Publicidad

jueves, 4 de octubre de 2012

PGJ Detiene a Tres Sujetos por Trata de Personas


Se trata de dos casos distintos: un hombre que prostituía a su concubina y en el otro una mujer regenteaba a una adolescente

por REDACCIÓN


Se ejercitará acción penal en contra de Mónica Fabiola López Romano y Roberto Elías Alcántara Avelino, como probables responsables en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y contratación de servicios sexuales.
Con base en diversas investigaciones realizadas por el representante social, el pasado 2 de octubre del año en curso, elementos de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo en la colonia Rancho Viejo de Tehuacán, Puebla, durante el cual se logró ubicar a Mónica Fabiola López Romano al momento que recibía de manos de Roberto Elías Alcántara Avelino, la cantidad de 500 pesos para que pudiera sostener relaciones sexuales con una menor de edad, en un motel de la zona.
De acuerdo a la averiguación previa 2922/21012/AESEX/FGM, en días pasados familiares de la hoy agraviada de 15 años de edad, acudieron ante la agencia especializada en investigación de delitos sexuales para denunciar la desaparición de la menor. Durante la indagatoria se logró saber que ésta abandonó su hogar por voluntad propia, y al encontrarse vulnerable por este hecho, Mónica Fabiola López Romano la contactó y le ofreció ejercer la prostitución y la menor se negó, sin embargo la hoy detenida la amenazó con hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia.
Por estos hechos Mónica Fabiola López Romano y Roberto Elías Alcántara Avelino serán consignados al Juzgado Penal de Tehuacán, en tanto que la víctima fue rescatada y reintegrada al seno familiar. Además, se encuentra recibiendo atención psicológica y médica, por parte del Centro de Protección a Víctimas del Delito.
Por otra parte, con base en diversos elementos de prueba presentados por la Fiscalía General Metropolitana ante la Juez Noveno penal del estado de Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplirá la orden de aprehensión en contra de Adán Hernández Haro quien también se hace llamar Reynaldo Adán Sánchez Portillo o Reynaldo Sánchez de 34 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Éste sujeto fue detenido el 19 de septiembre en inmediaciones del Bulevar Municipio Libre a la altura de la Avenida 16 de septiembre, cuando se encontraba en compañía de su concubina de 21 años de edad, originaria de Apan, Hidalgo y a la que presuntamente ha promovido para trabajar en diversos centros nocturnos de la ciudad de Puebla. Durante el aseguramiento, dicho sujeto tenía en su poder información y datos personales de varias mujeres que al parecer se dedican a la prostitución. Hasta el momento se sabe que éste individuo había falsificado documentos de las personas referidas para acreditar su identidad, edad, estudios, lugar de origen y residencia, con fines de comercio sexual. Por lo anterior, Hernández Haro fue arraigado para ampliar las investigaciones y acreditar su presunta responsabilidad en el ilícito.
© Cinco Radio

Eran Empleados de Pemex los dos Ejecutados de Inicios de Semana


Se trata del embolsado de Lomas Flor del Bosque y del hombre ejecutado de un disparo en Temaxcalac

por ODILÓN LARIOS NAVA


Tras las identificaciones de los cadáveres de los dos hombres encontrados ejecutados el pasado lunes, en la capital poblana y Texmelucan, respectivamente, se reveló que ambos eran trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ya realizan las pesquisas correspondientes para conocer si ambos crímenes están vinculados.
Como se recordará el pasado lunes en la colonia Lomas Flor del Bosque se encontró el cuerpo de un hombre embolsado. El hallazgo fue reportado por los vecinos, quienes vieron el bulto de bolsas negras de basura, y al acercarse se percataron de que se trataba de un cuerpo humano.
El levantamiento del cadáver se realizó respetando la envoltura en que fue encontrado para preservar los indicios que pudiera contener. Tras la necropsia de ley se logró conocer que el hombre fue privado de la vida a golpes en la cabeza y por asfixia por sumersión incompleta – como si su cabeza la hubieran metido en un balde de agua – y posteriormente lo hallan ido a tirar a la calle Cedros frente al número 5 de la colonia Lomas Flor del Bosque.
Como se informó en este medio, el cuerpo presentaba las manos atadas por la espalda, y sus pies también estaban anudados, en ambas partes utilizaron hilo cáñamo.  Vestía short gris y playera del mismo color aunque en un tono más claro.
El hombre, que ahora se sabe estaba desaparecido desde un día antes, fue identificado como Carlos López Reyes, de 38 años de edad. Las primeras investigaciones contenidas en la averiguación previa 124/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios, arrojaron que el hoy finado se desempeñaba como elemento de Protección Civil de Petróleos Mexicanos.
EL EJECTUTADO EN TEMAXCALAC TAMBIÉN ERA DE PEMEX
El pasado lunes, mismo día en que se encontró el embolsado mencionado más arriba y casi a la misma hora, un campesino de San Baltasar Temaxcalac encontró en el camino a San  Rafael Tenanyecac, aparcada a medio camino una camioneta X-trail color arena, con placas de Puebla.
© Cinco Radio

COMUNICADO SOBRE DESAPARICIÓN DE TRABAJADORA DE OPORTUNIDADES.‏

Tras versiones periodísticas que señalan la muerte de una trabajadora de la Sedesol, la delegación en Puebla del programa Oportunidades resalta lo siguiente:

 1.- La promotora social de la dependencia Ana Laura Romero Miranda, desde el pasado 14 de Septiembre fue reportada como desaparecida, tras haber culminado su jornada laboral en la región de Tecamachalco.

2.- El 17 de septiembre, sus familiares levantaron el acta CH 9028/2012/TECAM ante el Ministerio Publico de Tecamachalco y se hizo lo propio al interior de la dependencia. Desde primer momento dimos cuenta de lo ocurrido a nuestras oficinas centrales, quienes giraron la instrucción de mantener estrecha comunicación con la familia y autoridades, a fin de colaborar en lo que sea necesario para su ubicación.  

 3.- Hasta el momento no ha sido confirmada su localización, ya que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúan realizando las investigaciones correspondientes.

 4.- A pesar de que en días pasados se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida, muy cerca de la región donde se le vio por última vez, las autoridades aún no han confirmado o negado que se trate de Ana Laura Romero Miranda.

 5.- Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda ayudar a las autoridades ministeriales en la tarea de esclarecer estos hechos.

 6.- Confiamos en las autoridades para que a la brevedad puedan concluir sus investigaciones y así poder informar a la opinión pública sobre el desenlace de esta angustiante desaparición.

 En  esta dependencia rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de las personas.


OPORTUNIDADES

 

Se Colgó de un Árbol en Hueytamalco


Se encontraba en estado de ebriedad

por HILARIÓN ARRIOLA BERNAVE


El día de ayer miércoles el Agente del Ministerio Publico Subalterno de Hueytamalco realizó el levantamiento del cadáver de un masculino quien en vida respondía al nombre de Enrique García Crisóstomo de 26 años de edad, mismo  que se quitó la vida colgándose de un árbol de siete metros de altura.
Sobre los hechos estos ocurrieron en la comunidad de Teteyahualco perteneciente al municipio de Hueytamalco, en las declaraciones familiares del hoy occiso dijeron que el día martes por la tarde fue cuando vieron a Enrique con vida por última vez, este se encontraba en estado de ebriedad y ya el día de ayer la madre del fallecido mencionó que cuando iba caminando por unos plantíos de plátanos, naranjas, café y pimientos se percató que de un árbol se encontraba colgado su hijo ya sin vida, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades de la comunidad, presentándose hasta el lugar de los hechos el Agente subalterno para realizar el levantamiento del cuerpo.
Posteriormente el hoy occiso fue trasladado al SEMEFO de Teziutlán para realizarle la necropsia de ley, el Ministerio Publico Ramón Negreros Castillo levantó la Constancia de Hechos 280/2012/TEZIU
© Cinco Radio

Taxistas de Puebla Capital Detienen a Dos Ladrones


Habían atracado a uno de sus compañeros

por REDACCIÓN

4.10.2012 - 06:53 hrs

Esta madrugada taxistas de la central Esmeralda detuvieron a dos ladrones que minutos antes habían robado y maniatado a uno de sus compañeros. En un inicio los trabajadores del volante capturaron a uno de los ladrones que además se encontraba en estado de ebriedad y el otro se refugió en el hotel Koria ubicado en la junta auxiliar de San Aparicio.
Tras el apoyo de otras centrales y de la policía municipal ingresaron a este inmueble y fue detenido el segundo ratero. La víctima de este atraco solo presenta algunos golpes y acudió a la agencia del ministerio público para denunciar a sus agresores.
los detenidos son Ángel Martinez Vazquez de 27 años de edad y Roberto García Mora, habrían robado la Unidad 182 de Central Esmeralda.
Los taxistas de la central Esmeralda pidieron a usuarios y automovilistas identificar y denunciar a este par de sujetos para evitar que salgan de la cárcel.
© Cinco Radio

Localizan En Las Escobas Cuerpo de Hombre Extraviado en Valsequillo


Fue hallado en la zona conocida como Las Escobas

por ODILÓN LARIOS NAVA


Encuentran sin vida el cuerpo de Carlos Álvarez Gralleb, el hombre que desapareció desde el pasado viernes en la presa de Valsequillo cuando estaba acompañado de su novia Adriana Villareal Espino Barros, ésta última no ha sido encontrada por lo que las autoridades continúan con la búsqueda.
Este miércoles autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal y Bomberos, reanudaron la búsqueda de los desaparecidos, formando cuadrillas que se dispersaron por diversas veredas.
Los trabajos en donde también participaron los familiares de los desaparecidos, se llevaron a cabo durante todo el día. Cuando el sol comenzaba a caer y las posibilidades de éxito se esfumaban – 18:00 horas – los rescatistas avistaron el cuerpo en una de las barrancas del lugar, a aproximadamente cuatro kilómetros del lugar donde se encuentra la presa.
Por el lugar donde fue encontrado se desprende, como se intuía desde un principio, que cayó por el vertedero. El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza así como en otras partes del cuerpo. Será el fiscal especializado en homicidios el que después de realizar la necropsia de ley asiente en el expediente correspondiente las causas del deceso.
Al respecto Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, señaló: “Está confirmado el hallazgo de un cuerpo, y efectivamente es positivo es Carlos Álvarez Grayeb, está confirmando el  procurador, y es la persona que encontraron”. Así mismo señaló que el hombre fue identificado por sus familiares, además puntualizó que el cuerpo fue encontrado atrás del campo de tiro denominado Las Escobas.
Cabe señalar que por la mañana se habían encontrado varias partes que presuntamente correspondían a la lancha en que viajaban. La búsqueda del cuerpo de la mujer continuarán durante las próximas horas para tratar de localizarla.
Como se recordará la cortina por donde se presume cayeron tiene aproximadamente 20 metros de alto, y el acantilado del vertedero aproximadamente 80 metros, lo cual como lo había dicho desde el pasado sábado un lugareño, es mortal para cualquier humano.
© Cinco Radio