Publicidad

viernes, 14 de septiembre de 2012

A dos años de la desaparición forzada de Victor Ayala Tapia no hay ninguna investigación ni información por parte de las autoridades

Difusión Cencos México D.F., 14 de septiembre de 2012

Boletín de prensa
Frente Libre Hermenegildo Galeana

Hoy se cumplen ya dos años de la desaparición forzada de nuestro compañero y presidente Víctor Ayala Tapia quien el 14 de septiembre de 2010 fue sacado de su casa en Papanoa con violencia por hombres armados.

Nos hemos preguntado ¿tiene caso denunciar ante autoridades sordas, insensibles? 

Son 2 años de ausencia y hasta la fecha no hay ninguna investigación ni información satisfactoria por parte de las autoridades para nosotros.

En los primeros días y meses hicimos la denuncia de la desaparición forzada de nuestro compañero ante las instancias correspondientes; le hicimos saber a las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos nacionales e internacionales.

Y al no tener respuesta justa del gobierno mexicano sentimos que nos dice: "está bien ya me pusieron en conocimiento, pero no tengo voluntad de investigar y la desaparición forzada de su compañero es parte de los daños colaterales por el combate al narcotráfico".

Y las organizaciones de derechos humanos denuncian, comprueban, demuestran documentadamente las desapariciones forzadas de luchadores sociales , y emiten recomendaciones , pero igual, ninguna autoridad mexicana les escucha ninguna autoridad mexicana va a investigar nada ni va a castigar nada. Todo esto, con el fin de que las organizaciones, se desgasten y cansen, y que en adelante nos convirtamos en cómplices silenciosos, victimas del pánico colectivo.

Nos hemos preguntado ¿tiene caso denunciar ante autoridades sordas, insensibles? ¿Tiene caso buscar la aplicación de las leyes, cuando las leyes no contemplan a los de abajo? ¿Tiene caso buscar justicia cuando los encargados de aplicarla llegaron a sus puestos de manera injusta?

Después de dos años de reflexión y sin nuestro camarada presidente, hemos llegado a la conclusión de que a las organizaciones nos queda buscar formas de lucha para lograr leyes que contemplen el sentir más pequeñito de los que no tenemos nada.

A las organizaciones en lucha de Guerrero y de todos los estados de la República Mexicana,

A las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.

Los compañeros militantes del Frente Libre Hermenegildo Galeana (FLHG), queremos decirles lo siguiente:

¡¡Por la solidaridad franca y sin ventajas de las organizaciones en lucha!!

¡¡Por mejor vida para los pobres!!

¡¡Por la presentación con vida de nuestro camarada presidente Víctor Ayala Tapia!!

FRENTE LIBRE HERMENEGILDO GALEANA (FLHG)

Mas información

OSC de DH: 2 años de desaparicion forzada, de dolor y de esperanza

Tadeco: A dos años de la desaparición forzada de Victor Ayala Tapia

CCIT: A un año de  la desaparición forzada de Victor

AU Amnistia Internacional: Dirigente comunitario Mexicano secuestrado 

Video de la Denuncia de la desaparición forzada de Victor Ayala Tapia, 3 de octubre de 2010

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos