Publicidad

viernes, 5 de octubre de 2012

En SSP 130 bajas de Policias Estatales Preventivos y Custodios por reprobar Examen de Confianza

·        Prevalece el compromiso de cumplir con lineamientos establecidos para corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumple con las exigencias marcadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que fueron dados de baja este día, 130  Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Continuando con la línea de contar con una Institución confiable en favor de la ciudadanía, se llevó a cabo el cese de los uniformados toda vez que  obtuvieron el resultado de "no aprobado" en los exámenes de control de confianza.

Cabe recordar que para la permanencia en corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, se debe cumplir con la aprobación del examen de control de confianza que implica entre otros aspectos: un análisis de la situación patrimonial y entorno social, así como exámenes médicos, psicométricos, toxicológicos y polígrafo.

Sobre la indispensable aprobación del examen de control de confianza, tiene conocimiento desde el ingreso, todo elemento que forma parte de las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, ya que es un requisito marcado en la Ley Generan del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Acuerdo Nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad, en la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en el reglamento de ésta última.  

En cumplimiento a lo anterior y a los lineamientos del Consejo Estatal de Coordinación del  Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron dados de baja 130 Policías Estatales Preventivos y Custodios que sumados a los 80 Policías Viales Estatales dados de baja el lunes  pasado,  dan un total de 210.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla mantiene firme el compromiso de cumplir con los requisitos establecidos por la ley que además permitan mantener a Puebla como un estado seguro.

-----------------------0---------------------0-------------------

1506.041012

 



Para más información visita:

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

 






--

Ernesto Martínez Huerta
Subdirección de Medios Regionales
Celular: 22 21 10 17 77
Oficina: 2 32 89 25 / 2 46 68 57 Ext. 26
Av. Reforma 703 Col. Centro