Publicidad

lunes, 24 de septiembre de 2012

Por reprobar exámenes de control de confianza despiden a 263 policías de Tlaxcala


PUEBLA • 
El 44 por ciento de los mil 933 policías adscritos a las corporaciones municipales, están fuera de la ley, al no contar con la Clave Única de Identificación Personal (CUIP), a los elementos se les ha brindado capacitación para el trabajo

Tlaxcala  • El gobierno del Estado de Tlaxcala, cesó a 263 elementos policiacos tras no acreditar las pruebas necesarias de control y confianza, esa cifra representa el 13.15 por ciento de la fuerza policial de la entidad.
Tras notificar lo anterior, Benito Hernández Fernández titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), explicó que existe un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ambas del Estado, en cumplimiento a la Ley General de Seguridad Pública y a los acuerdos signados con el gobierno Federal.
Al entrar en detalles, Hernández Fernández reveló que de los 263 elementos policiacos cesados, 239 estaban adscritos a la SSPE y 24 fungían como policías ministeriales en la PGJE, estos exservidores públicos quedan imposibilitados por dos años para volver a ser contratados dentro de cualquier área gubernamental del país.
Los ahora expolicias estatales, no acreditaron las pruebas necesarias de control y confianza como lo son: exámenes sicológicos, toxicológicos, el polígrafo y de entorno.
Ofrece gobierno capacitación para el trabajo y créditos a policías despedidos
Por su parte, el responsable de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) Ubaldo Velazco Hernández, informó que el poder Ejecutivo local, dispondrá de 10 millones de pesos para pagar finiquitos a los policías despedidos, que estará integrado por 90 días de indemnización, partes proporcionales de prima vacacional, bono de productividad, aguinaldo y un bono extra en función de su antigüedad.
Además, por indicaciones del gobernador Mariano González Zarur, se ofreció una capacitación en el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) para aprender un nuevo oficio, créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) con el propósito de que inicien un proyecto productivo e incluso puedan ser asesorados por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

" muertos, 3 lesionadas y dos vehículos destrozados en la federal México-Tuxpan


Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Xicotepec
Se desconocen las causas que provocaron el accidente
Familias y amistades agobiadas por la consternación

VILLA LÁZARO CÁRDENAS, Pue.- 24 de septiembre de 2012.-NSN.- Dos personas, la medianoche del viernes, una de ellas empleada por el Gobierno del Estado en los Servicios de Salud, (SSEP) perdieron la vida cuando los vehículos en los que viajaban se impactaron de frente en la jurisdicción de esta comunidad perteneciente al municipio de Venustiano Carranza dejando además tres lesionados, dos de ellos de gravedad.
   De acuerdo con datos aportados en la averiguación previa 294/2012/VLC, por el delito de homicidio a título de culpa, los hechos sucedieron en el paraje Villas Guadalupe, alrededor de las 23:30 horas del viernes en el tramo de la carretera federal 130 México-Tuxpan kilómetro 168-900 cercano a La Uno cuando una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up color blanco con placas de circulación SJ62691 rotulada con logotipos del gobierno estatal y la SSEP, Vectores, se dirigía desde la cabecera municipal Agua Fría hacia La Uno.
   En la misma carretera, en sentido contrario, viajaba un auto marca Nissan Altima, con placas de circulación XB2392, con dos pasajeros a bordo, cuando chocaron estrepitosamente y uno de los viajeros, Alejandro Calva Granillo  con domicilio en la calle Huasteco de La Uno, de ocupación chofer de la empresa “Energes” de Poza Rica del estado de Veracruz, perdió allí mismo la vida mientras que el otro viajero, Ramiro Hernández Escalona fue rescatado con vida y trasladado de emergencia a la ciudad de Poza Rica.
    A unos diez metros de este vehículo se encontraba, destrozada del frente, la camioneta propiedad del gobierno estatal de Puebla y a unos metros, sobre la cinta asfáltica estaba, sin vida, el cuerpo de Miguel Ángel Márquez Castro de 36 años de edad, quien iba en la batea de la camioneta, junto con todo el equipo de fumigación y en la cabina los otros empleados lesionados. El cuerpo del occiso fue reconocido por Smei Ramírez Ramírez, quien dijo ser el jefe del departamento Vectores de Silos en Huauchinango.
   El vehículo oficial era conducido por Manuel Luna Espinoza con quien viajaba, en la cabina, Florinda Sánchez Flores de 45 años de edad. Ambos resultaron gravemente lesionados y fueron auxiliados en el lugar, pero debido a la seriedad de sus lesiones fueron trasladados a bordo de dos helicópteros hasta la ciudad de Puebla.
   Las causas de la muerte de Miguel Ángel Márquez Castro fue traumatismo toráxico visceral y shock hipovolémico secundario ocasionado por la contusión. Por su parte las causas de la muerte de Alejandro Calva Granillo obedeció a un traumatismo toráxico visceral y shock hipovolémico secundario causado, igualmente, por la brutal contusión del encontronazo.
   Cabe mencionar que los empleados el gobierno estatal se dirigían a Villa Lázaro Cárdenas luego de haber estado fumigando, contra el mosquito transmisor del dengue, en diversos lugares del municipio de Venustiano Carranza, jurisdicción en donde sucedió la tragedia, cuando fueron sorprendidos por la fatalidad.
   Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a la morgue en Xicotepec de Juárez para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus familiares quienes los trasladaron a  sus respectivos domicilios con el fin de que les dieran una cristiana sepultura. El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del agente del ministerio público del fuero común Rafael Sánchez Martínez así como los peritajes respecto al accidente estuvieron a cargo de elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos acantonada en Villa Ávila Camacho, (La Ceiba)