Publicidad

miércoles, 15 de agosto de 2012

PGJ INFORMA EN TORNO A HOMICIDIO REGISTRADO ESTE DÍA

Boletín/Puebla, Pue.-
En torno al homicidio registrado este día en la zona Esmeralda de Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa de manera preliminar que el móvil del crimen apunta a un robo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima, Antonio Haces D' Artigues, alrededor de las 13:00 horas habría retirado dinero de una sucursal bancaria de la zona y posteriormente se trasladó en su vehículo al edificio ubicado en Avenida Juárez 2925, siendo seguido por tres o cuatro sujetos quienes iban a bordo de un auto compacto y una motocicleta.
En el estacionamiento del inmueble fue sorprendido y durante el asalto recibió impactos de arma de fuego lo que provocó que perdiera la vida en el lugar.

Más tarde la Policía Ministerial aseguró en otro punto de la ciudad un vehículo Athos del cual existe una pre-denuncia por robo ya que los agresores lo habrían despojado a un ciudadano para darse a la fuga; sin embargo se están realizando las diligencias pertinentes para establecer con certeza si dicha unidad esta relacionada con estos hechos que quedan asentados en la averiguación previa 102/2012/AEH.

Cabe subrayar que las diligencias ministeriales estuvieron dirigidas por el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, el jefe de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, y la directora de servicios periciales de la PGJ, Luz María Reyna Castillo Fabela.
También estuvieron presentes en el lugar de los hechos, Ardelio Vargas Fosado y Amadeo Lara Terrón, secretario de seguridad pública estatal y secretario de seguridad pública y tránsito del municipio de Puebla, quienes coordinaron las acciones operativas en relación a los acontecimientos.

El avance de la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia  se dará a conocer conforme las diligencias lo permitan.




----------00----------00----------



Bol. 1356.15082012
 
L.C.C. CRISTINA ORTIZEstratega de Comunicación
Secretaría de Seguridad Pública Estatal 777 40 23
Procuraduría General de Justicia 211 78 40


Aprehende PGJ a presunta defraudadora

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado logró detener en el municipio de San Martín Texmelucan a Isabel Urbano Flores, de 42 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 328/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

De acuerdo al expediente, a principios de 2009 la hoy detenida vendió a dos personas un terreno denominado "San José", ubicado en San Baltazar Temaxcalac, por la cantidad de 55 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que luego de varios meses, los hoy agraviados fueron notificados que el terreno que habían adquirido contaba con un segundo dueño.

Ante este hecho, dichas personas acudieron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. Más tarde dicha autoridad consignó la averiguación previa a la autoridad judicial.

Una vez otorgado el mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Urbano Flores en San Baltazar Temaxcalac, para posteriormente trasladarla al Cereso de Huejotzingo.

----------------------0---------0----------------------

 Bol. 1357. 15082012





--
L.C.C. CRISTINA ORTIZEstratega de Comunicación
Secretaría de Seguridad Pública Estatal 777 40 23
Procuraduría General de Justicia 211 78 40

Detienen a funcionaria estatal en Tehuacán por usar arma y drogas

Maribel Palma Marín fue detenida por la supuesta comisión de los delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia

Diana Jiménez/e-consulta
La ex subdelegada de la Secretaría de Gobernación estatal en Tehuacán, Maribel Palma Marín, fue detenida esta madrugada por los supuestos delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia.
   Según los reportes, la ex funcionaria, quien ahora se desempeña como analista político del gobierno estatal en la misma ciudad, fue asegurada por Policías Municipales en el interior del antro denominado "La Biblioteca", luego que presumiblemente intentara amedrentar con un arma de fuego al propietario.
   Ante ello, el afectado pidió ayuda a los uniformados quienes, al tratar de asegurar a la mujer, fueron agredidos por la misma.
   Al hacerle una revisión, los agentes le encontraron cuatro grapas de de cocaína y una pistola calibre 38 súper, con matrícula 70S27224, color negro, la cual, según dijo, se la regaló un coronel del Ejército Mexicano, pero no tenía balas.
    De acuerdo con las fuentes consultadas, al parecer la servidora pública se encontraba en estado inconveniente.
   En un principio, los policías la trasladaron al Juez Calificador del municipio, quien a su vez la remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego sin licencia y por posesión de droga.
   Cabe mencionar que Palma Marín se mostró altanera en todo momento y dijo ser muy influyente en el gobierno estatal, además de que amenazó a los policías de haberle robado 30 mil pesos, los cuales ni siquiera llevaba, según los uniformados.
   La detenida agregó trabajar en el Tribunal Unitario de Tlaxcala en el 28 Circuito y  en el Ayuntamiento de Tecamachalco, como asesora.

Raptan a un Recién nacido en el Hospital de la Mujer en Tlaxcala

Aprovechando la distracción del personal medico y de seguridad una mujer disfrazada de enfermera sustrajo al bebe

por ROBERTO ZETINA


Derivado de un reporte de la Red, se confirmo que hoy al filo de las dos de la tarde una persona del sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad de tez morena.
Ingreso disfrazada de enfermera al área de cuneros del Hospital de la Mujer, que se localiza en la comunidad de San Mateo Tepetomatitlan, de donde sustrajo a un bebe.
Y aprovechando la distracción del personal médico y de vigilancia huyo del lugar con el recién nacido.
Hasta el momentos testigos de los hechos aseguran que la responsable iba acompañada por dos cómplices mas.
autoridades estatales y ministeriales han montado un fuerte operativo en las inmediaciones del nosocomio para tratar de dar con los plagiarios.
Al hospital arribo hace unos minutos la Procuradora de Justicia del Estado Alicia Fragoso y el Secretario de Salud en la entidad Jesús Fragoso para encabezar las investigaciones.
© Cinco Radio

Autoridades Municipales Podrían Enfrentar Proceso Penal por Caso Agua Santa

Raúl Guerra acusa a funcionarios del Ayuntamiento de haber violado sus garantías individuales

por ODILON LARIOS


Algunos funcionarios municipales relacionados con el operativo de "reordenamiento comercial", realizado el jueves pasado en Agua Santa, podrían enfrentar una denuncia penal por la detención del presidente de la Mesa Directiva de esa Unidad Habitacional, Raúl Guerra Ramírez, que señala fue privado de su libertad de forma ilegal, razón por la que también interpondrá una queja ante organismos de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.
Guerra Ramírez, señaló que no había motivos para su detención, además de que dijo, se violaron sus garantías individuales al ser privado de su libertad, ya que no le permitieron rendir su declaración en tiempo y forma, y acusa que las personas que se presentaron a declarar en su contra rindieron falso testimonio. Así mismo afirma no haber sido él quien solicitó al ayuntamiento la remoción de las casetas que fueron demolidas.
Señala que fue detenido el pasado jueves alrededor de las 11:30 horas, y que fue llevado a Rancho Colorado – ello pese a que la autoridad municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, negó dicha detención en todo momento – y luego llevado ante el agente del Ministerio Público en la "quinta delegación", donde no le permitieron rendir su declaración. Afirma que lo tuvieron sin comer y sin contacto con sus familiares y abogados.
Luego el viernes 10 de agosto lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde le fincaron una fianza de 150 mil pesos para obtener su libertad caucional, y así quedó en libertad el pasado sábado. Por ello al decirse inocente de los cargos de "desobediencia y resistencia a particulares y ataques a las vías de comunicación y a la seguridad a los medios de transporte" interpuso el amparo 1299/2012 ante el Juez Sexto de Distrito.
En caso de que el amparo le sea favorable evalúa actuar legalmente en contra de "Eduardo Alcántara Montiel, Miguel Méndez, Rubén Mantilla de la Llave y un sujeto de nombre Jorge Sosa Pérez", por lo que consideró una violación a las garantías individuales y arbitrariedades.
Entorno a las acusaciones hechas por Jorge Sosa Pérez, quien dice ser Presidente el Consejo Ciudadano de Agua Santa, y quien el día del operativo señaló a Raúl Rodríguez como el responsable de la demolición de cinco casetas o estanquillos, y el "reordenamiento comercial", el Presidente de la Mesa Directiva, señaló que éste fue resultado del oficio SR/CDUOP/173/2012, presentado por un particular.
Entre otras cosas Raúl Guerra, señaló que hay un "complot" en su contra por parte de las autoridades municipales y Jorge Sosa, para intentar destituirlo. Afirmó que él nunca solicitó la demolición de las casetas, ya que estas fueron colocadas por los comerciantes con el consentimiento de vecinos, contando con las "siete cartas de no inconveniente" que las mismas autoridades municipales ponen como requisito.
Además negó cobrar por los espacios para venta, señala que todos los comerciantes del lugar ya estaban cuando él llegó a la presidencia de la Mesa Directiva, y que lo único que recibe semanalmente es una cooperación voluntaria de 30 pesos, por parte de 40 comerciantes ambulantes – de un total de 360 que hay en la Unidad Habitacional – y que el dinero es utilizado para hacer reparaciones o mejoras en Agua Santa.
Por todo ello señaló que buscarán una audiencia con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ya que no confían en las autoridades municipales. Además afirmó que las 23 Unidades Habitacionales, han sufrido abusos por parte de las autoridades municipales.
© Cinco Radio

Estatales Recuperaron Vehículo con Reporte de Robo

El coche fue localizado mediante labores de vigilancia a pie en las inmediaciones del Parque Metropolitano

por ODILÓN LARIOS


Durante recorridos de seguridad y vigilancia a pie en el área del Parque Metropolitano, uniformados de la Policía Estatal, recuperaron un vehículo en la colonia Concepción Guadalupe.
Los Policías Estatales circulaban sobre la Avenida La Frontera, esquina con segunda privada Revolución de la colonia Concepción Guadalupe, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, cuando localizaron un auto de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 1991 de color gris plata y con placas LUM-2910 del estado de México.
El vehículo presentaba un aparente abandono y tenía ponchado el neumático derecho trasero además de carecer de espejos laterales. Es por ello que elementos de la Policía Estatal Preventiva dieron aviso a la cabina de la corporación a la cual se le proporcionó las placas de la unidad, con lo que se comprobó que ésta contaba con reporte de robo.
Tras realizar las diligencias correspondientes se efectuó el inventario del automóvil para ponerlo a disposición de las autoridades competentes
© Cinco Radio

Derrapa Motociclista y se Impacta Contra Barrotes de la 25 Zona Militar

El joven conductor iba a exceso de velocidad

por ODILON LARIOS NAVA


Derrapa un motociclista por mas de 20 metros en el Boulevard Cadete Vicente Suárez, luego sale volando y se impacta contra los barrotes de una reja derribada de la 25 Zona Militar, eso le ocasionó múltiples fracturas, la más grave en la garganta y cabeza, lo que le cobró la vida casi de forma inmediata.
Se trata de Juan Manuel Pastrana Cortés, de 18 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Kawasaki, Ninja, color negro con vivos color verde agua, y placas de circulación MNX-74 del estado de Puebla, en la cual derrapó a la altura de El Chamizal, con sentido a la 14 Oriente.
Se presume que Pastrana Cortés, de 18 años, conducía a exceso de velocidad, y al salir de una curva perdió el control de su vehículo, el cual derrapó por más de 20 metros, luego cayó a una cuneta de aguas pluviales, salió proyectado contra una reja de la 25 Zona Militar que se encuentra derribada desde la semana pasada a causa de otro percance vial.
Al chocar contra los barrotes de la reja, se golpeó en múltiples partes, pero principalmente se dañó la tráquea y la cabeza.
Cuando arribaron los paramédicos hicieron labores de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero Juan Manuel ya había perdido la vida. De acuerdo con versiones extraoficiales, el motociclista portaba el casco de protección pero no de la manera correcta por lo que en el accidente éste se desprendió de la cabeza.
El encargado de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo fue el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Norte, quien arribó con personal ministerial. En el lugar realizaron los peritajes correspondientes, los cuales por las marcas del "derrapón", entre otras mediciones, indican que el hoy occiso conducía a exceso de velocidad.
© Cinco Radio

Perece tras Recibir Botellazo en la Cabeza

Protagonizó riña en Domingo Arenas y tuvo que ser hospitalizado, luego de siete días falleció

por ODILON LARIOS NAVA

14.08.2012 - 16:55 hrs

Perece un hombre siete días después de haber recibido un botellazo en la cabeza cuando protagonizó una riña en la comunidad de Domingo Arenas. El pasado 6 de agosto el hoy finado participó en una pelea, donde su oponente le rompió una botella en la cabeza, fue llevado al Hospital Integral de San Martín y al ser dado de alta tuvo una recaída, por lo que lo llevaron de regreso al nosocomio, pero llegó sin signos vitales.
Según el expediente de la averiguación previa 100/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios, el pasado 6 de agosto, Lorenzo Téllez Astorga, de 39 años de edad, tuvo una pelea en la comunidad de Domingo Arenas en San Martín Texmelucan.
En la riña sacó la peor parte, sobretodo cuando su contrincante le rompió una botella en la cabeza. Al llegar a su domicilio, su esposa lo vio ensangrentado por lo que lo llevó al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Allí estuvo hospitalizado por varios días, hasta que fue dado de alta el pasado domingo.
Cuando llegó a su domicilio sufrió una recaída por lo que fue trasladado nuevamente el nosocomio, donde ordenaron su traslado al Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, en donde finalmente expiró su último aliento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones de rigor para tratar de dar con el responsable de este homicidio.
© Cinco Radio

El ladrón y borracho amenazó con una navaja a una mujer a quien le pidió que lo besara

Ladrón Besucón Detenido tras Atraco a Recaudería

por ODILON LARIOS NAVA


Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que presuntamente atracó un negocio valiéndose de una navaja, con la cual habría amenazado a la joven encargada y despojarla de mil pesos.
El asegurado responde al nombre de Gilberto Rojas Romero, de 30 años de edad, quien dio resultado positivo en tercer grado de intoxicación etílica.
De acuerdo a la agraviada, se encontraba en el interior de una recaudería en la colonia Jorge Murad, cuando de manera repentina entró el ahora detenido y la tomó por la espalda.
Luego de pedirle que lo besara, a lo que la joven respondió de forma negativa, el sujeto sacó una navaja y le dijo que entregara el dinero que tuviera, por lo que la joven le señaló una canasta donde estaba guardado el dinero, producto de las ventas del día.
En un descuido, la joven salió del local y comenzó a gritar que la estaban asaltando, por lo que un testigo de los hechos llegó al auxilio, descubriendo al presunto responsable al interior del establecimiento; sin embargo, el hombre salió corriendo para huir sobre la calle 104 poniente.
Fue en esos instantes que los policías capitalinos arribaron al sitio, donde el propietario del comercio señaló al hombre a distancia como el responsable del delito, por lo que los uniformados le dieron alcance y tras revisarlo le encontraron el dinero reclamado por los afectados, mientras que la navaja habría sido arrojada a un terreno.
Se exhorta a la ciudadanía que de identificar a Gilberto Rojas Romero como partícipe de otros incidentes delictivos, se presente la respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, instancia que llevará a cabo las investigaciones para fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.
© Cinco Radio

Sujeto Detenido por Estupro en Huejotzingo

Comenzó una relación sentimental con una menor de edad, a quien prometió matrimonio para llevarla a la cama, pero no cumplió su promesa

por ODILÓN LARIOS


Policías ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en Huejotzingo, Puebla, en contra de José Uriel Quintana Sánchez o Uriel Quintana Sánchez, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de estupro.
De acuerdo al proceso penal 153/2012, a mediados de 2010, Quintana Sánchez y la agraviada quien es menor de edad comenzaron una relación sentimental; luego de unos meses dicho sujeto convenció a su víctima de sostener relaciones sexuales bajo la promesa de contraer matrimonio, sin embargo éste no cumplió lo pactado.
Luego de este hecho, la afectada acudió al Ministerio Público junto con su familia para denunciar lo sucedido. Más tarde dicha autoridad consignó la averiguación previa ante el Juez Penal y éste a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Tras haber sido ubicado y asegurado, José Uriel Quintana Sánchez o Uriel Quintana Sánchez, fue internado en el Cereso de Huejotzingo
© Cinco Radio

Asesinan en estacionamiento a empresario y ex secretario de Finanzas del PRI en Puebla

Redaccion/Puebla, México.-
La tarde de este miércoles, dos sujetos desconocidos ejecutaron a Antonio Haces D`artigues, secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional del estado, cuando este se encontraba en el estacionamiento de la Torre JV que se ubica sobre la avenida Juárez, reportaron autoridades policíacas.


Según establecen los primeros reportes, los responsables fueron dos hombres, uno de ellos portaba una gorra gris, pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.
Tras el acto criminal, los infractores huyeron en una motocicleta, la cual, metros adelante abandonaron para posteriormente abordar un vehículo atos, color gris, y escapar con rumbo, hasta el momento, desconocido.
Minutos después, al lugar de los hechos, arribaron diversas corporaciones policiacas, las cuales sitiaron el edificio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la búsqueda de los criminales.

Se detalla, que el malogrado político recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el abdomen.

Extraoficialmente, se informa que el auto en el que viajaban los agresores -atos, color gris- fue localizado sobre el Boulevard Hermanos Serdán.

Cabe mencionar, que el occiso, Antonio Haces D`artigues, fue nombrado secretario de Finanzas del PRI el pasado el 31 de mayo del 2011.