Publicidad

domingo, 30 de septiembre de 2012

En Puebla lapidan a Miembro del Escuadrón de la Muerte



Le Destrozaron el Rostro con Rocas de Gran Tamaño y Peso.

por ODILÓN LARIOS

30.09.2012 - 18:02 hrs

Asesinato en el Escuadrón de la Muerte, uno de sus integrantes que se reunía a beber bajo el puente 475, fue asesinado con piedras de gran tamaño, se presume los asesinos son dos sujetos que pertenecientes al mismo grupo.
El hoy finado se tiró al alcohol desde hace dos años, hasta entes de agarrar el vicio se dedicaba a vender carnitas. Actualmente se dedicaba a lavar coches y otras actividades durante la semana sólo para obtener dinero para comprar alcohol.
El finado, Silverio Sánchez Romero, de 58 años de edad, presentaba lesiones de origen traumático en diversas partes del cuerpo y estaba bañado en sangre, así mismo en el lugar se encontraron las rocas con las que al parecer le dieron muerte, las cuales presentaban manchas hemáticas.
Uno de los borrachitos, que también lava carros, apodado “El Bombero”, fue el que descubrió el cadáver la mañana de este domingo. Dijo a las autoridades que al llegar a sacar sus cubetas y equipo para trabajar, se percató de que estaban afuera, por lo que empezó a recrimina a “El Panelas”, como conocía a Silverio, pero al ver que no respondía se acercó y vio que había sido asesinado, por lo que dio parte a las autoridades.
El lugar donde pernoctan este grupo de alcohólicos es bajo el puente 475, en la parte que se incorpora para Angelópolis, ahí es donde apareció muerto el hombre de 58 años. Todo parece indicar que fue asesinado por sus mismos compañeros de vicio.
El fiscal de homicidios Jorge Antonio Hernández Sucilla, junto con el equipo de policías ministeriales y peritos acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, e iniciaron la averiguación previa 122/2012/AEH.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las autoridades buscan a dos sujetos dedicados a trabajar como lava coches y viene-viene, uno de  ellos presuntamente centroamericano.
Cabe señalar que el cuerpo del finado presentaba el rostro y la cabeza destrozada a causa de los golpes que le fueron propinados con las rocas que fueron embaladas por las autoridades ministeriales.
© Cinco Radio

Sin Rastros de Pareja Desaparecida en Valsequillo


Se Teme Hayan Caído al Vertedero, con Consecuencias Fatales.

por ODILÓN LARIOS


Continúan desaparecidos el hombre y la mujer que se extraviaron desde el pasado viernes en la presa de Valsequillo, se desconoce el lugar exacto donde se perdieron lo cual dificulta aún más las labores de búsqueda por parte de las autoridades. La familia teme que hayan caído al vertedor de la presa la cual tiene dos caídas, una de ellas de aproximadamente 20 metros y otra más de 80 metros, de las cuales es casi imposible que sobreviva cualquier ser humano.
De acuerdo con Oscar Villareal, hermano de la mujer desaparecida, la pareja se habría extraviado desde el pasado viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas, ya que Adriana Villareal Espino Barros, de 42 años, debía estar a las 14:00 en la escuela de sus hijas para ir a recogerlas y obviamente no llegó.
Comentó que Adriana acudió a casa de su novio Carlos Álvarez Grallet, de 52 años, la cual está ubicada en Valsequillo en la zona conocida como Las Brisas, y se supone salieron a navegar en una lancha de motor, color azul con blanco, ya que algunos vecinos comentaron a los familiares que los vieron en la presa cerca de la cortina – el vertedor de agua – en donde una caída tendría consecuencias fatales.
“Mi hermana con su novio estaban acá, por que en su casa está el carro de él y de ella. Dentro del carro de mi hermana está su bolsa y en el embarcadero no está la lancha. Hay vecinos que los vieron en la lancha por la cortina”, señaló Oscar Villareal.
Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, quien está a cargo de las labores d búsqueda de la pareja, comentó que ellos recibieron el reporte a la media noche del pasado viernes, a donde acudieron a la brevedad empezando las labores de búsqueda a las 00:45 horas del sábado, por medio de recorridos en lancha, sin que tuvieran éxito en encontrar a la pareja.
Durante el sábado por la mañana se unió a las labores un helicóptero de SUMA, que sobrevoló los 18 kilómetros de extensión de la presa, así como algunos de los ramales que se desprenden de la misma, sin que desde el aire hayan podido visualizar la lancha o restos de la misma.
Por su parte Protección Civil Municipal y bomberos hicieron algunos recorridos a pie pero no pudieron localizar ni a los extraviados, ni la embarcación. En estas labores se ocupó una lancha que cuenta con sonar y “localizados GPS”, pero no pudo encontrar ningún objeto extraño en el agua – el sonar tiene un alcance de 5 a 6 metros, alcance que se ve obstaculizado por lo turbio del agua.
La búsqueda fue suspendida alrededor de las 15:30 horas del sábado, para que las autoridades replantearan los planes a seguir con los trabajos para localizar a la pareja. Fue este domingo a las 07:00 horas cuando las labores se reanudaron bajo el mando de Ariza Salvatori, sin que se tuvieran resultados esperanzadores, ya que prácticamente la situación continuó como el día anterior.
Muy difícil ha resultado la búsqueda, así como riesgosa, ya que los rescatistas de Protección Civil han tenido que acercarse de manera temeraria a la zona de la cortina, donde la más mínima falla podría arrastrarlos hasta la caída de 20 metros de la represa y luego al acantilado rocoso del vertedero, el cual tiene más de 80 metros de altura.
Hay que destacar que en la Delegación de la Capitanía de Puerto de Valsequillo, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no hay registro de navegación de las personas desaparecidas, pero el capitán de puerto Margarito Villegas Téllez y su auxiliar Víctor Sánchez, señalaron haber visto a la pareja en la lancha.
Mientras que el hermano de la desaparecida, afirmó que el viernes por la tarde, cuando acudieron a la capitanía para pedir informes de la pareja de desaparecidos, los dos encargados de la Capitanía de Puerto se encontraban alcoholizados, y que no pudieron hacer nada para comenzar la búsqueda.
LA PRESA A SU MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO
La presa de Valsequillo fue inaugurada el los años cuarentas, desde entonces no había alcanzado los niveles de agua que tiene en estos momentos, como lo comentó Aurelio Paz Rodríguez, un hombre de 70 años de edad, quien toda su vida ha vivido en San José Teluca, comunidad muy cercana a Valsequillo, por lo cual se precia de conocer muy bien la presa.
En sus 70 años asegura que nunca había visto la presa a este nivel, y afirma que si alguna persona llegara a caer en el vertedero perdería la vida casi instantáneamente. Además comentó que sería muy difícil encontrar un cuerpo ya que éste sería arrastrado por algunos de los ramales que se multiplican en distintos ríos.
Don Aurelio quien participó en las labores de búsqueda con la familia de los afectados, señaló que de haber sufrido un accidente en la presa la embarcación flotaría y sería visible, cosa que no ha sido verificada, por lo que se inclina por la teoría de que la pareja pudo haber caído por el vertedero.
Por su parte el capitán de puerto Margarito Villegas, comentó que lo más cercano a estos niveles fue en 1980, pero que el agua no subió tanto su nivel. Afirmó que la presa tiene en su parte más honda, que es el lado de la cortina una profundidad de 85 metros aproximadamente.
© Cinco Radio