Publicidad

martes, 9 de octubre de 2012

Asegura SSP a Presunta Narcovendedora con 2 kilos de Marihuana


La mujer fue detenida mediante el operativo Pasajero Seguro

por REDACCIÓN


Mediante el operativo Pasajero Seguro elementos de la policía estatal lograron el aseguramiento de Miriam Carrillo García, quien fue sorprendida en posesión de aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Durante el operativo “Pasajero Seguro”, efectivos estatales ubicaron a Carrillo García en inmediaciones de la Avenida San Pablo Xochimehuacán a la altura de conocida harinera, cuando transportaba dos paquetes del estupefaciente a bordo de la ruta 12, unidad 25.
Al ser cuestionada sobre dicha droga, la hoy detenida reconoció dedicarse al narcomenudeo y señaló que ésta sería distribuida y comercializada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por medio de su padre que se encuentra recluido por el delito de violación. Asimismo la hoy detenida señaló que su madre y tíos se encuentran dentro del negocio ilícito de narcomenudeo.
Tras estos hechos, la mujer de 18 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad y será esta autoridad quien determine su situación legal.
© Cinco Radio

Confirma PGR Cateo en Infonavit El Carmen


Aprehendieron a dos presuntos narcomenudistas, que quedaron a disposición del agente del MP Federal

por REDACCIÓN

9.10.2012 - 19:27 hrs

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla solicitó y obtuvo de los jueces Tercero y Cuarto Penal Federal especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones las órdenes de cateo 538/2012 y 517/12, a través de las cuales detuvo a dos individuos en posesión de marihuana.
El primer cateo se derivó del expediente AP/PGR/PUE/COE/0014/12, dentro del cual el Fiscal Federal llevó a cabo investigaciones que le proporcionaron información acerca de que en un departamento del Infonavit El Carmen, en el Boulevard Municipio Libre, se comercializaba droga.
Con base en esa información, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo la orden de cateo respectiva y al dar cumplimiento a dicho mandato, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, aseguró a un individuo en posesión de 17 envoltorios con 82 gramos y 100 miligramos de marihuana.
La segunda instrucción judicial se derivó de la  averiguación previa AP/PGR/PUE/TH/222/12, que se inició en respuesta a una denuncia ciudadana que informó que en un domicilio del fraccionamiento La Cantera, municipio de Tehuacán, una persona se dedicaba a la venta de droga.
En coordinación con efectivos de la Policía Federal Ministerial, el Representante Social de la Federación se trasladó al lugar para cumplimentar la orden judicial, y como resultado detuvo a un individuo en posesión de 68 gramos 200 miligramos de marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de los expedientes, para sancionar delitos contra la salud.
© Cinco Radio

Acusaciones de Robo Calificado y Lesiones Enfrenta Sujeto que Atracó a Jueza


La despojó de una lap top, dinero en efectivo y le intentó robar el auto

por ODILON LARIOS

9.10.2012 - 19:26 hrs

Ejercitarán acción penal en contra del sujeto que presuntamente atracó a una Juez a quien la despojó – con lujo de violencia – de una lap top y dinero en efectivo, así mismo intentó robarle el vehículo, para ello la golpeó en la cabeza con el mango de un martillo causándole las lesiones que ameritaron su traslado al hospital del ISSSTEP.
El sujeto en cuestión dijo llamarse Tadeo Daniel Pinal Sánchez, de 31 años de edad, presunto asaltante que el día lunes fue detenido como probable responsable de robo, lesiones y tentativa de robo de vehículo en agravio de una servidora pública del Poder Judicial del estado.
De acuerdo con la averiguación previa 917/2012/DMZS, alrededor de las 16:50 horas del lunes el indiciado interceptó a la agraviada en 47 Poniente y 3 “B” Sur, a quien lesionó en la cabeza con un objeto de madera tipo bat para luego despojarla de sus objetos personales e intentar robarle también su camioneta marca Honda línea CR-V color azul.
Ante el hecho delictivo vecinos de la zona procedieron a asegurar al presunto ladrón, al cual pusieron a disposición de elementos de la policía municipal, para después estos últimos llevarlo ante el agente del Ministerio Público.
A través de las diligencias desahogadas por el representante social con apoyo de la Policía Ministerial y personal de servicios periciales, se logró acreditar lo probable responsabilidad del detenido en los delitos anteriormente referidos, aunado a que se obtuvo información que establece que dicho sujeto tiene antecedentes penales por robo calificado y lesiones.
Además, al momento de la detención le fueron asegurados diversos objetos entre los cuales se encuentra el que utilizó para golpear a la agraviada así como dos identificaciones personales a nombre de Tadeo Daniel Pinal Sánchez y Alejandro Flores Moreno, respectivamente. También se sabe que el indiciado es originario del Distrito Federal donde, hasta antes de su detención, se desempeñaba como guardia de seguridad privada.
Dicho sujeto será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente con la averiguación previa 917/2012/DMZS, en tanto que la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur continúa con las investigaciones por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo reconozcan a que presenten o ratifiquen su denuncia en el edificio central de la PGJ, que se ubica en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente.
© Cinco Radio

Niño Perece Atropellado por el Camión de Gas


El padre del presunto responsable se echa la culpa para salvar a su vástago de ir a la cárcel

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.10.2012 - 19:05 hrs

Atropellado por un camión repartidor de la empresa Gas de Oriente, pereció un niño frente a su domicilio en la colonia La Joya en Cuautlancingo, ello cuando el menor salió a comprar un cilindro del carburante, el vehículo se echó de reversa y una de las llantas pasó por encima de la cabeza del menor, el presunto responsable un adolescente de 17 años de edad, se dio a la fuga, sin embargo al llegar las autoridades el padre de éste último se culpó de lo ocurrido asumiendo ante las autoridades que él iba al volante.
Por la mañana de este martes, cerca de las 09:25 horas el pequeño Luis Fernando Pérez Salazar, de 10 años de edad, fue con sus vecinos, quienes se dedican al reparto de gas, a quienes solicitó un cilindro de 20 litros.
El camión estacionado en la Segunda Privada de la Estación de Ferrocarril, en la colonia La Joya, de ahí se echó de reversa para llegar hasta la casa del menor a escasos 70 metros. Sobre la mecánica del percance, aún se desconoce qué fue exactamente lo que pasó.
Una de las hipótesis es que el niño de 10 años se subió a la parte trasera del camión, habría resbalado y entonces el presunto conductor, al que algunos de los testigos identifican como Ricardo Tlaque García, de 17 años de edad, alias “El Chango León”, no se habría percatado y una de las llantas de la pesada unidad le pasó por encima, causándole el traumatismo craneoencefálico severo que acabó con su vida.
La segunda de las hipótesis apunta a que el niño iba caminando y el conductor, al no percatarse de sus espejos retrovisores, lo pasó a arrollar y de esta manera la llanta delantera del lado del conductor – la cual presenta restos hemáticos – pasó por encima del cuerpo del menor, sobreviniendo casi de forma inmediata la muerte.
Tras estos hechos El Chango León, fue a decir a los familiares del menor que el niño se había caído y sufrido un accidente, luego Tlaque García desapareció del lugar. Para cuando llegaron los elementos de tránsito municipal de Cuautlancingo, se presentó ante ellos el padre de Ricardo Tlaque, Hilario Tlaque Salinas, de 47 años de edad, quien dijo ser el conductor del camión Chevrolet Silverado, modelo 2010, con placas SJ-32361 del estado de Puebla, unidad 047, de la empresa Gas de Oriente.
Por ello Hilario Tlaque, quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, bajo la averiguación previa 3595/2012. Al haber señalamientos en torno a que el verdadero conductor del vehículo era el adolescente de nombre Ricardo Tlaque, su padre Hilario será consignado por el delito de encubrimiento.
© Cinco Radio

En Puebla Desmantelan a Banda de Secuestradores Denominada Los Guerrero



Se les vincula con tres secuestros en Puebla y uno más en el estado de Guerrero

por ODILÓN LARIOS NAVA

9.10.2012 - 19:04 hrs

Desarticulan a una peligrosa banda de secuestradores integrada por ocho sujetos procedentes de Morelos, Guerrero y Puebla, se autodenominaban Los Guerrero. Se les relaciona al menos con tres secuestros en la entidad poblana en uno de los cuales asesinaron a su víctima – una mujer de 72 años de edad – por quien habían cobrado un rescate de 108 mil pesos, así como un cuatro plagio en el estado de Guerrero.
Labores de investigación llevadas a cabo por parte de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), permitieron la localización de cuatro de los presuntos secuestradores cuando iban a bordo de una camioneta Ford tipo Expedition,  con placas del estado de Puebla, a quienes al ser asegurados se les encontró un arma de fuego calibre 38 súper automática.
Al momento de ser detenidos refirieron tener privado de la libertad a un hombre de 39 años de edad dedicado al campo,  cuyo secuestro estaba en negociación. Cabe destacar que hasta ese momento no había denuncia del caso, sin embargo, ante la flagrancia delictiva, agentes ministeriales de la DGADAI se constituyeron en el domicilio indicado por los probables responsables, y una vez tomadas las medidas de seguridad para salvaguardar a la víctima se realizó la intervención en el domicilio encontrando en uno de los cuartos al agraviado  amordazado y vendado
En el mismo domicilio  estaban  4 presuntos responsables más, cuya función era en ese momento, custodiar a la víctima y quienes contaban con un arma de fuego a su alcance calibre 38 súper automática.
El aseguramiento de esta célula de secuestradores se logró a través de un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en la carretera federal El Seco-Ciudad Serdán.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Isidro López Romualdo alias “El Chidro” y/o “El Foca” de 24 años de edad; Rubén López Romualdo alias “El Gordo” y/o “El Oso” de 21 años; Primitivo López Romualdo alias “El Primi” y/o “El Barbas” y/o “El Primo” de 26 años, estos tres son hermanos, originario del estado de Morelos.
El resto de los integrantes de la banda responden a los nombres de: Jonathan Marianito Solano alias “El Than” de 22 años originario de Guerrero; Antonio Ramírez Vázquez alias “El Sonrics” y/o “El Abuelo” de 41 años originario de Guerrero; Ángel de Jesús Pérez alias “El Don” de 47 años; Levy de Jesús Cosío alias “El Levy” de 28 años; Ángel de Jesús Cosío  de 27 años, estos tres últimos originarios de Puebla.
De acuerdo a las declaraciones de estos sujetos, los hermanos de apellidos López Romualdo se desempeñaban como líderes de la banda, en tanto que Ángel de Jesús y sus hijos Ángel y Levy, originarios de Puebla,   se encargaban de seleccionar y señalar a las víctimas que pudieran tener las condiciones económicas para pagar un rescate.
Desde hace tres semanas la DGADAI realizaba investigaciones en el caso del secuestro de una mujer de 72 años de edad, de ocupación comerciante, en el municipio de Tehuacán. Por ella exigían 5 millones de pesos de rescate, finalmente cobraron 108 mil pesos, pero no liberaron a su víctima, sino que la privaron de la vida en un paraje de Chapulco, en la Sierra Negra, que es donde fueron encontrados  los restos de la fémina.
También se les pudo relacionar con el secuestro denunciado el 05 de octubre de 2012  referente a una víctima del sexo masculino de 38 años de edad dedicada al campo, originaria de Aljojuca, Ciudad Serdán, por quien exigieron como cantidad inicial dos millones de pesos cobrando finalmente 16 mil pesos y liberándola después del pago el 07 de octubre del mismo año.
© Cinco Radio

Se declaran en huelga de hambre 300 reos del penal 16 de ocosingo, chiapas

Por violaciones a sus DH por parte de autoridades del penal

Difusión Cencos México D.F., 9 de octubre de 2012
Boletín de prensa
OSC de DH
La Comision de Derechos Humanos de Chiapas, ONG, recibio el dia domingo 7 del presente, alrededor de las 20.00 horas, una denuncia por parte de familiares de los internos del CERESO No. 16, "El Encino" de Ocosingo, Chiapas, Mexico, sobre la huelga de hambre pacifica iniciada en protesta contra las violaciones a los Derechos Humanos de los propios internos, abusos presuntamente cometidos por el director de este penal, ROGER GUZMAN PACHECO, solicitando una investigacion de los hechos denunciados y proceder a la inmediata destitucion del cargo de este mal funcionario, asi como del Alcaide y Trabajadora Social del mismo reclusorio.
HECHOS DENUNCIADOS:-
"El domingo 7 del presente, alrededor de  las 18.00 horas, alrededor de 290  reos del CERESO No. 16, "El Encino" sito en Ocosingo, Chiapas, se declararon en HUELGA DE HAMBRE PACIFICA, en contra del actual Director de este penal, ROGER GUZMAN PACHECO, exigiendo su inmediata destitucion del cargo, asi como del Alcaide y la Trabajadora Social, por las violaciones a los Derechos Humanos cometidos  a los propios internos y de sus familiares que acuden semanalmente a este reclusorio".
"Las quejas de los internos de este CERESO No. 16, son principalmente por los abusos de autoridad de los responsables del buen manejo de este penal, ya que en lugar de velar por la reincersion a la sociedad de los internos, se dedican a todo lo contario, poniendo  todo tipo de obstaculos, fuera de las normas legales penitenciarias,  a las visitas de sus familiares, que no solamente tienen que sufrir el encarcelamiento de sus seres queridos, sino que tambien tienen que padecer las revisiones denigrantes hacia su persona e integridad moral, por parte de los encargados de esta funcion".
Al Señor Gobernador del Estado, piden con el debido respeto, gire sus instrucciones a las autoridades responsables del ramo penitenciario del Estado de Chiapas, para realizar una  investigacion seria y profunda de los hechos que hoy denuncian y proceder conforme a la ley para sancionar estos y los delitos que se hayan cometido,  y consecuentemente proceder  en contra de quien o quienes resulten responsables de estos ilicitos.
Al Consejo Estatal de los Derechos Humanos, solicitan respetuosamente al Consejero responsable de esta area, se apersone en este CERESO No. 16, "El Encino" de Ocosingo, Chiapas, Mexico, para recibir las denuncias de los internos hoy en huelga de hambre pacifica, y previa investigacion de las mismas, se proceda a denunciar a las autoridades judiciales los  actos ilegales que se hayan cometido  y se sancionen eficazmente conforme a nuestro marco legal, para evitar que los propios internos tengan que llegar a estas acciones desesperadas para ser escuchados.
Es muy desafortunado que todas las carceles en el Estado de Chiapas, segun el ultimo informe de la Comision Nacional de los Derechos Humanos, sufren un alto porcentaje de sobrepoblacion, de autogobiernos, de abusos de autoridad, de corrupcion para el otorgamiento de ciertos privilegios de algunos internos, situaciones ilegales que deben terminar.
Es urgente que se atienda esta denuncia por parte de las autoridades competentes del Estado de Chiapas, y se termine hoy con estas violaciones a los Derechos Humanos de los internos del CERESO No. 16 "El Encino" de Ocosingo, Chiapas, Mexico.
Esta huelga de hambre pacifica, no tiene tintes politicos, ni es un motin, es una protesta que solamente buscan justicia y pleno respeto a los Derechos Humanos.  Que no reine el canto de las sirenas, ni la informacion manipulada por interes ajenos al pleno respeto a los Derechos Humanos. No se le puede preguntar al violador si fue el, el violador.
Por esta via, solicitamos que impere la ley contra la corrupcion, y no sea prerrogativa del gobierno en turno para determinar a quien se procesa por presunta corrupcion y quien no.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS;                        
AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS;
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS;
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Atentamente
COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE CHIAPAS, ONG
FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS, A.C.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico, Octubre 08/2012
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Amenazan caravana en apoyo a la resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

Difusión Cencos México D.F., 9 de octubre de 2012
Boletín de prensa
Comunidades Indígenas / OSC de DH / Movimientos Sociales
  • Escalada de hostigamientos en San Dionisio del Mar
Por este medio denunciamos la escalada de violencia y de hostigamiento en contra de los comuneros ikojts que nos oponemos a la imposición del megaproyecto eólico San Dionisio. Estas acciones vienen siendo encabezadas por los dirigentes priístas  Jorge Castellanos y Ernesto Juárez quienes buscan a través de las agresiones violentas el arrancar los trabajos del mencionado parque.
El 29 de Septiembre un grupo de unos 20 individuos encabezados por el agente municipal de San Dionisio Pueblo Viejo ( quién recibió una camioneta nueva por parte del desconocido Presidente Municipal Miguel Castellanos) trato de agredir a un grupo de comuneros opositores en la zona de El Faro. Nuestros compañeros evitaron la confrontación, pues nuestra protesta es y ha sido pacífica.
El 30 de Septiembre hacia las 11 pm. cuando el compañero Isaul Celaya y dos comuneros más se retiraban a sus domicilios después de haber participado en una asamblea fueron embestidos por una camioneta conducida por Jorge Castellanos; logrando nuestros compañeros evitar la embestida.
El 6 de Octubre por la noche el grupo priísta realizó una marcha por las calles de San Dionisio del Mar donde hicieron amenazas públicas en contra de algunos compañeros comuneros y de los compañeros Bettina Cruz Velazquez y Carlos Beas Torres; señalando además que a toda costa iniciarían trabajos el 9 de Octubre y que el 10 de Octubre impedirian por la fuerza la entrada a San Dionisio de la Caravana de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo Ikojts.
Ante esta escalada de violencia y ante la inminencia de un ataque a nuestro plantón ubicado en el Palacio Municipal, en reunión celebrada el día de ayer hemos determinado no salir a la ciudad de México donde nos manifestaríamos ante las oficinas del BID. Acción que realizaremos y que estaremos convocando en los próximos días.
A pesar del clima de violencia y amenazas señalamos que la Caravana de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo Ikojts se llevara a cabo tal como esta previsto y en ella han confirmado su participación medios nacionales e internacionales de comunicación, así como organizaciones sociales, indígenas y grupos de Derechos Humanos de Oaxaca y del país, asi como algunas comunidades como el pueblo de  Chimalapa que enviara una representación y jóvenes del movimiento Yosoy132.
Responsabilizamos de cualquier agresión que suframos a Jorge Castellanos y a Ernesto Juárez asi como a su patrocinador Mareña Renovable.
No al despojo de la Tierra
No a los megaproyectos que acaban con la vida de Nuestros Pueblos
A LAS ORGANIZACIONES INDIGENAS Y SOCIALES
A LOS GRUPOS SOLIDARIOS CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDIOS
A LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE COMUNICACION
Atentamente
Asamblea General de Comuneros de San Dionisio del Mar
Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio
Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo
Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas tarifas Eléctricas
Frente del Istmo contra la Imposición
Maiz-Oaxaca
Radio Huave de San Francisco del Mar.
Frente Regional de Pueblos Indiggenas del bajo Mixe-Choapam
Radio Las Voces de los Pueblos
Radio Totopo
Más informacion sobre el proyecto eólico San Dionisio del Mar
8 de cotubre de 2012 
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Aparecen narcomantas en contra del Z- 40 en Guerrero y Guanajuato


Los mensajes llaman a aportar información para capturar a Miguel Treviño Morales, alias El 'Z-40'.
(Foto: ArchivoShare on email
Según reportes policiales, 10 mensajes fueron hallados en igual número de municipios de Guanajuato.
Las mantas fueron colocados en puentes peatonales de Celaya e Irapuato, donde esta tarde   estará el presidente Felipe Calderón, reporta el Diario Reforma.
También aparecieron en Salamanca, Coroneo, Jerécuaro, Yuriria, Acámbaro, Cortázar, Comonfort y Apaseo El Grande.
En Guerrero, según un reporte policiaco, desde las primeras horas fueron encontradas tres mantas en el Municipio de Zihuatanejo, una en el puente peatonal sobre Bulevar Paseo de Zihuatanejo, otra en la Central de Autobuses y una más en la Colonia La Boquita.
Actos terroristas y muertes indiscriminadas en estados fallidos hacen que la sociedad civil tomemos a palabra de Los Caballeros Templarios enfrentar a Treviño Morales el Z40 unámonos todos los mexicanos y aportemos todos los datos que podamos y entre todos evitemos los derramamientos de sangre que han traído estas bestias del mal a nuestros hogares mexicanos unámonos todos los civiles por el bien de nuestros compatriotas y demostremos que unidos somos una gran fuerza”, se leía en los mensajes.
Los mensajes fueron retirados por personal del Ejército mexicano
.

En Zacapoaxtla Familia va a Prisión por Homicidio de familiar politico



Asesinaron a su familiar político, lo enterraron, desenterraron y quemaron y volvieron a enterrar

por REDACCIÓN

9.10.2012 - 06:39 hrs

Aseguran a cuatro miembros de una familia acusados de haber dado muerte a un familiar político durante una borrachera. De acuerdo con las investigaciones al darse una riña, le pegaron con un tubo y luego lo remataron con machetazos, posteriormente lo enterraron, luego exhumaron los restos, les prendieron fuego y nuevamente los enterraron.
Los presuntos homicidas son: Ofelia Morales Tepoxcal; Isabel Tepoxcal Luna; Adriana Miranda Sánchez; Pedro Morales Tepoxcal y Porfirio Morales Tepoxcal, de 30, 48, 18, 20 y 22 años de edad respectivamente, todos integrantes de una misma familia.
El 5 de octubre del año en curso, Ofelia Morales Tepoxcal acudió ante el representante social y relató que el día anterior sus hermanos habían privado de la vida a su esposo, de nombre Enrique Ortega Hernández, y que posterior al hecho quemaron y enterraron clandestinamente el cuerpo en un campo de cultivo ubicado en la calle 5 de Mayo S/N, en Zacapoaxtla, por lo que la Policía Ministerial acudió al lugar y aseguró a Isabel Tepoxcal Luna; Adriana Miranda Sánchez; Pedro Morales Tepoxcal y Porfirio Morales Tepoxcal.
En tanto, en el mismo sitio se realizó el levantamiento de cadáver de Ortega Hernández, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 294/2012/Zacapoaxtla.
A través de las indagatorias, análisis de las declaraciones y pruebas periciales, se pudo advertir la existencia de una serie de contradicciones en el relato de hechos tanto de la esposa del hoy occiso como de los familiares de ésta, por lo que se ampiaron las indagatorias.
Con dichas diligencias se logró establecer que alrededor de las 00:00 horas del 4 de octubre, Ortega Hernández y los hoy detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar antes señalado, cuando de momento comenzaron a discutir debido a una serie de problemas familiares. Posteriormente Pedro Morales Tepoxcal golpeó al hoy occiso con un tubo dejándolo inconsciente, en tanto que Porfirio Morales Tepoxcal tomo un machete y le infirió diversas lesiones hasta privarlo de la vida.
Ante el homicidio, los detenidos enterraron el cuerpo aunque horas después lo extrajeron para quemarlo y nuevamente volverlo a inhumar.
Por estos hechos, el Ministerio ejercitó acción penal en contra de las cinco personas bajo cargos por homicidio calificado y contra las leyes de inhumación y exhumación, por lo que hace unas horas fueron internadas en el Cereso de Zacapoaxtla, donde quedaron a disposición del Juez Penal de dicho distrito judicial.
© Cinco Radio