Publicidad

lunes, 20 de agosto de 2012

Alumno de la Ibero-Puebla cometió delito grave y no alcanza fianza



Un juez determinará si le dicta auto de formal prisión o de libertad al estudiante que agredió con un puñal a su ex novia el pasado jueves.


Puebla, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia giró
 orden de aprehensión en contra de Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, por presunción del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su ex novia.

Con base en declaraciones, dictámenes periciales y testimoniales recabados por el Ministerio Público, se determinó ejercitar acción penal en contra de Serafín Ramírez, quien fue trasladado al Cereso de San Pedro Cholula.

Cabe recordar que todo este acontecimiento deriva de los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto, cuando alrededor de las 15 horas se registró un incidente dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana donde una estudiante de arquitectura fue agredida con un arma blanca,presuntamente por su ex pareja sentimental.

Con esto, el Ministerio Público inició la averiguación previa número 1977/2012/SACHO, en cuyas indagatorias se supo que Serafín Ramírez agredió a Katherine Kyek Cobos tras una discusión por problemas sentimentales para después hacerse daño a si mismo, aunque catedráticos de la universidad al percatarse de lo que ocurría lo detuvieron antes de que lograra quitarse la vida.

Tras el incidente, los dos estudiantes fueron trasladados a un hospital de la capital poblana, pero de acuerdo al dictamen médico, Kyek Cobos presenta lesiones que tardarían en sanar en más de 15 días, mientras que las de su agresor no fueron de gravedad.

Después de los hechos, la Universidad Iberoamericana fijó su postura y afirmó que no se redoblará la seguridad en la institución y que no aplicarán el llamado "operativo mochila segura". David Fernández Dávalos, rector de la IBERO, dijo que ya se había pensado en la sanción que el agresor recibiría por medio del consejo de la universidad, misma que podría llegar a la expulsión definitiva.

En un recorrido por las instalaciones del campus, se aprecia que están instaladas cámaras de seguridad incluso hay algunas en la zona donde ocurrió el incidente, pero ninguna apunta hacia el área verde donde pasó todo. Las cámaras dan hacia la biblioteca y hacia la zona de los cajeros.

Por lo ocurrido, ahora un juez determinará si le dicta auto de formal prisión o de libertad a Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, aunque el delito por el que se le acusa es considerado como grave y sin derecho a obtener su libertad bajo fianza.