Publicidad

martes, 4 de septiembre de 2012

intentaron linchar a dos presuntos ladrones en Coltzingo, Tlahuapan


Por lo menos unas sesenta personas de la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Santa Rita Tlahuapan, intentaron linchar a dos presuntos ladrones; sin embargo, la intervención de la Policía Estatal, lograron recatar a los detenidos mismos que fueron trasladados al ministerio publico de Huejotzingo, donde rendirá sus declaraciones,
Cabe señalar que durante la madrugada de este martes, pobladores detuvieron un vehículo que les pareció sospechoso, por lo que los tripulantes al ver que eran superados en número, descendieron abandonar la unidad y se echaron a correr.
Sin embargo, los pobladores los alcanzaron calles adelante, los detuvieron y pretendían hacer justicia por propia mano, pues aseguraban que intentaron robar una camioneta, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.
Por lo que, los pobladores al querer hacer justicia por su propia mano y ante la casi nula negociación que se dio por parte de la policía ministerial de Santa Rita Tlahuapan, tuvo que intervenir la policía estatal.
Mismos que montaron un operativo para poder sacar de las instalaciones de la presidencia de la junta auxiliar de Santiago Coltzingo a Daniel Rangel Becerril, de 19 años, y Rubén Román Silva, de 25 años.
Cabe señalar que fueron trasladados al ministerio Público de Huejotzingo, donde se realizaran las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.