polémica en 2011, cuando supuestamente le fue permitido recibir un tratamiento estético en un penal de la Ciudad de México.
Ávila Beltrán comparte parentesco con algunos de los más importantes líderes del narcotráfico en México. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara y el máximo capo en el país en la década de 1980.
Es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, familiar del también exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
Las autoridades la señalan como operadora del cártel del Pacífico y la vinculan con los dos máximos dirigentes de esta organización: Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El ChapoGuzmán Loera.

Realizan “Operativo Transporte Seguro” en Tecamachalco

Boletín/Tecamachalco, Pue.-
Para continuar trabajando en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Tecamachalco a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo denominado "Transporte Seguro", mediante el cual los elementos  inspeccionan unidades del transporte urbano con el fin de evitar delitos que afecten tanto a usuarios como a los operadores de las unidades.
Francisco Durán Lezama, Director General de Seguridad Pública Municipal, informó que la finalidad del "Operativo Trasporte Seguro", es brindar seguridad y supervisar unidades de transporte, de tal forma que los policías realicen recomendaciones preventivas a los usuarios para su seguridad; además de verificar que los documentos del conductor estén en regla. Durán Lezama detalló que en este operativo participaron 25 elementos de la Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, cuatro unidades de patrullaje y una unidad de la Policía Federal Preventiva.Durante el operativo llevado a cabo en principales accesos y avenidas de la ciudad, los policías preguntaron a los usuarios del transporte público acerca de la seguridad al interior de las unidades y además, en algunos casos emitieron recomendaciones a los mismos para evitar ser víctimas del delito. Entre algunas del as recomendaciones que se brindan a los usuarios del servicio público se encuentran:
· Esperar el transporte en las paradas indicadas.
· Descender del transporte en caso que se desvíe de su ruta sin motivo aparente.
· Evitar distraerse o quedarse dormido al interior de la unidad.
· Descender de la unidad sólo cuando se encuentre en alto total.
· No tener a la vista objetos de valor.

A los conductores de las unidades del servicio público se les recomienda:
· Respetar las luces de los semáforos, los señalamientos viales y los límites de velocidad.
· Realizar las paradas de ascenso y descenso en zonas indicadas.
· Antes de iniciar la marcha, verificar que no se encuentren peatones cerca de la unidad, para  disminuir los accidentes.
· Ceder el paso a los peatones.
· No hablar por teléfono mientras conduce.
· Mantener una distancia de seguridad entre vehículos.
· Manejar respetando a automovilistas y peatones.

Por mal de Amores se Suicida un Hombre en Amozoc

Su hermana es quien lo encontró pendiendo de un lazo atado a una viga en su domicilio en San Mateo Mendizabal

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.08.2012 - 19:00 hrs

Ahorcado en su recámara fue encontrado un hombre de 39 años de edad en San Mateo Mendizabal, al parecer la causa de que se arrebatara la vida tiene que ver con una profunda depresión a causa de problemas sentimentales.
Se trata de Leonardo Fuentes Jurado, de 39 años de edad, quien fue encontrado por sus familiares en el interior de la vivienda marcada con el número 20 del Andador Violetas, de la colonia Las Flores, perteneciente a San Mateo Mendizabal en el municipio de Amozoc.
Fueron sus familiares los que lo encontraron colgando de una soga que estaba atada a una de las vigas de su recámara. Su hermana Cecilia, de 43 años de edad, quien vive a pocos metros del domicilio del occiso, fue la que dio parte a las autoridades.
La llamada de emergencia le recibió el 066 a las 17:38 horas de este miércoles, arribando policía de Amozoc a resguardar el lugar, tras constatarse el deceso de Leonardo Fuentes, pidieron que acudiera el fiscal de Tepeaca a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
En la constancia de hechos 773/2012 de Tepeaca, quedó asentado por el agente del Ministerio Público que la causa del deceso fue asfixia por ahorcamiento. Y sus familiares comentaron que Leonardo se encontraba muy deprimido desde hace tiempo, al parecer por problemas sentimentales, lo que parece indicar que este fue el motivante que lo llevó a quitarse la vida.
© Cinco Radio

Niega Subdirector de IMSS que Pretendiera Fugarse por Choque

Causó la muerte de seis personas en impacto frontal en la Cuacnopalan-Oaxaca

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ


Niega el delegado del IMSS, Francisco Fraile García, que el subdirector de la unidad XV en Tehuacán, Ulises Méndez Castañeda, pretendiera darse a la fuga luego de que produjera un choque frontal con saldo de seis muertos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, ya que asegura que lamentablemente su estado de salud es grave y se debate entre la vida y la muerte.
Destacó que el accidente no paso en el Seguro Social sino en el vehículo personal del funcionario quien dijo "el hombre a lo mejor iba cansado, llevaba prisa pero no iba borracho ni cosas por el estilo, este es un asunto que debe resolverse fuera de la institución", afirmó.
Añadió que su estado de salud es grave ya que se debate entre la vida y la muerte y de llegarse a salvar tendrá que enfrentar y asumir las consecuencias de este hecho trágico en el que seis personas murieron y cinco más permanecen lesionadas.
Concluyó que de ser requerido por parte de los familiares podrían brindarles apoyo jurídico para la defensa que debe enfrentar como responsable del delito de homicidio, pero hasta el momento, dijo no ha habido acercamiento con ellos.
© Cinco Radio

En la Carretera federal Mexico-Puebla Perece Conductor de Camioneta al Estamparte Contra un Torton

El conductor de la camioneta chocó contra la parte trasera del camión de carga

por ODILON LARIOS NAVA


Prensado entre los fierros retorcidos de una camioneta Toyota, perdió la vida un hombre de 29 años de edad, en la carretera federal México-Puebla. Para poder rescatar su cuerpo, fue necesario el trabajo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El occiso, que en vida llevó el nombre de Jaime Palma Robles, de 29 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, color negro, con placas de circulación LYA-8089 del Estado de México, la cual se impactó contra la parte trasera de un camión marca DINA, tipo tortón, con placas 700-EC9C del Servicio Público Federal, cuyo conductor huyó del lugar.
El finado tuvo su domicilio en la población de Santa María Tianguismanalco, perteneciente a Huejotzingo. El fiscal de este distrito judicial acudió a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e inició la averiguación previa 831/2012.
Cave señalar que fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, los que lograron el rescate del cuerpo sin vida del hombre que murió luego de que su camioneta se impactara contra un camión tipo torton en la carretera federal México-Puebla.
Un total de cinco uniformados pertenecientes a la corporación estatal acudieron al kilómetro 81 de la carretera Federal México-Puebla sentido a México, luego de recibir el reporte de un choque entre una camioneta particular Pick Up Toyota color negra con placas de circulación LYA-8089 del estado de México y un camión tipo torton con razón social "Autotransportes Quiroz" con placas de circulación 700 EC9C del servicio público federal.
Al arribar al lugar del accidente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos verificaron que se encontraba impactada una camioneta contra un camión tipo Torton, el cual transportaba aproximadamente una tonelada de frijol y del cual su conductor se había dado a la fuga.
De inmediato los uniformados estatales procedieron a las labores de rescate del cuerpo de un hombre, realizando la extracción del mismo por medio de equipo hidráulico para después ser entregado al agente del ministerio público. El occiso fue identificado con el nombre de Jaime Palma Robles de 23 años de edad.
© Cinco Radio

Policia Estatal asegura en Chignahuapan a un Hombre con Escopeta

Portaba una escopeta calibre 16 y dos cartuchos útiles, en una comunidad de Chignahuapan

por ODILON LARIOS NAVA


Mediante un operativo de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto que portaba una escopeta calibre 16 así como dos cartuchos útiles.
Al circular sobre la carretera de terracería que conduce de la localidad de San Claudio hacia la localidad de San Isidro a la altura del paraje conocido como El lindero, perteneciente al municipio de Chignahuapan, elementos estatales ubicaron a un hombre quien caminaba a orillas de la carretera y entre sus brazos portaba una escopeta.
Por lo anterior, Marciano Cazares Muñoz, de 55 años de edad fue asegurado al igual que una escopeta calibre 16 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
Al ser cuestionado, Cazares Muñoz manifestó a los uniformados no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego. Ante estos hechos el arma, los cartuchos útiles y el asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

Sin Pistas en el Homicidio de Médico de la Froc-Croc

En el domicilio todo se encontró en orden en la inspección que realizaron las autoridades ministeriales

por ODILÓN LARIOS NAVA


Sin una línea de investigación clara en torno al homicidio de Germán Jacobo Hernández, de 64 años de edad, quien fue asesinado de once puñaladas frente a su domicilio en la Unidad Habitacional La Margarita.
Como se recordará este hombre que fungía como Coordinador de Gestión Médica Social, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, fue brutalmente asesinado frente a la puerta de su departamento en el número 6, del edificio B-7, ubicado en la calle Confiteros de la Unidad Habitacional La Margarita.
Después de entrevistar a los vecinos y de realizar diversas diligencias e inspecciones en el lugar, hasta el momento los agentes investigadores no tienen mayores datos sobre el homicidio, para tener una línea clara de investigación.
En el domicilio del hombre todo estaba ordenado y no hacían falta objetos de valor, ello se supo luego de la inspección que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó en el domicilio del finado.
Por otro lado de las declaraciones de sus conocidos y vecinos se desprende que Germán Jacobo Hernández, no tenía enemigos ni amenazas, ya que era un hombre altruista. Se sabe que como médico de profesión, se encargaba de apoyar a las personas que estaban enfermas y que no tenían dinero para medicamentos, o muletas y sillas de ruedas, incluso señalaron que se encargaba de gestionar operaciones gratuitas para personas de escasos recursos, por ello este homicidio es muy sentido por los vecinos.
Lo único que se sabe es que al cadáver le robaron dos "cadenitas", se presume de oro, así como la cartera con el dinero en efectivo, ya que esto no se encontró en el cuerpo del finado. Sin embargo la brutalidad con que lo asesinaron, 11 puñaladas, diez en el pecho y abdomen y una por la espalda, hacen poco creíble que se haya tratado de un simple asalto.
Personal de la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúan realizando las investigaciones y la recopilación de indicios, de acuerdo con la averiguación previa 97/2012, para conocer más sobre el asesinato y tener una línea de investigación y de ahí derivar hacia probables responsables de esta felonía en contra de un hombre que es descrito como altruista.
© Cinco Radio

Acusan de Extorsión al Médico de IMSS de San José para hacer trasplante de organo

Una mujer señaló que le pidió 500 mil pesos para hacer un trasplante de riñón a su hijo; pero no cumplió lo acordado

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.08.2012 - 06:36 hrs

Un médico que forma parte del Comité de Trasplantes de Órgano del estado de Puebla, es señalado de haber solicitado 500 mil pesos a una mujer a cambio de conseguir un riñón para su hijo de 19 años, quien sufre de insuficiencia renal desde hace ocho años. El médico, de acuerdo con la declaración de la afectada, se habría comprometido a comprometido a conseguir el riñón a cambio de la cantidad de dinero señalada, la cual la mujer podría entregar en dos pagos, 250 mil antes de la operación y el resto una vez realizada la misma, pero el galeno no habría cumplido lo acordado.
El médico en cuestión, según consta en la averiguación previa 4546/2012 de la delegación Oriente, responde al nombre de Rubén Landini Maldonado, quien ejerce sus labores en el Hospital Regional de San José, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer señala en su declaración que en el mes de agosto del 2009, al llegar a la consulta periódica de su hijo de nombre Brandon Apolonio Laguna Vázquez, tocó que los atendiera Landini Maldonado, y éste explicó a la progenitora del paciente, que con 500 mil pesos podría conseguir un riñón y operar a Brandon pese a que no fuera su turno en la lista de personas en espera de un órgano en donación.
La mujer habría explicado que ante la propuesta del galeno, vendió algunas de sus propiedades e incluso pidió dinero prestado, semanas después dice haberse comunicado con Rubén Landini, diciéndole que ya tenía el dinero, por lo que él pidió se vieran de inmediato. El lugar donde se dice que el médico habría recibido 250 mil pesos – la primera parte de la cantidad total – es en una fonda de comida corrida que se encuentra en las inmediaciones del Hospital de San José.
La declaración de la mujer señala: "Mi hijo fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica por lo que – desde los 11 años – es sometido a tratamientos rigurosos, y en el hospital del seguro social fue atendido por diferentes médicos, y llegó a tocar consulta con el médico de nombre Rubén Landini Maldonado, quien con fecha 3 de enero del año 2011, le tocó, consulta a mi hijo con dicho médico".
Y continúa: "Y en dicha consulta el médico Rubén Landini Maldonado me dijo que había una posibilidad de trasplante de riñón a mi hijo por la cantidad de 500 mil pesos, los cuales me dijo que se los podía pagar en dos partes…" así es como la mujer reunió los primeros 250 mil pesos que asegura entregó al médico en cuestión, con la esperanza de poder curar a su hijo Brandon.
Para juntar los primeros 250 mil pesos la mujer dijo que tuvo que vender un terreno e incluso su pantalla de plasma y pedir 50 mil pesos más prestados. Asegura que al momento de entregar el dinero al galeno tuvo testigos que la acompañaron. Sin embargo el médico una vez con el dinero, comenzó a esconderse de la mujer, a tal punto de que dijo que le devolvería el dinero.
Luego le pidió "ciento treinta mil pesos más", y dijo se comprometía a que en una semana su hijo iba a ser operado, pero la mujer ya no confió en él y de esta manera le pidió le regresara el dinero. Sin embargo el médico continuó dándole pretextos, por lo que la mujer acudió a presentar la que ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CESAMED) Puebla, donde interpuso su queja en el acta 323/2012/P218.
Posteriormente acudió a la delegación a presentar la denuncia correspondiente que quedó asentada en la averiguación previa 4556/2012 de la delegación Oriente. De esta manera la mujer exige a las autoridades de procuración de justicia y del IMSS en el estado, se dé solución a su caso.
© Cinco Radio

Consignan a dos sujetos por robo de cobre en Texmelucan

Por Cecilia Espinosa Galindo 

Jueves, 09 de Agosto de 2012 | 16:19

Dos hombres fueron detenidos y consignados por el delito de robo de cobre, cuando sustraían este material del interior de un domicilio en las inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
Los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, responden a los nombres de Oscar Velázquez Pérez y Joel Vázquez Reyes, originarios de los municipios de El Verde y Texmelucan.
De acuerdo con versiones de la propietaria del domicilio, sorprendió a estos hombres en  el interior de su propiedad sustrayendo el cable y tubería de cobre, por lo que solicitó la presencia de la Policía Municipal.
Ante los hechos, se presentó la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada en el expediente 1747/2012/SMR por el delito de robo calificado.

Veterinario y maestro de Karate es director de Seguridad Publica en Texmelucan

Nombramiento en Texmelucan. El ayuntamiento de San Martín Texmelucan designó a José Álvaro López Reyes como director de Seguridad Pública, técnico veterinario y maestro en artes marciales quien aseguró contar con la capacitación necesaria para cumplir adecuadamente con la encomienda. Nombramiento en Texmelucan. El ayuntamiento de San Martín Texmelucan designó a José Álvaro López Reyes como director de Seguridad Pública, técnico veterinario y maestro en artes marciales quien aseguró contar con la capacitación necesaria para cumplir adecuadamente con la encomienda.

Por Cecilia Espinosa Galindo 

José Álvaro López Reyes fue nombrado en sesión de cabildo como nuevo director de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, en sustitución de Adalberto de Jesús Pelayo Corona, quien por problemas de salud presentó su renuncia voluntaria la semana pasada.
Durante su primera entrevista, el funcionario refirió que se ha desempeñado en esta área como comandante, y aunque reconoció ser técnico veterinario y maestro de artes marciales, refirió que esto no será un obstáculo para desempeñar sus funciones como titular.
López Reyes presumió que tomó el curso denominado "Programa Subsemun de Altos Mandos el Nuevo Estilo Policiaco", impartido por autoridades federales, lo que le permitirá desempeñar las acciones necesarias para mantener el orden y la seguridad de los texmeluquenses.
Dentro de las primeras acciones en materia de seguridad, el nuevo director manifestó que se reunirá con los 11 presidentes auxiliares, con quienes habrá de diseñar estrategias para reforzar los rondines y la presencia policiaca en cada comunidad a fin de evitar actos delictivos.
Respecto a la seguridad en la cabecera municipal, sostuvo que las acciones que se mantenían antes de la salida del capitán Pelayo continuarán y se mejorarán, a fin de mantener la delincuencia al margen.