Publicidad

martes, 14 de agosto de 2012

Caen 2 Secuestradores más de la Banda de La Emma y El Fercho

Operaban en la zona de Tepeaca, se les relaciona con varios secuestros y robos de vehículos

por ODILÓN LARIOS NAVA


La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), a través de diversas diligencias logró obtener de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión contra una banda de presuntos secuestradores. Así mismo, mediante un operativo fueron detenidos en las últimas horas, dos integrantes más del grupo delictivo.
El mes pasado se dio a conocer el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Emma Ramírez Martínez, de 26 años de edad; Fernando Luna Juárez, alias "El Fercho", de 36 años de edad; Isaías Andrés Rodríguez Flores, alias "El Muñeco", de 37 años de edad y Rodolfo Morales Feliciano, alias "El Rodo", de 34 años de edad; ya que tras su arraigo se obtuvieron diversas pruebas con las que el Ministerio Público de la DGADAI documentó su presunta participación en tres secuestros ocurridos en los meses de octubre y diciembre de 2011 y enero de 2012, respectivamente.
Cabe destacar que en los tres casos, la DGADAI logró rescatar a las víctimas de manera ilesa.
A través de las indagatorias se pudo documentar la complicidad de otros sujetos, para la planeación y realización de los hechos delictivos.
Entre éstos se encuentran Ramiro García Ramos, alias "El Ramalero" y Gastón Mariaca Bañon, alias "El Flaco", quienes luego de haber sido detenidos por la Policía Ministerial de estado el pasado mes de mayo por estar relacionados con la averiguación previa 1246/2012/RVPUE por el delito de robo de vehículo, la DGADAI, a través de indagatorias y labores de inteligencia logró también establecer su presunta participación en los secuestros antes mencionados.
Mediante la declaración de cada uno de los detenidos, se enriqueció la investigación a fin de localizar a otros integrantes de la banda, siendo de esa forma que hace unos días fueron aprehendidos Francisco Javier Ferman Pérez, alias "El Javis" y Manuel Cano Ortiz, alias "El Diablo", quienes ya se encuentran a disposición de un juez por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
A través de estas acciones la Procuraduría general de justicia a través de la DGADAI ya puso a disposición de la autoridad judicial a ocho presuntos secuestradores y esclareció diversos casos. Las investigaciones continúan en torno a otros sujetos también relacionados con la banda.
© Cinco Radio

Encuentran a Embolsado en la Resurrección, Puebla

El sujeto fue golpeado y asfixiado, luego embolsado y abandonado en una barranca de La Resurrección

por ODILÓN LARIOS


Un sujeto con tatuajes en dos terceras partes de su cuerpo, fue encontrado embolsado el pasado sábado por la noche en la junta auxiliar de La Resurrección. El hombre presentaba estado de descomposición se estima que podría llevar cerca de cuatro días sin vida al momento de su levantamiento.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 21:00 horas en la barranca denominada "Noche Buena", entre las calles Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz,  de la junta auxiliar La Resurrección.
El cuerpo fue descubierto por personas que caminaban por el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas, llegando al lugar policías de la junta auxiliar y del municipio, quienes resguardaron el sitio donde se encontró el cuerpo.
Posteriormente acudió personal de la Agencia Especializada en Homicidios a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo. La edad del embolsado se estimó en 40 años de edad.
Permanece en calidad de desconocido, señalado como número 93. Como señas particulares del sujeto, presenta tatuajes en dos terceras partes de su cuerpo, en uno de ellos se lee la palabra "Lupe".
Dentro de la bolsa el sujeto estaba maniatado con "rafia", la necropsia de ley contenida en la averiguación previa 99/2012, señala como causa del deceso asfixia por ahorcamiento. Además de que el cuerpo presentaba señas de haber sido golpeado con saña. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.
© Cinco Radio

Flota Cadáver en Presa “La Soledad” en Atotocoyan, Tlatlauquitepec

El hombre habría sufrido una caída

por ODILON LARIOS NAVA


Hallan el cadáver putrefacto de un hombre que sufrió una caída y luego fue arrastrado por el agua hasta la presa "La Soledad" ubicada en la población de Atotocoyan, en Tlatlauquitepec, lugar en donde fue encontrado por unos vigilantes del lugar.
Se trata de un hombre que permanece en calidad de desconocido, sólo señalado con el número 1, entro de la constancia de hechos 71/2012 de Tlatlauquitepec. El cadáver, de acuerdo con el cronotanatodiagnóstico, el hombre llevaba cerca de cuatro días de haber perecido.
Fue durante este fin de semana cuando uno de los vigilantes de la presa "La Soledad" se percató de la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que avisó a las autoridades municipales y ministeriales.
De acuerdo con la necropsia de ley practicada al cadáver, el deceso habría ocurrido por traumatismo craneoencefálico severo, a causa de una caída. Posteriormente el hombre habría caído a uno de los afluentes y así llagado hasta la presa donde fue encontrado. Las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para tratar de identificar la finado y así entregarlo a su familia, de lo contrario irá a parar a la fosa común.
© Cinco Radio